Ir al contenido principal

Noticias teatrales de Miami.


374097 3408776894796_1131150719_33312847_2135154412_nPor Luis de la Paz - Diario Las Americas
Foto - Maggie Quicutis


Gaviotas habaneras, obra de la actriz y escritora Yvonne López Arenal, es otra de las piezas que llega a escena tras su presentación en Miami por el Instituto Cultural René Ariza (ICRA), durante las series de lecturas dramatizadas de la institución. Leída en el 2006 (en el 2002 se había estrenado en Los Ángeles), la obra despertó el interés del público, deseando verla con todo el rigor que demanda una puesta en escena. Ese deseo se ha hecho realidad y Gaviotas habaneras, en Akuara Teatro: Sala Avellaneda, es ya parte de la historia del teatro cubano.

jorge hernandez-agustin-laraSarah Moreno - El Nuevo Herald
Cuentan las leyendas del mundillo del entretenimiento que cuando Agustín Lara tenía un programa muy escuchado en la radio de México una de sus oyentes era una jovencísima María Félix que solía decir: “Un día me casaré con ese hombre”. El hecho de que María lo escuchara pero no lo viera explica uno de los matrimonios más desiguales de la historia de la farándula, el de una de las mujeres más bellas de México con el “Flaco de Oro”, que era un bohemio, un romántico, un gran compositor, pero en lo absoluto agraciado.
86-1edE9J.Sk.84Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
La incomunicación de la pareja y la igualdad entre los sexos siempre funcionan en las comedias. Y en el caso de Las quiero a las dos no podría ser diferente.
Se trata de texto del escritor argentino Ricardo Talesnik que a partir de hoy ocupará el escenario Ashe Auditorium del James L. Knight Center con las actuaciones de Gaby Rivero, Luis José Santander y Scarlet Ortiz.
“Aunque la obra presenta al típico triángulo amoroso muy común en la escena, tiene la peculiaridad de que su historia comienza donde las otras terminan”, explicó el director y productor general Yuri Rodríguez, tras revelar que, bajo su estructura ligera, el espectáculo esconde un mensaje “muy profundo” que se vuelve irónico y crítico en la medida en que avanzan los minutos.

Historia de_una_munheca_abandonadaFinalDe la redacción.
Historia de una muñeca abandonada, obra para niños del dramaturgo español Alfonso Sastre (Madrid, 26 de febrero del 1926), dirigida por Clara Varona, subirá a escena el próximo domingo 15 de abril a las 4pm en Art Spoken Performing Arts Center, 1167 SW 6 St., Miami.
Basada en El círculo de Tiza Caucasiano, escrita por Bertolt Brecht (Augsburgo, 10 de febrero del 1898-Berlín, 14 de agosto del 1956). La puesta  en escena integra actuación, cuentería, danza y canto en una divertida historia donde dos niñas se disputan una muñeca.
Lolita, niña rica, malcriada la abandona en mal estado. Paca, la cocinerita, se encuentra con ella. De inmediato le ofrece el amor que necesita, acudiendo a su amigo El Zapatero para que la sane. La muñeca recupera su hermosura.
En el parque donde se desarrolla la acción dramática participan además la Vendedora de Globos; El Trapero, un Portero  medio chiflado, y el Juglar. Al final tenemos un ambiente aleccionador porque " las cosas pertenecen a quienes las aman y protegen".


1g2csn.Em.84Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
Los poemas de Emily Dickinson, su epistolario y los testimonios sobre su obra inspiraron a la actriz cubana Zaida Castellanos a escribir y dirigir un drama en un acto para que sus alumnos se graduaran del primer año del Programa Profesional de Artes Escénicas creado por el Grupo Prometeo del Miami Dade College.
En Remembranzas de Emily Dickinson, unos visitantes a la casa museo de la mítica poetisa estadounidense, ubicada en Amherst, Massachusetts, reviven su presencia y la de varios personajes influyentes a lo largo de su vida.
“La idea surgió mientras preparaba una lectura de sus poemas que debía hacer con mis alumnos en The Big Read Miami, un evento que se está celebrando en varias bibliotecas de la ciudad”, explicó Castellanos, quien tejió una trama en la que intervienen la escritora, su hermana Lavinia y algunos hombres que dejaron huellas en el universo creativo de Dickinson.

no vuelvo a beberArturo Arias-Polo - El Nuevo Herald


Las confesiones de un bebedor consumado que justifica su adicción al alcohol conforman la trama de No vuelvo a beber, comedia del grupo colombiano El Aguila Descalza, que regresa al escenario del Teatro Trail tras sus exitosa temporada de febrero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos, Clases y Talleres de Actuación en Miami (Teatro, Cine y TV)

Cursos, Clases y Talleres de Actuación
TALLER DE ACTUACIÓN DE TEMS - [Mayo - Junio] Para más información llamanos al 305.551.7473INTRODUCCIÓN AL ARTE DEL ACTOR Fechas: Mayo 12 a Junio 9, 2014.
Día: LUNES
Hora: 7:00 PM a 9:30 PM Profesor: Ernesto García (Dramaturgo y Director) • Este taller está diseñado a la formación integral del actor para cualquier medio (Teatro, Cine y Televisión)
• Aprenderás las técnicas imprescindibles y necesarias para el actor.
• El cuerpo, la voz y las posibilidades expresivas del actor.
• Introducción al estudio y análisis del personaje.
• Introducción a la escena y sus capacidades expresivas.
• El espacio real y la infinitud del espacio imaginario.
• El juego del actor.
***CUPO LIMITADO***
Para reservar tu espacio en el Taller llama al (305) 551 7473 o escríbenos CLICK AQUÍ
Admitimos muy pocos estudiantes por curso. Inmediatamente de recibir tu confirmación te matricularemos y recibirás información a tener presente el primer día del Taller.
¿Qué encontraras e…

Max Barbosa. – Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García.

Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro?

La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples.

He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido".

¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro?

Unas respuestas que he…