Ir al contenido principal

Beckett y la osadía de Elizabeth Doud, Carlos Caballero y Carlos Díaz.

Por Max Barbosa. - Para www.TeatroenMiami.com 


Samuel Beckett ( Dublín, 1906- París, 1989) es un dramaturgo casi desconocido para el público de Miami. Sus obras se caracterizan por reflejar pesares y ansiedades inherentes a los seres humanos a partir de circunstancias de índole social. Pudiera considerarse un autor sólo para los interesados en conocer dichos conflictos con la intención de, tal vez, redimirlos. Pocos directores se arriesgarían con él en la ciudad. Pues bien, Eizabeth y Carlos, preocupados por el mundo que les concierne, conformaron la puesta en escena Si vas a sacar un cuchillo úsalo a partir de cuatro textos de Beckett: Esperando a Godot, Final de Partida, Días felices y No yo. " Es una locura", admite Carlos, pero considera que el esfuerzo es necesario ante, por ejemplo, la incomunicación que padecemos. Tal empeño necesitaba de una institución como FUNDarte y de un cuerdo para lograr serenidad; es cuando deciden invitar al laureado director cubano Carlos Díaz quien reside en la Isla. Se dice que cuando creó Teatro El Público en 1992 el panorama teatral se enriqueció hasta la fecha.

A continuación les ofrecemos en las voces de estos protagonistas sus intenciones a modo de motivarlos a presenciar dicha osadía.  

Si vas a sacar cun cuchillo úsalo se presenta en On Stage Black Box Theater del Miami Dade County Auditorium hasta el próximo domingo 11 de septiembre. 2901 W. Flager St, Miami. Teléfono 305-358-5885. Para más información naveguen por www,fundarte.us


ENTREVISTA - AUDIO - PARTE I




Este Post está en construcción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos, Clases y Talleres de Actuación en Miami (Teatro, Cine y TV)

Cursos, Clases y Talleres de Actuación
TALLER DE ACTUACIÓN DE TEMS - [Mayo - Junio] Para más información llamanos al 305.551.7473INTRODUCCIÓN AL ARTE DEL ACTOR Fechas: Mayo 12 a Junio 9, 2014.
Día: LUNES
Hora: 7:00 PM a 9:30 PM Profesor: Ernesto García (Dramaturgo y Director) • Este taller está diseñado a la formación integral del actor para cualquier medio (Teatro, Cine y Televisión)
• Aprenderás las técnicas imprescindibles y necesarias para el actor.
• El cuerpo, la voz y las posibilidades expresivas del actor.
• Introducción al estudio y análisis del personaje.
• Introducción a la escena y sus capacidades expresivas.
• El espacio real y la infinitud del espacio imaginario.
• El juego del actor.
***CUPO LIMITADO***
Para reservar tu espacio en el Taller llama al (305) 551 7473 o escríbenos CLICK AQUÍ
Admitimos muy pocos estudiantes por curso. Inmediatamente de recibir tu confirmación te matricularemos y recibirás información a tener presente el primer día del Taller.
¿Qué encontraras e…

Max Barbosa. – Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García.

Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro?

La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples.

He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido".

¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro?

Unas respuestas que he…