Ir al contenido principal

Resumen de música y danza en Miami, 2011



placido domingoDaniel Fernández - El Nuevo Herald
En Miami casi todo conspira contra el desarrollo de las artes, y sin embargo, año tras año los miamenses demuestran que son personas cultas interesadas por la buena música, la ópera, la zarzuela, la pintura y otras manifestaciones artísticas. Hace mucho que este conglomerado urbano (no me atrevo a llamarlo ciudad) dejó de ser un balneario para turistas.

Si Miami no puede llamarse ciudad es por la falta de un transporte público que le dé una verdadera atmósfera de metrópoli. Ese fenómeno es uno de los que conspira contra el desarrollo de las artes en Miami, ya que para ir a relajarse con la música, debe el público primero alterarse al enfrentarse con un tránsito infernal a la ida y luego de nuevo a la vuelta. Los políticos que nos gastamos han recortado hasta el ridículo el presupuesto para las artes (tampoco hay dinero para incrementar el transporte), sin embargo siguen proliferando como hongos nocivos los famosos ‘círculos’ costosísimos que además implican un alto costo de mantenimiento. Pero no hay dinero para comprar violines a las escuelas…
Lorena FeijooRolando Sarabia (3)Orlando Taquechel - El Nuevo Herald
 
Se acerca el fin de año y es el momento de hacer balance de “lo mejor del año”… también en la danza.

Sin duda alguna, este ha sido el año del Miami City Ballet (MCB). Además de cuatro programas excelentes en el Arsht Center de downtown Miami (que incluyeron el estreno del ballet completo Romeo y Julieta en marzo) y de la serie íntima Open Barre en su sede de Miami Beach, la compañía que dirige Edward Villela se anotó en el verano una temporada triunfal en París (Francia) y un debut exitoso en televisión nacional en octubre, antes de cerrar 365 días inolvidables, con su elegante superproducción del Cascanueces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos, Clases y Talleres de Actuación en Miami (Teatro, Cine y TV)

Cursos, Clases y Talleres de Actuación
TALLER DE ACTUACIÓN DE TEMS - [Mayo - Junio] Para más información llamanos al 305.551.7473INTRODUCCIÓN AL ARTE DEL ACTOR Fechas: Mayo 12 a Junio 9, 2014.
Día: LUNES
Hora: 7:00 PM a 9:30 PM Profesor: Ernesto García (Dramaturgo y Director) • Este taller está diseñado a la formación integral del actor para cualquier medio (Teatro, Cine y Televisión)
• Aprenderás las técnicas imprescindibles y necesarias para el actor.
• El cuerpo, la voz y las posibilidades expresivas del actor.
• Introducción al estudio y análisis del personaje.
• Introducción a la escena y sus capacidades expresivas.
• El espacio real y la infinitud del espacio imaginario.
• El juego del actor.
***CUPO LIMITADO***
Para reservar tu espacio en el Taller llama al (305) 551 7473 o escríbenos CLICK AQUÍ
Admitimos muy pocos estudiantes por curso. Inmediatamente de recibir tu confirmación te matricularemos y recibirás información a tener presente el primer día del Taller.
¿Qué encontraras e…

Max Barbosa. – Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García.

Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro?

La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples.

He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido".

¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro?

Unas respuestas que he…