Ir al contenido principal

Waldo González López; Rosalinda Rodríguez y Martín Eduardo Villarín


Rosalinda Rodriguez -2O la rosa y la gracia, la actriz y la mujer
(Charla-entrevista-crónica-carta)
Por Waldo González López – www.TeatroenMiami.com
Fotos: Cortesía de la actriz y de varios fotógrafos
En un principio (que se remonta a varios meses atrás), este trabajo iba a ser una entrevista con una valiosa intérprete mexicana que —sensibilidad, gracia y talento mediante— la merece sobradamente por sus probadas cualidades y varios lauros en el arte de la actuación, tal bien asentirán los ciberlectores que la han disfrutado en algunas de las puestas realizadas para la compañía ArtSpoken, dirigidas por el dramaturgo Yoshvani Medina.
   Una de sus lúcidas interpretaciones le merecería el pasado diciembre, por su valiosa interpretación en la pieza Sinfonía en Do Mayor y La Menor, el Premio Mejor Actriz Protagónica en el I Festival de Obras de Pequeño Formato, otorgado por un jurado que, presidido por la primera actriz cubana Ana Viña, integráramos además, el periodista y promotor cultural, escritor y editor Baltasar Santiago Martín y el poeta, crítico teatral y periodista cultural que ahora confecciona estas líneas.

OTRA DE EL OSO-4Por Waldo González López –www.TeatroenMiami.com
Foto: Yoshvani Medina

En realidad, yo no conocía a este actor. Sólo pocas semanas atrás pude disfrutar de su desempeño en la chejoviana pieza en un acto El oso, todavía en la inapagable cartelera de ArtSpoken.
   Allí no se queda atrás en la fraternal lucha interpretativa con dos valiosas actrices: la argentina Verónica Abruzza (La Viuda) y la mexicana Karina Domínguez (La criada). Y es que Martín Villamarín es uno de esos actores, cuya sensibilidad lo pone a prueba en cada nueva obra y puesta, como en sus otros retos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos, Clases y Talleres de Actuación en Miami (Teatro, Cine y TV)

Cursos, Clases y Talleres de Actuación
TALLER DE ACTUACIÓN DE TEMS - [Mayo - Junio] Para más información llamanos al 305.551.7473INTRODUCCIÓN AL ARTE DEL ACTOR Fechas: Mayo 12 a Junio 9, 2014.
Día: LUNES
Hora: 7:00 PM a 9:30 PM Profesor: Ernesto García (Dramaturgo y Director) • Este taller está diseñado a la formación integral del actor para cualquier medio (Teatro, Cine y Televisión)
• Aprenderás las técnicas imprescindibles y necesarias para el actor.
• El cuerpo, la voz y las posibilidades expresivas del actor.
• Introducción al estudio y análisis del personaje.
• Introducción a la escena y sus capacidades expresivas.
• El espacio real y la infinitud del espacio imaginario.
• El juego del actor.
***CUPO LIMITADO***
Para reservar tu espacio en el Taller llama al (305) 551 7473 o escríbenos CLICK AQUÍ
Admitimos muy pocos estudiantes por curso. Inmediatamente de recibir tu confirmación te matricularemos y recibirás información a tener presente el primer día del Taller.
¿Qué encontraras e…

Max Barbosa. – Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García.

Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro?

La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples.

He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido".

¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro?

Unas respuestas que he…