Ir al contenido principal

Waldo González López; Dos comentarios Teatrales



PEQUEÑOS CRÍMENES CONYUGALESPor Waldo González López – www.TeatroenMiami.com

Tras largos años de amor-desamor, advienen los «pequeños crímenes conyugales», resultados de las, a un tiempo, pequeñas/grandes dudas que—provocadas por el tedio y el hastío de la repetitiva cotidianidad en gestos, hábitos y otras torpes costumbres—  van agotando al amor, siempre necesitado del urgente hálito de vitalidad en la pareja, al punto de que, si no se renueva, caduca y fallece.
  Y tal es el tema que ocupa, durante una hora y tanto, la más reciente oferta de ArtSpoken que, entre otros méritos, ofrece el protagonismo de dos experimentados actores, dotados para las más complejas interpretaciones, tales las que ostentan en el muy atendible estreno del galo Eric Emmanuel Schmitt.
TEMS-Curso-2012-3705Por Waldo González López –www.TeatroenMiami.com
Tras un intenso y extenso recorrido internacional que ha atesorado, desde años atrás, miles de aplausos en diversos ámbitos, por fin se presentó en Miami, durante el último fin de semana, el exitoso monólogo De París, un Caballero, escrito y dirigido por Irene Borges y José Antonio Alonso, quien, además, lo interpreta.
   Actor-director que guía su propio grupo, Teatro del Caballero, desde 2007, es la primera vez que el valioso actor cubano se presentó en Miami, tras haber puesto el ¿divertido/tragicómico/crítico? monodrama en ciudades de Latinoamérica y otros ámbitos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos, Clases y Talleres de Actuación en Miami (Teatro, Cine y TV)

Cursos, Clases y Talleres de Actuación
TALLER DE ACTUACIÓN DE TEMS - [Mayo - Junio] Para más información llamanos al 305.551.7473INTRODUCCIÓN AL ARTE DEL ACTOR Fechas: Mayo 12 a Junio 9, 2014.
Día: LUNES
Hora: 7:00 PM a 9:30 PM Profesor: Ernesto García (Dramaturgo y Director) • Este taller está diseñado a la formación integral del actor para cualquier medio (Teatro, Cine y Televisión)
• Aprenderás las técnicas imprescindibles y necesarias para el actor.
• El cuerpo, la voz y las posibilidades expresivas del actor.
• Introducción al estudio y análisis del personaje.
• Introducción a la escena y sus capacidades expresivas.
• El espacio real y la infinitud del espacio imaginario.
• El juego del actor.
***CUPO LIMITADO***
Para reservar tu espacio en el Taller llama al (305) 551 7473 o escríbenos CLICK AQUÍ
Admitimos muy pocos estudiantes por curso. Inmediatamente de recibir tu confirmación te matricularemos y recibirás información a tener presente el primer día del Taller.
¿Qué encontraras e…

Max Barbosa. – Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García.

Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro?

La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples.

He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido".

¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro?

Unas respuestas que he…