Ir al contenido principal

Musical, un travía y cubalibre



in-the-heights-enh-03-09Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
I n The Heights llega al Miracle Theatre de Coral Gables de la mano de David Arisco con un elenco encabezado por Nick Duckart, Marcus Paul James, Oscar Cheda y Sarah Amengual.
A cinco años de su estreno en Broadway, la historia de un vecindario neoyorquino donde sus residentes aún no han perdido la costumbre de mantener abiertas sus ventanas ni tomar el café en la bodega de la esquina sigue tan fresca como cuando estremeció la capital del mundo con sus ritmos pegajosos, sus bailes y su colorido.

diana-quijano-enh-03-09ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald
Para Diana Quijano los personajes de Un tranvía llamado Deseo siguen tan vigentes como cuando se estrenó en Broadway. El hecho de que sus conflictos sean comunes a los de “cualquier persona que uno conozca”, despierta el mismo interés entre el público de hoy que en el de hace más de seis décadas.
“Si los personajes nos resultan contemporáneos es porque los podemos encontrar a la vuelta de la esquina”, dice la actriz peruana mientras conduce por la ciudad de Doral. “Lo mismo puede haber un bruto como Stanley Kowalski que resuelve todo peleando, que una mujer como Stella que se deja abusar por su marido”.
En el drama de Tennessee Williams, que subirá a la escena del Teatro Trail a partir del viernes 8, bajo la dirección de Lilliam Vega, Quijano comparte cartel con Gabriel Porras, Rosalinda Rodríguez, Sonya Smith, Jorge Luis Alvarez, Marta Velasco, Rocío Carmona, Francisco Delgado, Luis Nalerio y Lucas Ackermann.
250-cuba-libre
La obra “A 2.50 la Cubalibre” ha vuelto con éxito a la escena miamense”
Por JESÚS HERNÁNDEZ - Diario las Américas

Miami.- Pocas producciones teatrales como A 2.50 la Cubalibre vuelven a escena sin perder el sabor del éxito. Particularidad que el grupo Teatro Para Todos disfruta por décimo cuarto fin de semana consecutivo y proponen mantenerlo al menos dos más en la sala El Bar de Teatro en Coral Way. Una propuesta que tiene a Leandro Fernández por director y un atractivo elenco que logra encaminar a los personajes por buen camino.
La pieza, concebida por Ibrahim Guerra, apuesta por una aparente comedia costumbrista con fuertes rasgos de hiperrealismo que incita a la risa y la reflexión. Son cinco ágiles empleadas de un bar que cuentan sus penas y alegrías, al mismo tiempo que interactúan entre ellas, sostienen diálogos reveladores y deambulan por el salón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vicent (Un corto de Tim Burton)

El cortometraje Vincent fue realizado por Tim Burton y Rick Heinrichs en 1982, y cuenta la historia de un niño de 7 años llamado Vincent Maloy, quien está obsesionado con el actor Vincent Price (éste último presta su voz de narrador) y todos sus papeles de cine, así como de Edgar Allan Poe. Es el primer cortometraje dirigido por Tim Burton y utiliza la técnica de animación stop-motion (cuadro por cuadro) con muñecos de ojos grandes y lúgubres figuras de arcilla, con un excelente guión y música, muestra el lado que siempre le gustó a Tim Burton , la oscuridad, desesperación, miedo y figuras transroscadas.

"Siete Jornadas en Miami", apuntes de una presentación.

Por Ernesto García. Final de la Feria del Libro de Miami y alterna a esta, Teatro en Miami Studio acogió la presentación del libro “Siete Jornadas en Miami” de la Dra Carmen Díaz. A salón lleno y en “ horario cubano ” (algo que no acostumbramos en TEMS) comenzó media hora después de lo programado la presentación del libro. Como teatreros que somos los que habitamos ese espacio, el libro fue teatralizado. En lugar de la acostumbrada lectura, tras una mesa y luz fluorescente, nos encargamos de dramatizar una pequeña porción de aquellas “Jornadas”. Una relectura escénica sin grandes pretensiones pero con cierto sabor performático . Una guitarra con armonías del filling sonó y con ella una de las siete preguntas que utiliza la autora para acercarse a la mujer cubana exiliada: ¿Qué es ser cubana?. Tres mujeres. Tres salidas y tres llegadas. Tres generaciones de nacimiento; de ambos, de parto y arribo, de pertenencia e interpretación de lo que es y recrea la memoria histórica. Cuba fue ent...

Cristobalillos Mesiánicos

Por Ernesto García. En el teatro, como en otras realidades de la vida, aparecen de cuando en cuando, los Cristobalillos Mesiánicos. Ese ser que se cree esperado por una multitud deseosa de sus grandes, históricos y profundos cambios en la vida, ideología y el arte. Un Jesús del pensamiento religioso, un Cristóbal Colón en lo marítimo y en lo imperial. En el teatro, estos seres llegan, con grandes e imponentes discursos (que ni son grandes ni imponentes), para indicar su advenimiento. Su llegada a esta tierra baldía que espera por su gran talento (reconocido solo por ellos) . Primero anuncian el paraje yermo, el “desierto cultural” de Miami, luego traen bajo el brazo la tabla de Moisés y sus nuevos mandamientos que finalmente harán que la ciudad cambié para siempre. Algunos son de una extirpe de “agitadores”, arman en unas cuantas semanas todo un movimiento que muchas veces la prensa refleja. El Critobalillo es un ser hábil, sabe hacer más con menos, apenas ni teatro ha hecho pero se l...