Ir al contenido principal

Todo sobre el XXXI Festival de Teatro Hispano de Miami (2016)

ARTÍCULOS

‘El sistema Solar’ cerró el festival de teatro
La tragedia del ‘Saint Louis’, lo que nunca se debe repetir
Los espejos de Don Quijote
‘El puerto de los cristales rotos’, tragedia en las costas de La Habana
Del manantial de la memoria y el corazón.
Crónica del XXXI Festival de Teatro Hispano (II)
Crónica del XXXI Festival de Teatro Hispano (I)
‘El sistema solar’ cierra el 31 Festival Internacional de Teatro Hispano
‘La isla desierta’, otra manera de entender el teatro
‘La isla desierta’, el drama del hombre en las grandes ciudades
‘Del manantial del corazón’, teatro de la memoria
‘Los espejos de Don Quijote’, acercamiento a la ironía de Cervantes
‘No daré hijos, daré versos’: provocadora, irreverente, controversial
‘Cacería’ (de brujas) en el Festival de Teatro de Miami
Comienza el XXXI Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami
Teatro Avante propone una reflexión sobre la inmigración (En ARTEZ)
"No daré hijos, daré versos" abre el 31º Festival Internacional de Teatro de Miami
Prometeo inaugura nueva sede con exposición de vestuario y el estreno de ‘Cacería’
Las Brujas que no son de Salem.
On With the Show: Hispanic Theater Festival Hits 31-Year Mark
Ocho compañías en el XXXI Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami
International Hispanic Festival showcases plays from six countries

Comentarios

Entradas populares de este blog

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

"Siete Jornadas en Miami", apuntes de una presentación.

Por Ernesto García. Final de la Feria del Libro de Miami y alterna a esta, Teatro en Miami Studio acogió la presentación del libro “Siete Jornadas en Miami” de la Dra Carmen Díaz. A salón lleno y en “ horario cubano ” (algo que no acostumbramos en TEMS) comenzó media hora después de lo programado la presentación del libro. Como teatreros que somos los que habitamos ese espacio, el libro fue teatralizado. En lugar de la acostumbrada lectura, tras una mesa y luz fluorescente, nos encargamos de dramatizar una pequeña porción de aquellas “Jornadas”. Una relectura escénica sin grandes pretensiones pero con cierto sabor performático . Una guitarra con armonías del filling sonó y con ella una de las siete preguntas que utiliza la autora para acercarse a la mujer cubana exiliada: ¿Qué es ser cubana?. Tres mujeres. Tres salidas y tres llegadas. Tres generaciones de nacimiento; de ambos, de parto y arribo, de pertenencia e interpretación de lo que es y recrea la memoria histórica. Cuba fue ent...