Cursos de Actuación en Miami

de Actuación en Miami.
Clases de actuación en Miami por la reconocida actriz y profesora Sandra García. Para más información llámenos al 305.551.7473. Estas clases forman parte de los proyectos de Teatro en Miami Studio
   
escribe tu email

sábado, 5 de octubre de 2013

TEMFest 2013 - Entrevistas: Yoshvani Medina, Ernesto García y Facundo Zilberberg

1374909 10151983779726929_727458596_nPor Max Barbosa – www.TeatroenMiami.com
  In love, you think there are two of you, when in fact there are three.
     Eric-Emmanuel Schmitt ( Two gentleman of Brussel).
  
  Cólera Island, versión muy a lo Medina de un texto de Eric-Emmanuel Schmitt (Bélgica, 1960), provoca su debut en TEMFest 2013.

      A nuestro modo de ver, Cólera Island es un melodrama. ¿De ahí la contextualización                              del conflicto en Florida?
Al principio de la obra, el personaje de Paz le dice a Fuentes “Háblenos de su concepción del amor” y el escritor responde “¿Por qué me habla en plural cuando me hace una pregunta? Me encanta que empecemos por ese “A nuestro modo de ver”. Creo que las entrevistas también tienen género, y que éste es determinado por el tono de aquella. ¿Qué determina el género de una obra? ¿Quién determina el género de una entrevista? ¿Quiénes? En ningún caso el contexto geográfico. Una comedia puede transcurrir en el Infierno y una tragedia en el Paraíso. La historia de “Cólera Island” transcurre en Florida porque yo escribo de aquí y de ahora, y trato de dar una versión del tiempo que me ha tocado vivir. Para unos, melodrama es un suceso popular que busca conmover exagerando la violencia de las situaciones y la intensidad de los sentimientos; para otros, es una obra cuyos textos se dicen con música. No me sirven ninguna de las dos. Pero sólo soy el emisor del mensaje. El receptor es quien lo asimila y lo adapta a su mundo y sus valores. Si hay quienes asocien “Cólera Island” a un melodrama es quizás porque sus lecturas tienen que ver con el universo del folletín.  Desde el punto de vista formal, esta técnica de la muñeca rusa, donde una situación encierra otra nueva que va a impulsar el torrente dramático, es algo que buscan los guionistas de folletines, aunque se sabe que  una cosa piensa el guionista y otra el director de la cadena. En nuestro caso (y valga el plural) yo soy el guionista, el director y la cadena.
Ernesto 029-1Por Max Barbosa – www.TeatroenMiami.com
Hipólita:Entonces, a tu imaginación se debe y no a la de ellos.
Teseo:Si imagino de ellos lo que ellos de sí propios imaginan, pasarán por personas excelentes.
(Sueño de una noche de verano. William Shakespeare)

 ¿Será posible ese afán por meterse en las patas de los caballos del teatro, regodeándose al esquivar o recibir jinetes apocalípticos lanzas en ristre cual Quijote miamense?

Sueño de una noche de verano, escrita por Shakespeare alrededor de 1595 y por Ernesto García hoy en día con el título de Solsticio, inaugura el TEMFest 2013.

Ernesto, hechicero de esa noche veraniega, nos comenta el sortilegio.
Facundo ZilberbergPor Max Barbosa – www.TeatroenMiami.com

Todos los televisores van cielo del dramaturgo argentino Facundo Zilberberg es la puesta en escena de Cirko Teatro en TEMFest 2013. Estreno en los Estados Unidos.

El conflicto sucede en la casa de Sofía a quien la televisión posee. Candela, una de sus amigas, vive circunstancialmente con ella. De momento aparece Valentina, acérrima enemiga del aparato. Es el instante en que comienza la debacle.

Facundo nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 19 de noviembre de 1983. Desde allí tuvo la amabilidad de satisfacer nuestras inquietudes.

¿Qué haces en estos instantes?
Estudio dramaturgia en la Escuela Municipal de Arte Dramático y en el Instituto Nacional de Arte. La primera pertenece al gobierno de la ciudad de Buenos Aires; y la segunda, al gobierno nacional. Son instituciones públicas y gratuitas. Además, estoy en la etapa de preproducción de la obra Gusanos en la panza que se estrena en la capital federal a fines del próximo año.