Ir al contenido principal

TEMFest 2011 - Video Promo 1



TEMFest 2011: regresa la fiesta del Teatro en Miami

Teatro en Miami Studio anuncia TEMFEST 2011 (Teatro en Miami Festival) que este año se realizará desde el 30 de septiembre hasta el 23 de octubre.

Teatro en Miami Festival (TEMFest 2011) pretende mostrar de una manera selectiva y distintiva las diversas propuestas escénicas locales con el fin de generar un espacio de encuentro que aporte, exponga y revitalice la ciudad,  los artistas y la comunidad.
Queremos rescatar y crear el hábito cultural por parte de la comunidad; estimulando la participación de las instituciones  públicas,  negocios privados y su compromiso con el desarrollo artístico, cultural e intelectual de Miami, impulsando la escena local, la cual se enfrenta a la falta de espacios y fondos para su desarrollo.

La condición de ciudad multicultural y puerta comercial entre Los Estados Unidos y América del Sur que ostenta Miami debe ser menos una mera diligencia económica y más un paradigma cultural en nuestro país.

 TEMFest, es un espacio para el desarrollo de la investigación y experimentación escénica, en el que se presentan obras inéditas o reposiciones de creadores locales y foráneos; nutriendo nuestra escena de nuevos referentes estéticos a la vez que difundimos el trabajo de los artistas locales.
A través de TEMFest se impulsa  el estudio sobre teatro, es por ello que la presencia de conferencias impartidas por conocedores y especialistas es parte importante del Festival.

El uso de las nuevas y más recientes tecnologías son características distintivas de TEMFest que contará con una presencia muy importante en Internet y otras redes sociales.

TEMFest cree en el futuro y es por eso que el Teatro Infantil tiene su espacio. El Teatro Infantil local necesita urgentemente mostrar su trabajo y tomar el lugar preponderante que merece. TEMFest propicia  el encuentro entre los artistas y los niños de Miami.

Este año participarán muchas de las compañías que están haciendo de manera continuada teatro, así como la presentación de dos nuevos grupos teatrales.

El Teatro Infantil estará representado por El Ingenio Teatro con la puesta de “El “Cangrejito Volador” de Onelio Jorge Cardoso, dirigido por Lilliam Vega.
Teatro en Miami Studio presentará el unipersonal “El Enano en la botella” de Abilio Estévez dirigido por Raúl Martín. 
Havanafama  estrenará  “Las Monjas” de Eduardo Manet dirigida por Juan Roca. 
El Hispanic Theatre Guild estrenará “Ocasiones especiales” de Bernard Slate, dirigida por Juan Carlos Rubio.
"Celebrando a Virgilio: Un arropamiento sartorial en la caverna platónica" será la charla de Matías Montes Huidobro sobre la obra de Virgilio Piñera. "Virgilio poeta" - Poesía comentada: lectura de poemas de Virgilio Piñera: Yara González Montes y Orlando Rossardi. (Un adelanto de lo que será el congreso que celebrará el ICRA el próximo año bajo el título “TEORÍA Y PRÁCTICA DEL TEATRO CUBANO DEL EXILIO”)
El Ingenio Teatro se estrena como compañía teatral en Miami con “Se busca un DJ”, escrita por Raquel Carrió, dirigida por Lilliam Vega.
Teatro Cómplice regresa con “Conversación en la casa Stein sobre el ausente señor Von Goethe” escrita por Peter Hacks y dirigida por Miguel Pittier
Maroma Players y Teatro en Miami Studio coproducen “La Silla” obra de Eugene Ionesco, dirigida por Rolando Moreno.
Otra compañía que aparece en la escena de Miami es Hybrid Scene quien presenta “Ñaque o de piojos y actores”  obra de José Sanchis Sinisterra,  dirigida por Jose Manuel Domínguez.
TEMFest entregará el PREMIO BACO 2011 a tres personalidades sobresalientes de la cultura teatral de Miami. Este año dicho premio es otorgado a Rolando Moreno destacado director y diseñador teatral; a Marcos Casanova por su prominente carrera teatral en Miami como actor, director y productor y a Daniel Fernández, dramaturgo y periodista que ha dedicado gran parte de su carrera al análisis y difusión de las artes escénicas.

La imagen del Festival (Poster) será realizada por el pintor Baruj Salinas.

Este año el TEMFest 2011 contará con varias subsedes. Además de la sala de Teatro en Miami Studio, se nos unen: Havanafama, Teatro 8 y el Miami Dade County Auditorium (On Stage Black Box).

TEMFest 2011 es presentado por Teatro en Miami Corp con la colaboración de Miami Dade County, Centro Cultural Español, Mega TV, Miami Dade County Auditorium, Teatro 8, Havanafama Teatro Estudio, The Place y Radio Caracol.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
QUE BUENO ESTA ESTO!!!!!! MENOS MAL QUE MIAMI LOS TIENE A USTEDES Q SON TAN SERIOS. VIVA EL TEATRO
Anónimo ha dicho que…
viva temfest! chicos ustedes son lo maximo. No me lo pierdo por nada!

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu