Ir al contenido principal

Musical, un travía y cubalibre



in-the-heights-enh-03-09Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
I n The Heights llega al Miracle Theatre de Coral Gables de la mano de David Arisco con un elenco encabezado por Nick Duckart, Marcus Paul James, Oscar Cheda y Sarah Amengual.
A cinco años de su estreno en Broadway, la historia de un vecindario neoyorquino donde sus residentes aún no han perdido la costumbre de mantener abiertas sus ventanas ni tomar el café en la bodega de la esquina sigue tan fresca como cuando estremeció la capital del mundo con sus ritmos pegajosos, sus bailes y su colorido.

diana-quijano-enh-03-09ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald
Para Diana Quijano los personajes de Un tranvía llamado Deseo siguen tan vigentes como cuando se estrenó en Broadway. El hecho de que sus conflictos sean comunes a los de “cualquier persona que uno conozca”, despierta el mismo interés entre el público de hoy que en el de hace más de seis décadas.
“Si los personajes nos resultan contemporáneos es porque los podemos encontrar a la vuelta de la esquina”, dice la actriz peruana mientras conduce por la ciudad de Doral. “Lo mismo puede haber un bruto como Stanley Kowalski que resuelve todo peleando, que una mujer como Stella que se deja abusar por su marido”.
En el drama de Tennessee Williams, que subirá a la escena del Teatro Trail a partir del viernes 8, bajo la dirección de Lilliam Vega, Quijano comparte cartel con Gabriel Porras, Rosalinda Rodríguez, Sonya Smith, Jorge Luis Alvarez, Marta Velasco, Rocío Carmona, Francisco Delgado, Luis Nalerio y Lucas Ackermann.
250-cuba-libre
La obra “A 2.50 la Cubalibre” ha vuelto con éxito a la escena miamense”
Por JESÚS HERNÁNDEZ - Diario las Américas

Miami.- Pocas producciones teatrales como A 2.50 la Cubalibre vuelven a escena sin perder el sabor del éxito. Particularidad que el grupo Teatro Para Todos disfruta por décimo cuarto fin de semana consecutivo y proponen mantenerlo al menos dos más en la sala El Bar de Teatro en Coral Way. Una propuesta que tiene a Leandro Fernández por director y un atractivo elenco que logra encaminar a los personajes por buen camino.
La pieza, concebida por Ibrahim Guerra, apuesta por una aparente comedia costumbrista con fuertes rasgos de hiperrealismo que incita a la risa y la reflexión. Son cinco ágiles empleadas de un bar que cuentan sus penas y alegrías, al mismo tiempo que interactúan entre ellas, sostienen diálogos reveladores y deambulan por el salón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu