Ir al contenido principal

Max Barbosa comenta sobre Inocencia y Aire Frío



91TN6.St.56Por Max Barbosa - www.TeatroenMiami.com

Aire frío inauguró el festival Un fogonazo del absurdo, Primer Festival Internacional del Teatro de Virgilio Piñera ( Cárdenas, Provincia de Matanzas, 1912- La Habana, 1979) en The JerryHerman Ring Theatre de la Universidad de Miami el pasado día 17.
Argos Teatro, bajo la dirección de Carlos Celdrán,  asumió la responsabilidad de la puesta en escena con las actuaciones de Yuliet Cruz (Luz Marina), Alexander Díaz (Oscar), Pancho García (Angel), Verónica Díaz (Ana), José Luis  Hidalgo (Enrique), Waldo Franco (Luis), Edith Obregón/Rachel Pastor (Laura) y Michaelis Cué (Benigno). El equipo de realización lo integraron Alaín Ortiz, escenografía; Vladimir Cuenca, vestuario; Manolo Garriga, luces ; Leandro Tamayo, asistente de dirección y Jorge de la Garza, producción.
Inocencia-Ensayo-01-108-1Por Max Barbosa – www.TeatroenMiami.com
Inocencia es dueña de una estructura dramatúrgica original: cinco cuadros en los que dibujos animados propician el desarrollo del acontecimiento. Chejov, Shakespeare, Lope de Vega, Cervantes, García Lorca y otros eminentes dramaturgos que en el mundo han sido, observarán la puesta en escena para ofrecer sus criterios al finalizar esta. Criterios muy en boga.

Se trata de dos  cuentos chejovianos, La audición El arreglo, ambos versionados por Sandra con la dirección de Ernesto, su esposo, y ella. Son Los Garcías, por supuesto. Ellos llevan a la práctica los conocimientos adquiridos por los alumnos en ACTORS@WORK juntos con actores más experimentados, formados en Teatro en Miami Studio a modo de retroalimentación debido a que aquellos y estos doblan personajes. Es decir, son dos elencos disímiles con actuaciones disímiles también. Si Ivette Kellems, Anniamary Martínez, Nirma Necuze y Christian Ocón ofrecen los personajes desde sus vivencias actorales; Yolanda Amador, Diana Restrepo, Angie Jiménez, Katherine Pérez, Monica Rodríguez, Eduardo Alemany, Jimmy Chang y Jocca Santos se entregan con la pasión del actor que arriesga lo necesario por tal de subir a escena. De ahí nuestra valoración acerca de estos últimos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos, Clases y Talleres de Actuación en Miami (Teatro, Cine y TV)

Cursos, Clases y Talleres de Actuación
TALLER DE ACTUACIÓN DE TEMS - [Mayo - Junio] Para más información llamanos al 305.551.7473INTRODUCCIÓN AL ARTE DEL ACTOR Fechas: Mayo 12 a Junio 9, 2014.
Día: LUNES
Hora: 7:00 PM a 9:30 PM Profesor: Ernesto García (Dramaturgo y Director) • Este taller está diseñado a la formación integral del actor para cualquier medio (Teatro, Cine y Televisión)
• Aprenderás las técnicas imprescindibles y necesarias para el actor.
• El cuerpo, la voz y las posibilidades expresivas del actor.
• Introducción al estudio y análisis del personaje.
• Introducción a la escena y sus capacidades expresivas.
• El espacio real y la infinitud del espacio imaginario.
• El juego del actor.
***CUPO LIMITADO***
Para reservar tu espacio en el Taller llama al (305) 551 7473 o escríbenos CLICK AQUÍ
Admitimos muy pocos estudiantes por curso. Inmediatamente de recibir tu confirmación te matricularemos y recibirás información a tener presente el primer día del Taller.
¿Qué encontraras e…

Max Barbosa. – Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García.

Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro?

La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples.

He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido".

¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro?

Unas respuestas que he…