Ir al contenido principal

Opera, Música y Pintura en Miami - www.TeatroenMiami.com



ptuNj.St.84ADRIANA HERRERA - El Nuevo Herald
La exhibición Games in the Dark, de Gladys Triana, reúne en Hardcore Contemporary Art Space su más reciente video, In Solitude, y una selección de cuatro de las series fotográficas realizadas desde el 2008. A lo largo de su larga trayectoria, esta artista cubana (Camagüey, 1934) residente en Nueva York, ha renovado incesantemente su lenguaje hasta desembocar en la fotografía como medio de invención de un lenguaje para la trascendencia.

romeo netrebko_alanga420OLGA CONNOR - ESPECIAL/EL NUEVO HERALD
Por lo regular se consideran las fuentes italianas y las traducciones al francés y al inglés como los probables antecedentes de la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare, fuente a su vez de tantas obras posteriores, y en especial de la ópera que presentará la Florida Grand Opera a fines de abril, Roméo et Juliette, de Charles Francois Gounod.
1aM3Ld.St.84Janet Batet - El Nuevo Herald
No es una sorpresa para nadie. Uno de los mayores problemas de la urbe contemporánea es el creciente y acuciante fenómeno de las pandillas urbanas o street-gangs.

Esta pandemia, que como carcinoma corroe nuestra sociedad, se dirige a un público cada vez más joven para engrosar sus filas, aprovechando la necesidad de reafirmación y pertenencia de grupo que caracteriza el paso de la infancia a la adolescencia.

En el caso específico de la Florida, se identifican más de 1,000 de estas bandas con alrededor de medio millón de miembros en su totalidad y su distribución se extiende desde Pensacola hasta Key West.

p00c0l5g 640_360Olga Connor - El Nuevo Herald
Una representación con argumento, música, canto y danza, que lo compendia todo: eso es la “ópera”. Pero la inspiración para la ópera es casi siempre una historia, y la de la última representación de La Florida Grand Opera a fines de abril, Roméo et Juliette, de Charles Francois Gounod, viene de la más pura quintaesencia del teatro, una de las obras tempranas de William Shakespeare, Romeo y Julieta.
Daniel Fernández - El Nuevo Herald
La expresión From Russia with Love (Desde Rusia con amor) parece haber sido acuñada en 1957 con la famosa novela de Ian Flemming que protagoniza el inefable super espía James Bond. Aunque sin espías ni intrigas internacionales, sin duda resultó un título muy sugerente para el concierto que ofreció el sábado la New World en el Arsht Center, pues el público repletó el teatro.

Abrió la noche con el brillante director interno Joshua Gersen en el podio, quien entregó brillantemente la infrecuente Marcha de la Fiesta de Coronación, de Chaicovsky. Como su nombre indica, se trata de un magno ejercicio sobre la tradicional ceremonia monárquica rusa con un lujo orquestal que evoca el esplendor de la corte zarista. El vistoso final, con gran despliegue de percusión y fanfarrias, puso al público en vena para las ovaciones que se repetirían durante la noche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos, Clases y Talleres de Actuación en Miami (Teatro, Cine y TV)

Cursos, Clases y Talleres de Actuación
TALLER DE ACTUACIÓN DE TEMS - [Mayo - Junio] Para más información llamanos al 305.551.7473INTRODUCCIÓN AL ARTE DEL ACTOR Fechas: Mayo 12 a Junio 9, 2014.
Día: LUNES
Hora: 7:00 PM a 9:30 PM Profesor: Ernesto García (Dramaturgo y Director) • Este taller está diseñado a la formación integral del actor para cualquier medio (Teatro, Cine y Televisión)
• Aprenderás las técnicas imprescindibles y necesarias para el actor.
• El cuerpo, la voz y las posibilidades expresivas del actor.
• Introducción al estudio y análisis del personaje.
• Introducción a la escena y sus capacidades expresivas.
• El espacio real y la infinitud del espacio imaginario.
• El juego del actor.
***CUPO LIMITADO***
Para reservar tu espacio en el Taller llama al (305) 551 7473 o escríbenos CLICK AQUÍ
Admitimos muy pocos estudiantes por curso. Inmediatamente de recibir tu confirmación te matricularemos y recibirás información a tener presente el primer día del Taller.
¿Qué encontraras e…

Max Barbosa. – Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García.

Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro?

La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples.

He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido".

¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro?

Unas respuestas que he…