Rosalía Sánchez | Berlín
Fritz Lang no concedía entrevistas. "Prefiero que las películas hablen por mí", insistía ante las reiteradas peticiones. Pero, en el verano de 1972, dos jóvenes periodistas a punto de graduarse en el programa de Cine de la Universidad de Nueva York se presentaron en su casa de Beverly Hills, tan al estilo de su antigua mansión de la Bauhaus, en los días de la UFA, dispuestos a sacarle unas cuantas respuestas. Lejos de presentar resistencia, Lang les ofreció café y pastelitos vieneses durante una larga y franca conversación que, sin embargo, nunca vio la luz.
Fritz Lang no concedía entrevistas. "Prefiero que las películas hablen por mí", insistía ante las reiteradas peticiones. Pero, en el verano de 1972, dos jóvenes periodistas a punto de graduarse en el programa de Cine de la Universidad de Nueva York se presentaron en su casa de Beverly Hills, tan al estilo de su antigua mansión de la Bauhaus, en los días de la UFA, dispuestos a sacarle unas cuantas respuestas. Lejos de presentar resistencia, Lang les ofreció café y pastelitos vieneses durante una larga y franca conversación que, sin embargo, nunca vio la luz.
La revista canadiense 'Garth Drabinsky', que debía publicarla, quebró antes de completar la serie. Pero Lloyd Chesley y Michael Gould conservaron aquel material y hoy, cuando se cumplen 85 años del estreno en Berlín de 'Metrópolis', un rotundo fracaso de taquilla que quedaría sin embargo para la historia como una de las gestas de la edad de oro del cine alemán, recuperan las palabras del mítico director que siguen siendo tremendamente vigentes como perspectiva de un siglo de cine.
José A. Cano | Granada
Actualizado martes 10/01/2012 09:13 horas
Actualizado martes 10/01/2012 09:13 horas
Hace dos años, a caballo entre 2009 y 2010, se daba por terminada la rocambolesca excavación que, solicitada por los familiares de los fusilados junto al poeta Federico García Lorca, dirigida por la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica (AGRMH) y subvencionada por la Junta de Andalucía, intentó localizar la fosa donde estos reposaban en el Parque que lleva el nombre del autor en el municipio granadino de Alfacar. Sin éxito y tras meses de especulaciones y polémicas.
Jonathan Brown vuelve al Prado, donde impartirá su tercera cátedra
ÁNGELES GARCÍA - Madrid - 09/01/2012 - El País
La sala XII del Museo del Prado es, desde 1899, el espacio central de la obra de Velázquez, la dedicada a su producción como retratista de la familia de Felipe IV. Las meninas, flanqueadas por los retratos del cardenal-infante Fernando de Austria y El príncipe Baltasar Carlos, cazador, componen un frente ante el que Jonathan Brown (Springfield, Massachusetts, 1939) evoca el paraíso. Era solo un estudiante cuando en 1958 se puso por primera vez frente a Las meninas y ya nada volvió a ser igual para él. Hispanista especializado en la pintura del Siglo de Oro español, ha investigado la obra de Zurbarán, Ribera, Murillo y, sobre todo, Velázquez, el genio absoluto.
La misiva, con un coste estimado entre 100.000 y 150.000 euros, forma parte de la amplia colección de la pedagoga musical Renate Wirth
Berlín. (EFE).- Una valiosa carta de Beethoven cuyo paradero se desconocía será presentada públicamente el próximo día 18 por el Instituto Brahms, al que le fue legada recientemente por su propietaria, anunció hoy la institución en la ciudad de Lübeck.
La misiva tiene, según el director de la institución, Wolfgang Sandberger, un valor estimado entre 100.000 y 150.000 euros (127.400-191.160 dólares) y forma parte de la amplia colección que la pedagoga musical Renate Wirth (1920-2011), bisnieta del destinatario de la carta, ha dejado en herencia a la asociación del Instituto Brahms.
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