Ir al contenido principal

Max Barbosa sobre TEMFest 2014



max barbosaMax Barbosa (Palma Soriano, Santiago de Cuba)
Licenciado en Letras por la Universidad de Oriente. Integró los elencos de las agrupaciones Teatro Juvenil de La Habana y las Brigadas Artísticas Francisco Covarrubias. Laboró durante diez años en TeleRebelde - hoy TeleTurquino-, Santiago de Cuba, como actor, escritor y conductor del programa La Trova Santiaguera. 
Incursionó en la actuación radial en la emisora provincial CMKC. Reside en Miami desde 1994. Aquí ha escrito para varias publicaciones locales, entre estas, La Voz Católica, El Nuevo Herald, Éxito, mundolatino.com (New York) y cubaencuentro.com (Madrid) y para TeatroenMiami.com desde siempre.




TEMFest 2014 (Directores): Erom Jimmy

  • Category: Max Barbosa
  • Hits: 258
Casa del TEatro-SANGRETeatroenmiami.com ofrece, en primicia,  esta serie de entrevistas a los directores de las obras participantes en TEMFest 2014. Una oportunidad única de conocer y conversar sobre sus inquietudes, estéticas y conceptos.
Max Barbosa – www.TeatroenMiami.com
De la Habana, Cuba. Comienza su carrera profesional durante la década de los noventa, participando en lo que se denomina “Vanguardia de los noventa”, hecho que propició la búsqueda de nuevas formas por jóvenes creadores. Funda Teatro de Noviembre, actúan en diversas salas de la capital, Cienfuegos y Santa Clara. Laboró con Teatro de los Elementos y Teatro Obstáculo. Participa en varios talleres en Casa de las Américas, entre ellos, el ofrecido por Odin Theater y Eugenio Barba. Fue asistente de dirección del grupo Buendía.  2001: España, donde se vincula con el grupo Atalaya, Sevilla. Crea Teatro por las Nubes. Su participación en el Festival Internacional de Teatro de Cazorla y Nuevos Creadores de Sevilla, entre otros festivales, fueron destacadas. En Madrid ofrece clases de técnica y teoría teatral para La Cuarta Pared . Impartió clases sobre danzas rituales afrocubanas en la Universidad de Copenhague, Dinamarca, entre otras experiencias en Amsterdam y Colonia. 2013: Miami.
Sangre es su debut miamense. TEMFest 2014 el escenario.
Read more: TEMFest 2014 (Directores): Erom Jimmy


TEMFest 2014 (Directores): Juan Roca

  • Category: Max Barbosa
  • Hits: 292
poster lo que el circoTeatroenmiami.com ofrece, en primicia,  esta serie de entrevistas a los directores de las obras participantes en TEMFest 2014. Una oportunidad única de conocer y conversar sobre sus inquietudes, estéticas y conceptos.
Max Barbosa – www.TeatroenMiami.com
El TEMFest 2014 sube el telón el jueves 9 de octubre con la obra Lo que el circo se llevó, adaptación de su director, Juan Roca, a partir de El premio Flaco, escrita por el dramaturgo cubano Héctor Quintero (1942-2011) en 1964. La puesta en escena es producida por Teatro en Miami Studio, auspiciador, además, del festival y el Miami Dade County Auditorium. Juan funge como director invitado.
El original ha sido traducido a diversos idiomas, publicándose en más de treinta países en Europa y América Latina. Múltiples son los premios, sobretodo, la adaptación cinematográfica. 1968: París, Gran Prix del Concurso Mundial de Obras Teatrales, convocado por el Instituto Internacional del Teatro de la Unesco. 2009: Cuba, Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, cuatro galardones; entre ellos, el de la Unión de Periodistas de Cuba. 2010: Holguín, Cuba, Premio del Público en el Festival de Cine Pobre Humberto Solás.
Se trata de Iluminada. Mujer con escasa luz para afrontar los avatares de su existencia pero repleta de bondad.
Juan Roca nos concedió la siguiente entrevista.
Read more: TEMFest 2014 (Directores): Juan Roca

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu