Ir al contenido principal

Actualización de TeatroenMiami.com (Julio - 2011)


Nº 458 (Año 11) .: JULIO - AGOSTO ::: 2011 :. 


Entrevista a Matías Montes Huidobro
Los benditos ochenta de Matías. Una entrevista exclusiva al dramaturgo cubano Matías Montes Huidobro con motivo de su ochenta cumpleaños. El periodista Max Barbosa indaga sobre su vida y su obra. [LEER MAS]
TeatroenMiami.comLos benditos ochenta de Matías.  ENTREVISTA EXCLUSIVA DE MAX BARBOSA. Los ochenta años que cumplí hace poco no serían los mismos si no hubiera tenido a Yara a mi lado prácticamente por seis décadas, más de medio siglo, teniendo en cuenta que nos conocimos a fines de los años cuarenta, cuando ambos empezamos estudios en la Universidad de La Habana, compartiendo todas estas peripecias vitales.
TeatroenMiami.comObba, la musa yoruba La religión yoruba tiene, a veces desconocidas figuras femeninas de un valor sin igual, como es la de Obba, una deidad que representa el más dulce y fiel amor, el más alto gusto estético y la riqueza otorgada por el cielo.
TeatroenMiami.comVirgilio y Milián: metáfora teatral. (Max Barbosa) La obra en si misma es una camisa de fuerza para cualquier director debido a que es autobiográfica. José Milián la escribió a partir de sus recuerdos de aquellas imprescindibles tertulias con Virgilio Piñera
TeatroenMiami.com5 preguntas a Matías Montes Huidobro Testigo excepcional de las reuniones en la Biblioteca Nacional, en junio de 1961, el escritor Matías Montes Huidobro rememora aquellos momentos y señala las consecuencias que la tristemente célebre frase: "dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución nada", significó para el movimiento cultural en la isla.
TeatroenMiami.comLa reina: La Lupe, el legado de una leyenda La Lupe, el musical sobre la mítica cantante cubana programado para la nueva temporada del Teatro Trail
TeatroenMiami.comAlba Raquel Barros, en la piel de 'Rosita'
TeatroenMiami.comNicolás Dorr, 'Las pericas' y sus egos imaginarios Estuvo de paso en Miami hace un mes el escritor cubano Nicolás Dorr. Autor de más de 30 obras de teatro, de las cuales Las pericas continúa siendo la más conocida, tanto en la Isla como en muchos escenarios del mundo
TeatroenMiami.comJuan Cueto-Roig - Si vas a comer espera por Virgilio Aparte de la calidad y el interés del texto, lo más notable de esta puesta es la brillante actuación de sus intérpretes.
TeatroenMiami.comObba, un comentario de Luis de la Paz
TeatroenMiami.com'Se van las Capote', comedia sobre el éxodo del Mariel
TeatroenMiami.comCongreso de dramaturgia y artes escénicas en Miami La vertiente teórica del congreso estará formada básicamente por un llamamiento a los especialistas de teatro a presentar trabajos de acuerdo con los objetivos establecidos, especialmente sobre Piñera y la dramaturgia cubana del exilio
TeatroenMiami.comObba, una reseña por Julie De Grandy
TeatroenMiami.comSi vas a comer espera por Virgilio
TeatroenMiami.comObba, danza, teatro y poesía en Akuara Teatro.
TeatroenMiami.comSe van las Capote; Un mirada desde adentro…
TeatroenMiami.com'Monologando', nuevo proyecto en el Teatro Trail Un concepto intimista y divertido con textos inteligentes que reflejan la cotidianeidad
TeatroenMiami.comLas primeras funciones de una nueva compañía
TeatroenMiami.com'Rigoletto' un verdadero éxito
TeatroenMiami.com'Alumnas al rescate', el debut teatral de Vicky Roig
TeatroenMiami.comCompañía pionera Ballet Concerto cumple 50 años
TeatroenMiami.com'La gorda en el colchón', una historia de recién llegados
TeatroenMiami.com XXVI Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami 26to. Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami, que dirige Mario Ernesto Sánchez, este año en homenaje a Chile Toda la información referente a la nueva edición del Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami. Artículos, Críticas, Fotos, Programación.
Click a la Cartelera Cultural de Miami
TeatroenMiami.comSi vas a comer, Virgilio, espera a Milián, por favor. ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA TEATROENMIAMI.COM.
José Milián comenta sobre el estreno en Miami de su obra "Si vas a comer, espera por Virgilio".
TeatroenMiami.comDulces compañías en Havanafama A la postre, la desolación y la aridez de las acometidas sexuales, conducen aún más al aislamiento y la incomunicación, generando, además, violencia.
TeatroenMiami.comVirgilio Piñera en escena Fue Virgilio uno de los primeros en el mundo en abordar la técnica dramática conocida como teatro del absurdo, proyección cuya influencia ha ampliado y enriquecido la dramaturgia contemporánea en general.
TeatroenMiami.com'Asesinos por una noche', conflictos y valores universales
TeatroenMiami.com'Si vas a comer... comedia evocadora de un pasado habanero
TeatroenMiami.comJulie De Grandy comenta sobre Dulces Compañías
TeatroenMiami.comTeatro de las Estaciones, 'por el monte Carulé' Una canción popularizada por Bola de Nieve hace medio siglo dio pie a Por el monte Carulé, el espectáculo de títeres para toda la familia que la compañía Teatro de las Estaciones, radicada en Cuba
TeatroenMiami.com'Dulces compañías', teatro dentro del teatro La obra de Oscar Liera (Culiacán, Sinaloa, 1946-1990) ocupa un lugar relevante entre los dramaturgia mexicana de la segunda mitad del siglo XX por su crítica a las instituciones y sus estructuras novedosas
TeatroenMiami.comUn 'Don Giovanni' entre luces y sombras
HOMENAJE A ESCARPANTER El escritor y profesor cubano José A. Escarpanter, falleció en Auburn, Alabama, el pasado 30 de mayo, 2011.
Escarpanter es considerado uno de los más activos estudiosos del teatro. TeatroenMiami.com José Escarpanter, una vida dedicada al teatro cubano TeatroenMiami.com Fallece el profesor José A. Escarpanter TeatroenMiami.com Muere el crítico José Escarpanter
TeatroenMiami.comLa obsesiva "presencia" de Virgilio y Lezama por todas parte
TeatroenMiami.comCatarsis, arte y vino para la purificación
TeatroenMiami.comTeatro Prometeo del MDC presenta Historias del Llano
TeatroenMiami.comAlbita regresa al teatro
TeatroenMiami.com'La revoltosa' vuelve a Miami
TeatroenMiami.com¡Cuidado, que te comen los tiburones!
Clases de Actuación en Miami - PH: 305.551.7473
Teatro en Miami Studio [[[ 305-551-7473 ]]]

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu