Ir al contenido principal

Waldo González López; Luis de la Paz y Al pie del Támesis



Luis de la Paz foto Delio RegueralPor Waldo González López
Fotos: Cortesía: Delio Regueral
Destacado periodista, el también narrador, dramaturgo y poeta labora en Diario de Las Américas, donde atiende la página cultural.
    El título de la presente entrevista responde, justamente, a la polifacética creación literaria del colegamigo nacido en La Habana de 1956, de la que partió para Miami, durante los dramáticos sucesos de la embajada del Perú y el posterior éxodo del Mariel, en 1980.
   Desde entonces reside y labora en Miami, donde ha integrado un riguroso currículum, enriquecido con creces, pues fue miembro del consejo de editores de las revistas Mariel(1983-1985) y Nexos (1998-2001), y director de El Ateje (2001-2008).    

al pie del tamesis-2Por Waldo González López –www.TeatroenMiami.com
Fotos: Cortesía de Teatro Trail

El siempre actualizado Teatro Trail ofrece —en asiduos estrenos o reposiciones— atrayentes títulos a su numeroso público, al que propone piezas de indudable valía que en ocasiones, combina con otra premiere, incluso, más.

   Como para corroborar su atendible cartelera semanal, el coliseo de Coral Gables aportó al pujante movimiento escénico miamense otro buen estreno, solamente el pasado fin de semana, lo que es de lamentar, pues —por desconocimiento de la pieza o por la popularidad de la otra oferta en reposición:Monólogos de la vagina (de la que me ocuparé en una próxima crónica)— muchos se perdieron esta propuesta de calidad, cuya reposición confío no demore para el solaz de los habitués a la escena. Pero leamos:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos, Clases y Talleres de Actuación en Miami (Teatro, Cine y TV)

Cursos, Clases y Talleres de Actuación
TALLER DE ACTUACIÓN DE TEMS - [Mayo - Junio] Para más información llamanos al 305.551.7473INTRODUCCIÓN AL ARTE DEL ACTOR Fechas: Mayo 12 a Junio 9, 2014.
Día: LUNES
Hora: 7:00 PM a 9:30 PM Profesor: Ernesto García (Dramaturgo y Director) • Este taller está diseñado a la formación integral del actor para cualquier medio (Teatro, Cine y Televisión)
• Aprenderás las técnicas imprescindibles y necesarias para el actor.
• El cuerpo, la voz y las posibilidades expresivas del actor.
• Introducción al estudio y análisis del personaje.
• Introducción a la escena y sus capacidades expresivas.
• El espacio real y la infinitud del espacio imaginario.
• El juego del actor.
***CUPO LIMITADO***
Para reservar tu espacio en el Taller llama al (305) 551 7473 o escríbenos CLICK AQUÍ
Admitimos muy pocos estudiantes por curso. Inmediatamente de recibir tu confirmación te matricularemos y recibirás información a tener presente el primer día del Taller.
¿Qué encontraras e…

Max Barbosa. – Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García.

Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro?

La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples.

He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido".

¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro?

Unas respuestas que he…