Ir al contenido principal

Todo sobre el XXXI Festival de Teatro Hispano de Miami (2016)

ARTÍCULOS

‘El sistema Solar’ cerró el festival de teatro
La tragedia del ‘Saint Louis’, lo que nunca se debe repetir
Los espejos de Don Quijote
‘El puerto de los cristales rotos’, tragedia en las costas de La Habana
Del manantial de la memoria y el corazón.
Crónica del XXXI Festival de Teatro Hispano (II)
Crónica del XXXI Festival de Teatro Hispano (I)
‘El sistema solar’ cierra el 31 Festival Internacional de Teatro Hispano
‘La isla desierta’, otra manera de entender el teatro
‘La isla desierta’, el drama del hombre en las grandes ciudades
‘Del manantial del corazón’, teatro de la memoria
‘Los espejos de Don Quijote’, acercamiento a la ironía de Cervantes
‘No daré hijos, daré versos’: provocadora, irreverente, controversial
‘Cacería’ (de brujas) en el Festival de Teatro de Miami
Comienza el XXXI Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami
Teatro Avante propone una reflexión sobre la inmigración (En ARTEZ)
"No daré hijos, daré versos" abre el 31º Festival Internacional de Teatro de Miami
Prometeo inaugura nueva sede con exposición de vestuario y el estreno de ‘Cacería’
Las Brujas que no son de Salem.
On With the Show: Hispanic Theater Festival Hits 31-Year Mark
Ocho compañías en el XXXI Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami
International Hispanic Festival showcases plays from six countries

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu