Ir al contenido principal

El Enano en la Botella en TEMFest 2011 (Solo 2 Funciones)



EL ENANO EN LA BOTELLA

SABADO 1 (8.30 PM) y DOMINGO 2 (5:00 PM) - Octubre 2011
Sede de TEMFest 2011
Teatro en Miami Studio [TEMS]
2500 SW 8 ST
Miami, FL 33135
Para información puede utilizar nuestro HOTLINE de TEMFest 2011

305.551.7473

Compañía: Teatro en Miami Studio
Nombre de la obra: EL ENANO EN LA BOTELLA
Autor de la obra: Abilio Estévez
Género: Drama Contemporáneo
Director de la obra: Raúl Martín Ríos
Productor: Grettel Trujillo y Sandra García
ELENCO:
Grettel Trujillo.............................Enano
BREVE SINOPSIS DE LA OBRA:
El enano en la botella: Una parábola del encierro. Un intento poético de sobrevivir en un ambiente hostil. (Norma Niurka, El Nuevo Herald)
BREVE BIOGRAFIA DEL AUTOR: 
Abilio Estévez es un escritor cubano muy polifacético -novelista, cuentista, poeta y dramaturgo-, ha sido premiado en todos los géneros en los que ha incursionado. Su novela Tuyo es el reino, considerada por muchos como su mejor obra hasta el momento, ha sido merecedora del Premio de la Crítica Cubana 1999, y del Premio al Mejor Libro Extranjero publicado en Francia, en el año 2000. Sus libros han sido traducidos y publicados en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, finlandés, danés, holandés, noruego, y griego. Entre sus numerosas obras como dramaturgo se cuentan entre otras: La verdadera culpa de Juan Clemente Zenea, Perla Marina, La Noche y los monólogos Santa Cecilia, Freddy, El enano en la botella y Josefina la viajera. Desde hace muchos años reside en España.
BREVE BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR:
Raúl Martín Ríos se gradúa como Instructor de Teatro en la Escuela Nacional de Instructores de Teatro (E.N.I.T.) en 1987 y como Director Teatral en el Instituto Superior de Arte (I.S.A.) en 1994 en la Ciudad de la Habana. Es discípulo de Roberto Blanco y Carlos Díaz, destacados directores escénicos cubanos. Además de director artístico es diseñador de vestuario, escenografía y luces, actor y coreógrafo. También ha impartido talleres de actuación y dirección y ha sido Asistente de Dirección. Ha realizado estas labores con diversos grupos de teatro y danza en su Cuba natal. En 1997 funda su grupo Teatro de La Luna, con el cual ha realizado varias giras internacionales. Entre sus trabajos más notables se cuentan la trilogía de Virgilio Piñera: La Boda, Los Siervos y Electra Garrigó. Este mismo Octubre vendrá a Miami con su grupo a presentar su aclamada obra: Delirio Habanero. Pertenece al Consejo de Expertos del Consejo Nacional de las Artes Escénicas. 
CREDITOS: 
Diseño de imagen: Georgina (Yoya) Sorondo
Diseño de Luces y Música: Ernesto Garcia
Utilería: Marialina Navarro
-----------
www.TEMFest.net 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gretel, guardame entradas que no me la pierdo. He visto el Enano en la botella tres veces. Mientras mas la veo mas me gusta.

Entradas populares de este blog

Cursos, Clases y Talleres de Actuación en Miami (Teatro, Cine y TV)

Cursos, Clases y Talleres de Actuación
TALLER DE ACTUACIÓN DE TEMS - [Mayo - Junio] Para más información llamanos al 305.551.7473INTRODUCCIÓN AL ARTE DEL ACTOR Fechas: Mayo 12 a Junio 9, 2014.
Día: LUNES
Hora: 7:00 PM a 9:30 PM Profesor: Ernesto García (Dramaturgo y Director) • Este taller está diseñado a la formación integral del actor para cualquier medio (Teatro, Cine y Televisión)
• Aprenderás las técnicas imprescindibles y necesarias para el actor.
• El cuerpo, la voz y las posibilidades expresivas del actor.
• Introducción al estudio y análisis del personaje.
• Introducción a la escena y sus capacidades expresivas.
• El espacio real y la infinitud del espacio imaginario.
• El juego del actor.
***CUPO LIMITADO***
Para reservar tu espacio en el Taller llama al (305) 551 7473 o escríbenos CLICK AQUÍ
Admitimos muy pocos estudiantes por curso. Inmediatamente de recibir tu confirmación te matricularemos y recibirás información a tener presente el primer día del Taller.
¿Qué encontraras e…

Max Barbosa. – Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García.

Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro?

La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples.

He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido".

¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro?

Unas respuestas que he…