Ir al contenido principal

En Miami - Música y Artes Visuales


Julie DavidowADRIANA HERRERA - El Nuevo Herald

‘ArchiTECTONICS’, el título de la exhibición personal de Julie Davidow en Diana Lowenstein Fine Arts, unifica la raíz de arquitectura y el término “tectónico” revelando la mirada multifocal de una obra que representa de modo formal y abstracto la intersección entre las construcciones humanas y la fascinante proliferación de la vida sobre la tierra.
2012--roman leontiev4Daniel Fernández - El Nuevo Herald
En oleadas acudió el público miamense al Knight Concert Hall del Arsht Center, el miércoles primero para escuchar a la Orquesta Sinfónica Chaicovsky de San Petersburgo con su joven director Roman Leontiev y el siempre joven pianista Jean-Yves Thibaudet como solista.

La noche abrió con una tibia interpretación del Preludio y elLiebestod de Tristan e Isoldade Wagner. Sin mayores accidentes que lamentar que una trompa algo desentonada, la entrega no contó con los brillos y el dramatismo que se le puede sacar. READ MORE...

mi-decision-documentalArturo Arias-Polo - El Nuevo Herald

El testimonio de una artista cubana que en la plenitud de su carrera decidió abandonar la isla en busca de libertad centra la trama de Mi decisión, el documental de Agustín Blázquez que tendrá su estreno mundial mañana viernes en el Teatro Tower del Miami Dade College, con la presencia del director-productor y su protagonista, la cantante Luisa María Güell.
518-1ptDme.Sk.84Janet Batet - El Nuevo Herald
La aparición de la abstracción hacia principios del siglo XX significó una revolución sin precedentes. Por primera vez el arte se despojaba del pesado fardo referencial y anecdótico abriendo caminos insospechados a la experimentación que, a grandes rasgos, adoptaba una de dos vertientes fundamentales: la lírica y la geométrica. READ MORE...

El Museo de Arte Contemporáneo de North Miami (MOCANOMI, por sus siglas en inglés) ha venido desarrollando un enjundioso programa de exposiciones para celebrar los 15 años de existencia de esta medular institución.

Como parte de este programa, dos excelentes exposiciones se encuentran abiertas al público. La primera, titulada Mark Handforth: Rolling Stop, comprende una selección de la obra producida entre 1998 y hasta el 2011 por este importante artista local. La segunda, parte del programa Pivot Point creado por el museo para mostrar obras medulares de la colección que marcan momentos vitales de la carrera de artistas contemporáneos, presenta la instalación de Teresita Fernández,Untitled (Pool)Sin título (Piscina), 1996.

More Articles...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos, Clases y Talleres de Actuación en Miami (Teatro, Cine y TV)

Cursos, Clases y Talleres de Actuación
TALLER DE ACTUACIÓN DE TEMS - [Mayo - Junio] Para más información llamanos al 305.551.7473INTRODUCCIÓN AL ARTE DEL ACTOR Fechas: Mayo 12 a Junio 9, 2014.
Día: LUNES
Hora: 7:00 PM a 9:30 PM Profesor: Ernesto García (Dramaturgo y Director) • Este taller está diseñado a la formación integral del actor para cualquier medio (Teatro, Cine y Televisión)
• Aprenderás las técnicas imprescindibles y necesarias para el actor.
• El cuerpo, la voz y las posibilidades expresivas del actor.
• Introducción al estudio y análisis del personaje.
• Introducción a la escena y sus capacidades expresivas.
• El espacio real y la infinitud del espacio imaginario.
• El juego del actor.
***CUPO LIMITADO***
Para reservar tu espacio en el Taller llama al (305) 551 7473 o escríbenos CLICK AQUÍ
Admitimos muy pocos estudiantes por curso. Inmediatamente de recibir tu confirmación te matricularemos y recibirás información a tener presente el primer día del Taller.
¿Qué encontraras e…

Max Barbosa. – Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García.

Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro?

La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples.

He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido".

¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro?

Unas respuestas que he…