Ir al contenido principal

Últimas Noticias Teatrales en www.TeatroenMiami.com



CHELY LIMA - ESPECIAL/EL NUEVO HERALD
Havanafama ha llevado a escena Las monjas, del dramaturgo francocubano Eduardo Manet, una parábola acerca del poder, la doble moral y la infinita capacidad de corrupción del ser humano. En la obra, ubicada en la época del levantamiento de esclavos de Haití, tres monjas ocultas en un subterráneo y una mujer de clase alta que acude a ellas, planean escapar del cataclismo social que arrasa con su mundo.

festival-monologo-havanafama-2012"Teatro a una Voz"
CONVOCATORIA TEATRAL

HAVANAFAMA convoca a todos aquellos interesados en participar en el XI Festival Latinoamericano del Monólogo, "Teatro a una Voz", que se presentará los viernes, sábados y domingos del 3 al 26 de Febrero de 2012, en la ciudad de Miami, Florida.

REQUISITOS:
1.- Tema Libre.

2.- Cada monólogo debe tener una duración no menor de 10 minutos ni mayor de 30 minutos.

3.- Presentar una copia del material seleccionado.

4.- Los derechos de autor del monólogo son responsabilidad del participante. Havanafama no se hace responsable por la tramitación o negociación de dichos derechos.

virginiaArturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
La reposición de Flores no me pongan sube al escenario de Akuara Teatro rebautizada con el nombre de Virginia bajo la dirección de Yvonne López Arenal.

Pero en esta oportunidad, el drama de Rita Martín inspirado en el diario de la escritora inglesa Virginia Woolf profundiza mucho más en el personaje y gana en sordidez.
arts-fpf1-“Las hijas”, de Ulises Cala (Cuba), con Sonya Smith, director de arte George Riverón (Cuba), banda sonora Tonit Mir (Cuba), vestuario y maquillaje Ángel Lucena (Venezuela), puesta en escena Yoshvani Medina* (Cuba).

2-“La vida en los Esclavos Unidos”, de y por Saulo García (Colombia), director Juan Carlos Talero (Colombia).

3-“Monologando”, de Manuel Mendoza (Venezuela), con Jeannette Lehr (Venezuela), Sofía Lama (México) y Rosalinda Rodríguez (México). Director Manuel Mendoza.

4-“Traficantes de pasión”, de Heiner Muller(Alemania) y Pierre Chordelos Laclos (Francia), dirigida por Yvonne López Arenal (Cuba), con Joan Vega (Cuba), Carlos Alberto Pérez (Cuba) e Yvonne López Arenal. Luces de Mario García Joya. Producción de Mario García Joya, Alba Borrego y Carlos Rodríguez. Vestuario y escenografía Alba Borrego. Dirección de Arte Mario García Joya.
5- “El amante”, de Harold Pinter (Inglaterra), con Carlos Garín (Cuba) y Myriam Amanda (Venezuela), dirección de arte Walter Tucci, dirigido por Yoshvani Medina.

6- “The secret garden”, escrito, actuado y dirigido por Cristina Karman Rojo (EE.UU-Cuba).

376462 321520087861986_100000119934844_1496720_395702793_nChely Lima - El Nuevo Herald

El grupo Escenas estrenó en el Teatro Abanico Prohibido suicidarse en primavera, comedia del dramaturgo español Alejandro Casona, con la producción de Pedro García y bajo la dirección de César Mite, quien suma a esta labor, ya de por sí ardua, la de interpretar un rol decisivo dentro de la pieza, porque en él convergen los demás caracteres de la obra.

Esta es posiblemente una de las piezas más envejecidas de Casona. Escrita y estrenada en 1937, cuando se desconocían las complejas razones psicológicas y hormonales del impulso suicida, la obra toca el tema desde un punto de vista que resulta ficticio y propone soluciones que suenan facilonas al oído del espectador contemporáneo. A este inconveniente se suma el lenguaje anticuado del autor, cuya fraseología llega a ser por momentos tan farragosa, que se resiste a la lengua de los actores y mina el ritmo interno de la propuesta teatral.

a-250-cuba-libreCHELY LIMA - El Nuevo Herald

Puesta en escena en Hoy como ayer, bajo la dirección de Mauricio Rentería, A 2.50 la Cubalibre gira en torno a cinco monólogos con un tema común: las vicisitudes tragicómicas de mujeres que trabajan vendiendo sexo en un bar de medio pelo.
La pieza, escrita en 1981 por Ibrahim Guerra, está considerada como la primera obra hiperrealista venezolana, y si bien en este caso se introducen determinadas variantes destinadas a destacar los orígenes culturales de las actrices –dos cubanas, dos venezolanas y una neoyorquina de padres puertorriqueños– la representación se mantiene fiel a los rasgos esenciales del texto base y consigue enriquecerlo, acercando sus circunstancias a la cotidianidad del público miamense.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos, Clases y Talleres de Actuación en Miami (Teatro, Cine y TV)

Cursos, Clases y Talleres de Actuación
TALLER DE ACTUACIÓN DE TEMS - [Mayo - Junio] Para más información llamanos al 305.551.7473INTRODUCCIÓN AL ARTE DEL ACTOR Fechas: Mayo 12 a Junio 9, 2014.
Día: LUNES
Hora: 7:00 PM a 9:30 PM Profesor: Ernesto García (Dramaturgo y Director) • Este taller está diseñado a la formación integral del actor para cualquier medio (Teatro, Cine y Televisión)
• Aprenderás las técnicas imprescindibles y necesarias para el actor.
• El cuerpo, la voz y las posibilidades expresivas del actor.
• Introducción al estudio y análisis del personaje.
• Introducción a la escena y sus capacidades expresivas.
• El espacio real y la infinitud del espacio imaginario.
• El juego del actor.
***CUPO LIMITADO***
Para reservar tu espacio en el Taller llama al (305) 551 7473 o escríbenos CLICK AQUÍ
Admitimos muy pocos estudiantes por curso. Inmediatamente de recibir tu confirmación te matricularemos y recibirás información a tener presente el primer día del Taller.
¿Qué encontraras e…

Max Barbosa. – Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García.

Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro?

La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples.

He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido".

¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro?

Unas respuestas que he…