Ir al contenido principal

Ocasiones Especiales abre TEMFest 2011 el 30 de Septiembre



OCASIONES ESPECIALES

VIERNES, SEPTIEMBRE 30 / SABADO, OCTUBRE 1 (8.30 PM) y DOMINGO, OCTUBRE 2 (5.00 PM)
Subsede de TEMFest 2011
Teatro 8
2100 SW 8 St. Miami
Para información puede utilizar nuestro HOTLINE de TEMFest 2011

305.551.7473


Compañía: Hispanic Theater Guild
Nombre de la obra: OCASIONES ESPECIALES
Autor de la obra: Bernard Slade
Género: Comedia
Director de la obra: Juan Carlos Rubio
Productor: Marcos Casanova 
ELENCO:
Marcos Casanova.............................
Martha Picanes.............................
BREVE SINOPSIS DE LA OBRA:
No conocí a Bernard Slade hasta que Xabier Agirre, productor de mi obra 100m2, me pasó Ocasiones Especiales. Me pareció un texto fabuloso, la hermosa historia de una pareja que no siempre sabe lo que quiere y mucho menos, lo que no quiere. Reí y llore con sus brillantes diálogos y con sus protagonistas repletos de matices y contradicciones. Desde luego, le dije que si a Xabier al tiempo que el daba las gracias por hacerme descubrir esta maravilloso autor.
¿Quién no ha sentido que no puede vivir sin alguien, pero al mismo tiempo, no puede vivir con esa persona? Espero que disfruten con este apasionante recorrido a  lo largo de diez años en la vida de un hombre y una mujer que, aunque ya no comparten casa, siguen compartiendo mucho amor y dolor, aunque solo sea en Ocasiones Especiales...
BREVE BIOGRAFIA DEL AUTOR: 
Bernard Slade es un prestigioso guionista y autor de teatro canadiense. Entre sus trabajos televisivos podemos destacar la famosa serie EmbrujadaAmor en el tejadoBridget ama a Bernies y La Monja Voladora protagonizada por Sally Field. En teatro El próximo año a la misma hora con Ellen Burtyn, Tributo a Jack Lemmon o Una comedia romántica con Mia Farrow y Anthony Perkins. Ha sido candidato en varias ocasiones a los premios Tony y a los Oscar de Hollywood. Sus comedias han sido representadas en todo el mundo con gran éxito de crítica y público.
BREVE BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR:
Autor teatral y director, sus obras Esta noche no estoy para nadieHumo,ArizonaLas heridas del vientoTres o 100m2, se han visto en los escenarios de más de una decena de países. Ha dirigido textos ajenos como El pez gordo de Roger Rueff y Razas de David Mamet. Entre otros premios ha obtenido el Hermanos Machado de Sevilla, Premio Ciudad de Alorcon, Premio Teatro SGAE, Premio Fatex y la Mención de honor del Lope de Vega. Como guionista ha trabajado en innumerables series y películas. Ha sido candidato al Goya al mejor guion por Retorno a Hansala y Bon Appetit consiguió la Biznaga de Plata al mejor guion en el Festival Málaga Cine Español 2010
CREDITOS: 
Diseño de luces: Pedro Remírez
Diseño de escenografía: Vicky Toledano
Musicalización: (Música Original) Miguel Linares
Producción general: Marcos Casanova
-------------
www.TEMFest.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu