Ir al contenido principal

Noticias Teatrales de Miami


1nK19v.Em.84Chely Lima - El Nuevo Herald

Precedido por la popularidad de éxitos anteriores, el comediante colombiano Saulo García ha llevado al Teatro Trail su espectáculo Entrada gratis, con dirección de Yoshvani Medina, asistencia de Valentín Álvarez del Campo, y canciones y música compartidas con Tonit.
Vestido de negro, con un atuendo que revela sus intenciones de no dispersar la atención del respetable en detalles superfluos, el actor sostiene la cuerda de la comicidad en un equilibrado medio tono donde no hay espacio para la estridencia. Se adueña del público, con el que interactúa de principio a fin del espectáculo, revelando un innegable talento para improvisar sobre la marcha a partir de un suceso o un comentario inesperado de alguno de sus espectadores, los cuales acaban aceptando, esperando, e incluso exigiendo, ser incluidos en el juego de toma y daca en el que Saulo les involucra.
Mayra Marrero - Diario de Cuba

Bodas de sangre de Federico García Lorca se escenifica en el Teatro Trail de Miami ante un público asombrado por su belleza. Raquel Carrió una vez más ha ido a la caza de un clásico y lo ha atrapado, devorado con todos los sentidos y, mejor aun, se ha apropiado de él, tal cual refiere David Mamet —y en alguna medida José Ortega y Gasset— "el hombre es un depredador".
Carrió respeta el espíritu de Lorca. El amor a la tierra, la obediencia generacional, aceptar o castigar, son elementos presentes en toda la obra lorquiana; pero en esta versión libre Raquel reestructura la obra. La tragedia ya se conoce desde el inicio, lo sorprendente será el final.
La dramaturga crea además a Silveria, simbiosis entre adivinadora, mendiga y luna, y le da importancia a la figura paterna que en Lorca es relegada a un plano secundario. Lo cual ayuda a entender la tesis de Carrió en esta versión vida-muerte-reconciliación, creando un paralelismo entre esta obra y las dos orillas, una disputa centenaria entre dos bandos, un pensamiento duro e intolerable de la Madre y una búsqueda reconciliadora del Padre. Ese proceso de humanismo, de esperanza en la comunión de las dos partes, es el más valedero aporte de Carrió a la obra de Lorca.
microtJesús Hernández - Diario Las Américas 
El Centro Cultural Español (CCE) repone MicroTeatro. Un innovador concepto promocional que ofrece la representación sistemática de obras cortas que giran en torno a los quince minutos y plantea un precio menor de acceso a cada una.
De hecho, la idea vino de Madrid en manos de Jorge Monje y tuvo muy buena acogida en Miami durante su primera gestión el pasado mes de abril.
“Tuvimos un éxito rotundo”, señalaba Mayte de la Torre, coordinadora de proyectos del CCE. Un éxito tan rotundo que muchos sitúan el programa entre los más exitosos en la historia del CCE en Miami.
Esta vez, el tema central de los textos parte de la expectativa dada por el futuro. Eso que está por venir y aún no sabem

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos, Clases y Talleres de Actuación en Miami (Teatro, Cine y TV)

Cursos, Clases y Talleres de Actuación
TALLER DE ACTUACIÓN DE TEMS - [Mayo - Junio] Para más información llamanos al 305.551.7473INTRODUCCIÓN AL ARTE DEL ACTOR Fechas: Mayo 12 a Junio 9, 2014.
Día: LUNES
Hora: 7:00 PM a 9:30 PM Profesor: Ernesto García (Dramaturgo y Director) • Este taller está diseñado a la formación integral del actor para cualquier medio (Teatro, Cine y Televisión)
• Aprenderás las técnicas imprescindibles y necesarias para el actor.
• El cuerpo, la voz y las posibilidades expresivas del actor.
• Introducción al estudio y análisis del personaje.
• Introducción a la escena y sus capacidades expresivas.
• El espacio real y la infinitud del espacio imaginario.
• El juego del actor.
***CUPO LIMITADO***
Para reservar tu espacio en el Taller llama al (305) 551 7473 o escríbenos CLICK AQUÍ
Admitimos muy pocos estudiantes por curso. Inmediatamente de recibir tu confirmación te matricularemos y recibirás información a tener presente el primer día del Taller.
¿Qué encontraras e…

Max Barbosa. – Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García.

Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro?

La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples.

He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido".

¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro?

Unas respuestas que he…