Ir al contenido principal

Ultimas Noticias - www.TeatroMundial.com


Virginia Hernández | Vídeo: Daniel Izeddin | Madrid

La belleza por la belleza, sin un argumento que lo justifique. El coreógrafo estadounidense Moses Pendleton y Momix, su compañía, llevan 30 años ofreciendo sus propuestas de danza ilusionista como regalo para los ojos. Juegos de sombras, pañuelos que toman aspecto de flores, acrobacias sumadas a los movimientos de los bailarines... todo eso y hasta la sensación de falta de gravedad es lo que prometen en su visita a Madrid. Y, como garantía, un aval de tres décadas de experiencia.
El público de Múnich se rinde ante Zubin Mehta y los aplausos ahogaron los abucheos| Carlus Padrissa sitúa la ópera de Puccini en una Europa futurista endeudada con una China dominadora
Padrissa convierte los edificios en breves estantes donde habita por turnos la gente de la metrópolis. Son las camas calientes Xavier Cervera
 MARICEL CHAVARRÍA - Barcelona
La Fura del Baus irrumpió anoche por primera vez en la Bayerische Staatsoper deMúnich, uno de los grandes templos europeos de la ópera, para ofrecer su atrevida –y oportuna– versión de Turandot en la que la historia de la princesa del hielo que sacrifica uno tras otro a sus pretendientes está ambientada en la Europa del futuro, concretamente del 2046, con la generación de nuestros hijos atrapada en la obligación de pagar la deuda contraída con China que treinta años atrás habría rescatado al Viejo Continente de la crisis financiera. Y aunque semejante coyuntura no resulta del todo increíble, el público alemán –arropado por esa sensación de solidez económica que en otros países del euro suena a fantasmada– no pareció sentirse aludido. Es más, disfrutó del montaje a juzgar por cómo los aplausos ahogaban los efusivos abucheos, y agradeció sobre todo –con extraordinarios bravos y puestas en pie– el regreso de Zubin Mehta, su hijo pródigo, a quien la Bayerische despidió hace unos años agitando pañuelos. Anoche, La Fura puso la rauxa y Mehta, la pasión.

POR MIKE SILVERMAN
THE ASSOCIATED PRESS
NUEVA YORK -- Hay mucho para admirar en la nueva producción a cargo de Des McAnuff del "Fausto" de Gounod en la Opera Metropolitana de Nueva York, y también mucho de lo cual mofarse.
El factor que volcó la balanza a favor del éxito en el estreno del 29 de noviembre -la ópera será transmitida por HD en vivo el 10 de diciembre al mundo, incluidos teatros en 10 países latinoamericanos- fue el trabajo excepcional del elenco, encabezado por el tenor Jonas Kaufmann, la soprano Marina Poplavskaya y el bajo Rene Pape.

Darío Prieto | Vídeo: Giulio  Piantadosi |Madrid 
 
Varios sacos de tierra se apilan bajo un cartel que pone 'Felipe V'. Todo está en penumbra y los nombres de las calles que rodean al Teatro Real son la referencia para orientarse del ejército de técnicos que se mueven en las tripas del escenario del templo lírico de Madrid. Aparecen unos señores en paños menores y unas alcachofas de duchas bajan del techo. Son los policías. Pero el agua sale floja: una fuga. Gente que corre, 'walkie talkies' echando humo, Gerard Mortier que aparece por ahí, el coro que ensaya al fondo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos, Clases y Talleres de Actuación en Miami (Teatro, Cine y TV)

Cursos, Clases y Talleres de Actuación
TALLER DE ACTUACIÓN DE TEMS - [Mayo - Junio] Para más información llamanos al 305.551.7473INTRODUCCIÓN AL ARTE DEL ACTOR Fechas: Mayo 12 a Junio 9, 2014.
Día: LUNES
Hora: 7:00 PM a 9:30 PM Profesor: Ernesto García (Dramaturgo y Director) • Este taller está diseñado a la formación integral del actor para cualquier medio (Teatro, Cine y Televisión)
• Aprenderás las técnicas imprescindibles y necesarias para el actor.
• El cuerpo, la voz y las posibilidades expresivas del actor.
• Introducción al estudio y análisis del personaje.
• Introducción a la escena y sus capacidades expresivas.
• El espacio real y la infinitud del espacio imaginario.
• El juego del actor.
***CUPO LIMITADO***
Para reservar tu espacio en el Taller llama al (305) 551 7473 o escríbenos CLICK AQUÍ
Admitimos muy pocos estudiantes por curso. Inmediatamente de recibir tu confirmación te matricularemos y recibirás información a tener presente el primer día del Taller.
¿Qué encontraras e…

Max Barbosa. – Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García.

Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro?

La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples.

He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido".

¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro?

Unas respuestas que he…