Ir al contenido principal

Waldo González López; Luis de la Paz y Al pie del Támesis



Luis de la Paz foto Delio RegueralPor Waldo González López
Fotos: Cortesía: Delio Regueral
Destacado periodista, el también narrador, dramaturgo y poeta labora en Diario de Las Américas, donde atiende la página cultural.
    El título de la presente entrevista responde, justamente, a la polifacética creación literaria del colegamigo nacido en La Habana de 1956, de la que partió para Miami, durante los dramáticos sucesos de la embajada del Perú y el posterior éxodo del Mariel, en 1980.
   Desde entonces reside y labora en Miami, donde ha integrado un riguroso currículum, enriquecido con creces, pues fue miembro del consejo de editores de las revistas Mariel(1983-1985) y Nexos (1998-2001), y director de El Ateje (2001-2008).    

al pie del tamesis-2Por Waldo González López –www.TeatroenMiami.com
Fotos: Cortesía de Teatro Trail

El siempre actualizado Teatro Trail ofrece —en asiduos estrenos o reposiciones— atrayentes títulos a su numeroso público, al que propone piezas de indudable valía que en ocasiones, combina con otra premiere, incluso, más.

   Como para corroborar su atendible cartelera semanal, el coliseo de Coral Gables aportó al pujante movimiento escénico miamense otro buen estreno, solamente el pasado fin de semana, lo que es de lamentar, pues —por desconocimiento de la pieza o por la popularidad de la otra oferta en reposición:Monólogos de la vagina (de la que me ocuparé en una próxima crónica)— muchos se perdieron esta propuesta de calidad, cuya reposición confío no demore para el solaz de los habitués a la escena. Pero leamos:

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu