Ir al contenido principal

Noticias Teatrales en Miami - Noviembre 2014


The Studio Theater abre sus puertas

  • Category: Teatro
  • Hits: 83
the-studio-teatro-3
The Studio Theater abre sus puertas hoy jueves 18 de Noviembre. Situado en el Doubletree Grand Hotel Bay, 1717 N. Bayshore Drive, este espacio desea convertirse en un centro de promoción cultural para enriquecer el entorno artístico de la ciudad.
El próximo 28 de noviembre estrenarán El millonario y la maleta, comedia de Gertudris Gómez de Avellaneda, dirigida por Clara Varona.
Read more: The Studio Theater abre sus puertas

Fundador de Teatro Avante en Miami recibe premio por su trayectoria y aportes al teatro hispano

  • Category: Teatro
  • Hits: 24
WILMA HERNÁNDEZ   @diariolasamericas 
La compañía de teatro The Latino Theater y The Latino Theatre Commons otorgó esta semana en Los Angeles el premio Legacy Award 2014 a Mario Esnesto Sánchez por su contribución al teatro hispano, informó un comunicado de prensa.
El galardón honra los logros obtenidos durante una trayectoria de compromiso con el teatro latino en EEUU y Latinoamérica, y a su vez condecora el impacto que estos méritos han tenido en el ámbito teatral.
Entre las contribuciones de Sanchez están la fundación del Teatro Avante del cual es director artístico desde 1979, además de la creación del Festival Internacional de Teatro Hispano en Miami que estrenó en 1986.
Read more: Fundador de Teatro Avante en Miami recibe premio por su trayectoria y aportes al teatro hispano

Carmen: hechicera y contrabandista

  • Category: Teatro
  • Hits: 52
Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
Una fábrica de tabacos, un cuadrilátero de boxeo y un bar habanero de 1958 figuran entre los escenarios donde Carmen desafía a sus amantes y a todo aquel que se le enfrente.
En el musical con sabor cubano escrito y dirigido por Moisés Kaufman, la heroína de la novela homónima de Prosper Mérimeé y la ópera de George Bizet, juega con los sentimientos de un boxeador, de un oficial y de un soldado del ejército de Fulgencio Batista.
La temporada se presentará en el Ring Theater de la Universidad de Miami hasta el domingo 23.
Read more: Carmen: hechicera y contrabandista

Jeannette Lehr encarna a un escritor transgénero

  • Category: Teatro
  • Hits: 36
Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
El conflicto de un hombre que cambia de sexo por amor a una mujer obsesionó a Jeannette Lehr desde las primeras páginas de Eflam, monólogo de Javier Vidal que presenta Microteatro Venezolano, bajo la dirección de Eduardo Serrano.
La obra, que ocupa el espacio de Microteatro Miami en el Centro Cultural Español hasta el domingo 16, forma parte del Venezuelan Art Festival.
La actriz define el montaje como "una conversación íntima sobre quiénes realmente somos" y la responsabilidad de cada cual para consigo mismo.
Read more: Jeannette Lehr encarna a un escritor transgénero

Avana protagoniza un musical sobre la vida en un cabaret

  • Category: Teatro
  • Hits: 28
JESÚS HERNÁNDEZ  @diariolasamericas 
Tras el éxito del musical La Lupe en tres tiempos, la cantante Avana regresa al escenario de La Casa del TÉatro, a partir de este viernes, para interpretar el espectáculo teatral Cabaret Habana, escrito y dirigido por Miki Galbán.
“Interpreto a una joven cantante con talento, pero sin experiencia, que está en busca de oportunidades y llega a este cabaret, donde el director musical le promete una plaza, un buen papel”, adelantó a DIARIO LAS AMÉRICAS la artista cubana.
Mientras tanto, la joven artista es vigilada por la estrella del local, la diva del show, interpretada por Belkis Proenza, que siente el temor de ser desplazada, ante el interés desmesurado del director del espectáculo.
Read more: Avana protagoniza un musical sobre la vida en un cabaret

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu