Ir al contenido principal

Noticias teatrales en Miami


XXVII Festival Internacional de Teatro Hispano-5Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald

En Nada del amor me produce envidia una costurera de barrio admiradora de Libertad Lamarque recibe la visita inesperada de la “Novia de América” sin imaginarse que, poco después, su vida se complicará cuando Evita Perón, eterna rival de la cantante, se antojará del mismo vestido que aquella le encargó.
El unipersonal de Santiago Loza se presentará hoy y mañana en Teatro Prometeo del Miami-Dade College como parte del programa del XXVII Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami.
El montaje, a cargo de la compañía argentina Flor de un Día, está dirigido por Diego Lerman y protagonizado por María Merlino, su esposa, cuyo trabajo fue reconocido por el Instituto Nacional de Teatro de Argentina con el premio Siglo XXI 2009.
XXVII Festival Internacional de Teatro Hispano-10OLGA CONNOR - El Nuevo Herald

No se sabe nunca si se va a tener éxito la primera vez que se sale a la palestra. Esto es lo que le ha pasado a Kulunka Teatro, que en el idioma “euskera” del País Vasco en España significa “acunar, mecer”.
“Queremos acunar al espectador mientras dura la función”, apunta Iñaki Rikarte, el director de la obra André y Dorine de Kulunka Teatro, que se presenta este fin de semana en el XVII Festival Internacional de Teatro Hispano. “Ahora están de gira en Finlandia”, dice el director, “y aunque ésta es una compañía vasca, todos nos conocimos en Madrid”.
En el 2010, fue que se les ocurrió llevar a cabo una obra de hora y media enteramente sin palabras. Con ella han conquistado a varias ciudades de España, Europa y Centroamérica, y ahora esperan que se haga el milagro en Miami. El secreto es quizás lo inesperado, el suspenso, saber lo que va a pasar entre personajes con unas máscaras que podrían considerarse monstruosas, pero en el sentido de los monstruos de los cuentos infantiles.

sah-teatro 8 Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald

La incertidumbre sobre el destino de una de las salas teatrales más prestigiosas de Miami llegó a su fin hace apenas unas horas.
Desde ayer (lunes) el Teatro 8 pasó a formar parte de la Sociedad Actoral Hispanoamericana, tras varias semanas de negociaciones con Hispanic Theater Guild, la antigua propietaria del contrato de arrendamiento.
“¡Al fin ganamos!”, dijo a El Nuevo Herald Miguel Sahid, fundador de la sociedad y codirector junto con el productor colombiano Andrés Mejía.
Según fuentes, los contrincantes más fuertes del binomio fueron la actriz venezolana Alexa Cube, la actriz cubana Alejandra Cossío del Pino y el maestro de canto Jesús Rúspoli, y el inversionista venezolano Pedro Castillo.

mario ernesto_sanchezPor Jesús Hernández - Diario Las Américas
El teatro hispano vuelve a ser centro de atención en Miami este mes. Vigésima séptima edición de un festival internacional que cuenta con once producciones procedentes de Estados Unidos, Argentina, Ecuador, España y México, así como una atractiva programación de conferencias y actividades paralelas que tiene por escenarios las salas Carnival del Arsht Center, Prometeo y Auditorium del Miami Dade College, así como el Key Biscayne Community Center hasta el 29 de julio.
The First International Festival of Virgilio PiñeraUniversity of Miami Ring Theatre and the Department of Modern Languages and Literatures in Association with FUNDarte Present
ABSURD CELEBRATION: The First International Festival of Virgilio Piñera’s Theatre
Tribute Includes Five Productions from Cuba’s Most Important Playwright

In celebration of the centenary of the birth of controversial Cuban playwright Virgilio Piñera, the University of Miami (UM) Jerry Herman Ring Theatre will present five of his brilliant plays under the title of Absurd Celebration: The First International Festival of Virgilio Piñera’s Theatre. The plays are produced by a combination of national and international companies and UM Department of Theatre Arts.

XXVII Festival Internacional de Teatro Hispano-13By Chris Joseph - miaminewtimes.com
"I want you to hold my motherfucking dick while I pee," a goateed ruffian in cut-off sleeves barks at a pale, fragile-looking guy, "so I don't get my hands wet!"
The bearded one turns from the urinal and, with his exposed penis dangling from his open fly, marches toward his victim.
"No!" the wimpy guy shrieks. "I can't do that!"
"Oh, you can't do that? But you can rape 7-year-old girls!"
The reaction from the approximately 300 audience members inside the Adrienne Arsht Center was a mixture of nervous laughter, fear, and uneasiness. It's not easy to watch an angry prison inmate brazenly bully a weaker one by exposing himself.

Subcategories

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu