Ir al contenido principal

En Miami - Música y Artes Visuales


Julie DavidowADRIANA HERRERA - El Nuevo Herald

‘ArchiTECTONICS’, el título de la exhibición personal de Julie Davidow en Diana Lowenstein Fine Arts, unifica la raíz de arquitectura y el término “tectónico” revelando la mirada multifocal de una obra que representa de modo formal y abstracto la intersección entre las construcciones humanas y la fascinante proliferación de la vida sobre la tierra.
2012--roman leontiev4Daniel Fernández - El Nuevo Herald
En oleadas acudió el público miamense al Knight Concert Hall del Arsht Center, el miércoles primero para escuchar a la Orquesta Sinfónica Chaicovsky de San Petersburgo con su joven director Roman Leontiev y el siempre joven pianista Jean-Yves Thibaudet como solista.

La noche abrió con una tibia interpretación del Preludio y elLiebestod de Tristan e Isoldade Wagner. Sin mayores accidentes que lamentar que una trompa algo desentonada, la entrega no contó con los brillos y el dramatismo que se le puede sacar. READ MORE...

mi-decision-documentalArturo Arias-Polo - El Nuevo Herald

El testimonio de una artista cubana que en la plenitud de su carrera decidió abandonar la isla en busca de libertad centra la trama de Mi decisión, el documental de Agustín Blázquez que tendrá su estreno mundial mañana viernes en el Teatro Tower del Miami Dade College, con la presencia del director-productor y su protagonista, la cantante Luisa María Güell.
518-1ptDme.Sk.84Janet Batet - El Nuevo Herald
La aparición de la abstracción hacia principios del siglo XX significó una revolución sin precedentes. Por primera vez el arte se despojaba del pesado fardo referencial y anecdótico abriendo caminos insospechados a la experimentación que, a grandes rasgos, adoptaba una de dos vertientes fundamentales: la lírica y la geométrica. READ MORE...

El Museo de Arte Contemporáneo de North Miami (MOCANOMI, por sus siglas en inglés) ha venido desarrollando un enjundioso programa de exposiciones para celebrar los 15 años de existencia de esta medular institución.

Como parte de este programa, dos excelentes exposiciones se encuentran abiertas al público. La primera, titulada Mark Handforth: Rolling Stop, comprende una selección de la obra producida entre 1998 y hasta el 2011 por este importante artista local. La segunda, parte del programa Pivot Point creado por el museo para mostrar obras medulares de la colección que marcan momentos vitales de la carrera de artistas contemporáneos, presenta la instalación de Teresita Fernández,Untitled (Pool)Sin título (Piscina), 1996.

More Articles...

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu