Ir al contenido principal

El Enano en la Botella en TEMFest 2011 (Solo 2 Funciones)



EL ENANO EN LA BOTELLA

SABADO 1 (8.30 PM) y DOMINGO 2 (5:00 PM) - Octubre 2011
Sede de TEMFest 2011
Teatro en Miami Studio [TEMS]
2500 SW 8 ST
Miami, FL 33135
Para información puede utilizar nuestro HOTLINE de TEMFest 2011

305.551.7473

Compañía: Teatro en Miami Studio
Nombre de la obra: EL ENANO EN LA BOTELLA
Autor de la obra: Abilio Estévez
Género: Drama Contemporáneo
Director de la obra: Raúl Martín Ríos
Productor: Grettel Trujillo y Sandra García
ELENCO:
Grettel Trujillo.............................Enano
BREVE SINOPSIS DE LA OBRA:
El enano en la botella: Una parábola del encierro. Un intento poético de sobrevivir en un ambiente hostil. (Norma Niurka, El Nuevo Herald)
BREVE BIOGRAFIA DEL AUTOR: 
Abilio Estévez es un escritor cubano muy polifacético -novelista, cuentista, poeta y dramaturgo-, ha sido premiado en todos los géneros en los que ha incursionado. Su novela Tuyo es el reino, considerada por muchos como su mejor obra hasta el momento, ha sido merecedora del Premio de la Crítica Cubana 1999, y del Premio al Mejor Libro Extranjero publicado en Francia, en el año 2000. Sus libros han sido traducidos y publicados en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, finlandés, danés, holandés, noruego, y griego. Entre sus numerosas obras como dramaturgo se cuentan entre otras: La verdadera culpa de Juan Clemente Zenea, Perla Marina, La Noche y los monólogos Santa Cecilia, Freddy, El enano en la botella y Josefina la viajera. Desde hace muchos años reside en España.
BREVE BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR:
Raúl Martín Ríos se gradúa como Instructor de Teatro en la Escuela Nacional de Instructores de Teatro (E.N.I.T.) en 1987 y como Director Teatral en el Instituto Superior de Arte (I.S.A.) en 1994 en la Ciudad de la Habana. Es discípulo de Roberto Blanco y Carlos Díaz, destacados directores escénicos cubanos. Además de director artístico es diseñador de vestuario, escenografía y luces, actor y coreógrafo. También ha impartido talleres de actuación y dirección y ha sido Asistente de Dirección. Ha realizado estas labores con diversos grupos de teatro y danza en su Cuba natal. En 1997 funda su grupo Teatro de La Luna, con el cual ha realizado varias giras internacionales. Entre sus trabajos más notables se cuentan la trilogía de Virgilio Piñera: La Boda, Los Siervos y Electra Garrigó. Este mismo Octubre vendrá a Miami con su grupo a presentar su aclamada obra: Delirio Habanero. Pertenece al Consejo de Expertos del Consejo Nacional de las Artes Escénicas. 
CREDITOS: 
Diseño de imagen: Georgina (Yoya) Sorondo
Diseño de Luces y Música: Ernesto Garcia
Utilería: Marialina Navarro
-----------
www.TEMFest.net 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gretel, guardame entradas que no me la pierdo. He visto el Enano en la botella tres veces. Mientras mas la veo mas me gusta.

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu