Ir al contenido principal

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com


Siempre se olvida algo
Fotos: Yenilen Mola

Un teatro lleno resulta la mayor ilusión y el más ansiado estímulo para los auténticos actores que —tesón y talento mediante— hacen posible el mágico instante de la representación.
   Tal acontece cuando el público colma, disfruta y aplaude satisfecho las entregas de calidad, realizadas por genuinos artistas que —devenidos personajes de diversas sicologías y ámbitos— se hacen familiares a los espectadores que los admiran y aprecian porque reconocen su esforzada tarea: la puesta en juego de su talento, energía y dedicación a la escena.
Juan RocaWaldo González López -  Entrevista exclusiva para  www.TeatroenMiami.com
A punto de iniciar la 11ª. edición de uno de los eventos escénicos de mayor trayectoria en Miami (el Festival Latinoamericano del Monólogo «Teatro a una voz») ofrezco a nuestros ciberlectores una entrevista con el destacado fundador del mismo: Juan Roca, conocido director de la compañía Havanafama, caracterizado por su incansable y laborioso quehacer, acompañado de sus numerosos actores y técnicos que no cejan en su cotidiano empeño de presentar buen teatro a su habitual público de su acogedora sala en La Pequeña Habana. 

FRANCISCO (PANCHO) GARCiA
Waldo González López -  Entrevista exclusiva para 
Foto: Pepe Murrieta

No tantos años atrás, escribí en una entrevista a quien ahora, por fin, ha sido reconocido en nuestro país con el mayor lauro que se entrega a los teatristas:

A los 66 años, con una extensa y fértil existencia, tan gratificada por la meritoria creación como actor, director, dramaturgo y profesor, es hora de reconocer los genuinos logros y los méritos de quien ha dedicado gran parte de su fecunda presencia a la genuina creación artística.
belkis proenza
Waldo González López -  Entrevista exclusiva para 

«El teatro te llena el alma de ilusiones», confiesa la actriz de origen cubano, poseedora de ese raro «ángel» indescriptible que —revelador de un también raro encanto— le otorga cierto halo de distinción. Y ese acaso es uno de los rasgos atrayentes al crítico que ahora la entrevista, tras disfrutar de su talento en varias obras y puestas. 

Estimados cibelectores, les presento —en la webteatroenmiami.com a la experimentada Belkis Proenza  quien, con una importante carrera como intérprete,  se presentará en el ya inminente XI Festival Latinoamericano del Monólogo «A una voz», dirigido por el realizador Juan Roca, fundador hace once años del significativo evento escénico anual, uno de los de más larga data en la historia de la escena miamense.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos, Clases y Talleres de Actuación en Miami (Teatro, Cine y TV)

Cursos, Clases y Talleres de Actuación
TALLER DE ACTUACIÓN DE TEMS - [Mayo - Junio] Para más información llamanos al 305.551.7473INTRODUCCIÓN AL ARTE DEL ACTOR Fechas: Mayo 12 a Junio 9, 2014.
Día: LUNES
Hora: 7:00 PM a 9:30 PM Profesor: Ernesto García (Dramaturgo y Director) • Este taller está diseñado a la formación integral del actor para cualquier medio (Teatro, Cine y Televisión)
• Aprenderás las técnicas imprescindibles y necesarias para el actor.
• El cuerpo, la voz y las posibilidades expresivas del actor.
• Introducción al estudio y análisis del personaje.
• Introducción a la escena y sus capacidades expresivas.
• El espacio real y la infinitud del espacio imaginario.
• El juego del actor.
***CUPO LIMITADO***
Para reservar tu espacio en el Taller llama al (305) 551 7473 o escríbenos CLICK AQUÍ
Admitimos muy pocos estudiantes por curso. Inmediatamente de recibir tu confirmación te matricularemos y recibirás información a tener presente el primer día del Taller.
¿Qué encontraras e…

Max Barbosa. – Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García.

Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro?

La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples.

He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido".

¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro?

Unas respuestas que he…