Ir al contenido principal

Diversidad teatral en Miami: Teatro Infantil, Comedia y Teatro Cubano



pareja abierta-t8Arturo Arias-Polo | El Nuevo Herald
Las aventuras extramatrimoniales de Pío y las amenazas de suicidio orquestadas por Antonia no impiden que ambos disfruten una vida conyugal armoniosa. Pero la situación cambia una vez que ella, ante la insistencia de su esposo, acepta sustituir la rutina por un sistema “democrático” que lo favorecerá a él.
A partir de hoy Pareja abierta, original de Darío Fo, ocupará el escenario de Teatro Ocho con las actuaciones de Gledys Ibarra y Eduardo Serrano.
“La comedia invita al debate porque plantea una solución que no funciona en la gran mayoría de las parejas”, explica el director Miguel Sahid. “Si la propuesta de hacer una vida independiente parte del hombre, como ocurre en la obra, puede que al principio no haya problemas. Sin embargo, si a una mujer se le ocurriera reclamarle a su marido su derecho a sostener un romance fuera del matrimonio, el experimento no pasaría de ahí”.
Los siervos-01-teatro de la lunaArturo Arias-Polo | El Nuevo Herald
La lectura de Los siervos en un ejemplar coleccionable de la revista Ciclón, correspondiente a 1955, impulsó al teatrista Raúl Martín a montar un texto que nunca se había representado en la escena habanera.
La obra de Virgilio Piñera, considerada por algunos críticos como uno de sus trabajos menores, le brindaba al director la posibilidad de cuestionar los laberintos del poder y el ideal del sistema social perfecto.
Andando el tiempo, la pieza se sumaría al repertorio de Teatro de La Luna, la compañía fundada por Martín en 1997, en cuyo historial figuran varios títulos de la dramaturgia de Piñera, tales como Electra Garrigó, La boda, El flaco y el gordo y El álbum.

787-1lA7oL.Sk.84Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
Durante el día los maniquíes de la vitrina de Don Puro exhiben disfraces de todo tipo. Pero al caer la noche cobran vida y comienzan a vivir un sinfín de aventuras que transformarán la tienda en un almacén de fantasías.
En Ropa de teatro, original de Manuel Galich, los muñecos aguardan el momento de ser libres hacer travesuras. Y entre las ocurrencias de El Mosquetero, la astucia de La Corista y los tropiezos de El Sonriente -un maniquí carente de piernas-, el público infantil aprenderá sobre el valor de la amistad y la importancia de defender los sueños.
La producción de Havanafama Teatro Estudio cuenta con las actuaciones de Isaniel Rojas, Ernesto Jam, Joel Rod, Estefanía Rebellón, Barby Ganesh y Mercy Jiménez. Los niños Adrián Zaragoza y America Hechavarría tienen una participación especial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos, Clases y Talleres de Actuación en Miami (Teatro, Cine y TV)

Cursos, Clases y Talleres de Actuación
TALLER DE ACTUACIÓN DE TEMS - [Mayo - Junio] Para más información llamanos al 305.551.7473INTRODUCCIÓN AL ARTE DEL ACTOR Fechas: Mayo 12 a Junio 9, 2014.
Día: LUNES
Hora: 7:00 PM a 9:30 PM Profesor: Ernesto García (Dramaturgo y Director) • Este taller está diseñado a la formación integral del actor para cualquier medio (Teatro, Cine y Televisión)
• Aprenderás las técnicas imprescindibles y necesarias para el actor.
• El cuerpo, la voz y las posibilidades expresivas del actor.
• Introducción al estudio y análisis del personaje.
• Introducción a la escena y sus capacidades expresivas.
• El espacio real y la infinitud del espacio imaginario.
• El juego del actor.
***CUPO LIMITADO***
Para reservar tu espacio en el Taller llama al (305) 551 7473 o escríbenos CLICK AQUÍ
Admitimos muy pocos estudiantes por curso. Inmediatamente de recibir tu confirmación te matricularemos y recibirás información a tener presente el primer día del Taller.
¿Qué encontraras e…

Max Barbosa. – Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García.

Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro?

La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples.

He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido".

¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro?

Unas respuestas que he…