Ir al contenido principal

Waldo González López; Rosalinda Rodríguez y Martín Eduardo Villarín


Rosalinda Rodriguez -2O la rosa y la gracia, la actriz y la mujer
(Charla-entrevista-crónica-carta)
Por Waldo González López – www.TeatroenMiami.com
Fotos: Cortesía de la actriz y de varios fotógrafos
En un principio (que se remonta a varios meses atrás), este trabajo iba a ser una entrevista con una valiosa intérprete mexicana que —sensibilidad, gracia y talento mediante— la merece sobradamente por sus probadas cualidades y varios lauros en el arte de la actuación, tal bien asentirán los ciberlectores que la han disfrutado en algunas de las puestas realizadas para la compañía ArtSpoken, dirigidas por el dramaturgo Yoshvani Medina.
   Una de sus lúcidas interpretaciones le merecería el pasado diciembre, por su valiosa interpretación en la pieza Sinfonía en Do Mayor y La Menor, el Premio Mejor Actriz Protagónica en el I Festival de Obras de Pequeño Formato, otorgado por un jurado que, presidido por la primera actriz cubana Ana Viña, integráramos además, el periodista y promotor cultural, escritor y editor Baltasar Santiago Martín y el poeta, crítico teatral y periodista cultural que ahora confecciona estas líneas.

OTRA DE EL OSO-4Por Waldo González López –www.TeatroenMiami.com
Foto: Yoshvani Medina

En realidad, yo no conocía a este actor. Sólo pocas semanas atrás pude disfrutar de su desempeño en la chejoviana pieza en un acto El oso, todavía en la inapagable cartelera de ArtSpoken.
   Allí no se queda atrás en la fraternal lucha interpretativa con dos valiosas actrices: la argentina Verónica Abruzza (La Viuda) y la mexicana Karina Domínguez (La criada). Y es que Martín Villamarín es uno de esos actores, cuya sensibilidad lo pone a prueba en cada nueva obra y puesta, como en sus otros retos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu