Cursos de Actuación en Miami

de Actuación en Miami.
Clases de actuación en Miami por la reconocida actriz y profesora Sandra García. Para más información llámenos al 305.551.7473. Estas clases forman parte de los proyectos de Teatro en Miami Studio
   
escribe tu email

martes, 21 de febrero de 2012

XI Festival Latinoamericano del Monólogo y entrevista a Beatriz Rizk


396240 10150550078436828_52346449_n(Sobre la 3ra. semana del XI Festival Latinoamericano del  Monólogo)
Por WALDO GONZÁLEZ LÓPEZ

Por motivos de salud familiar, no había podido incorporarme a las múltiples funciones del evento monológico, que ha acaparado la atención, desde su inicio el pasado28 enero, entre los cientos de fans de la escena en La Ciudad del Sol.
   Pero el viernes en la noche de la tercera semana, por fin, inicié mi aventura escénica en el esperado evento anual que, de acuerdo con teatristas veteranos en el evento —fundado más de una década atrás por Juan Roca, director artístico y general de la Compañía Havanafama—, ha sobrepasado las ediciones anteriores, gracias a la nutrida participación de público, como asimismo de actores y directores latinoamericanos que residen en Miami, donde se observa el cada vez más ascendente desarrollo de las tablas y la cultura, tal expresara el Alcalde de la Ciudad, Tomás Regalado al reconocer, con un diploma acreditativo, la ingente labor de la compañía escénica, también dirigida por Juan Roca desde su fundación.

Beatriz Rizk-2Texto y fotos: WALDO GONZÁLEZ LÓPEZ
Conocida por su extensa e intensa labor profesoral, investigativa, ensayística, editorial y publicística relacionada con el teatro latinoamericano, la destacada intelectual colombiana Beatriz J. Rizk ha publicado numerosos libros, artículos y ensayos, como asimismo ha editado volúmenes y antologías que la ubican entre las más significativas autoras latinoamericanas del tema.
Para lograr su cometido, el dominio de varias lenguas (inglés, francés, italiano y portugués) le permite bucear con hondura en los contextos escénicos de diversos países del área.