Ir al contenido principal

"Fifty Fifty" estrena en TEMS el 25 de Marzo.


Luego de la exitosa temporada de “Oda a la Tortura” y la primera edición de TEMFest (Teatro en Miami Festival) regresa Teatro en Miami Studio (TEMS) con una comedia urbana escrita y dirigida por Ernesto García.

Ernesto García es uno de los dramaturgos más sobresaliente de Miami, con puestas como “El Reloj Dodecafónico”, “Enema”, “El Celador del Desierto”, “Al Horizonte no se llega en una barca de papel” y muchas otras.

“Fifty Fifty” entra en la serie “Comedias Urbana”, catalogada así por el autor ya que es una obra del aquí y el ahora. Una obra del urbanita, con sus frustraciones, vivencias y pasiones. 

Sinopsis: 
Un día doloroso en su vida llega Felicia a una parada de autobús. Una extraña mujer la invita a admirar el lago, le entrega un sobre y le dice: “No lo abras hasta que llegue el momento” y desaparece. Desde entonces Felicia vivirá una experiencia única. Durante meses conocerá a todo el que pasa por allí; una actriz, un ladrón, una peluquera y un hombre de éxito. Su aguda y ácida mirada del mundo nos hará reír y reflexionar sobre temas como: la mentira, la moda, la violencia, la riqueza, la felicidad, entre otros. 

“Fifty Fifty" cuenta con estilo teatral de las puestas de TEMS, el uso del espacio, la poesía escénica, la música, las luces y la multimedia.

Con las actuaciones de Sandra García, actriz, profesora de gran prestigio quien ha participado en decenas de obras teatrales. Anniamary Martínez y Carlos Bueno, actores formados en los preceptos teatrales de TEMS y quienes han protagonizado obras como “El Celador del Desierto” y “El Reloj Dodecafónico”. Simone Balmaseda, actriz recién llegada a Miami, quien ha participado en los talleres teatrales de TEMS y Osvaldo Strongoli actor y director de puestas como “El acompañamiento”.

ELENCO:
SANDRA GARCIA ------------------ Felicia
ANNIAMARY MARTINEZ --------- La Actriz
CARLOS BUENO ------------------- El Ladrón
SIMONE BALMASEDA ------------ La Peluquera
OSVALDO STRONGOLI ----------- El Hombre de éxito

Dirección, Música, Multimedia,  Diseño de Escenografía y Diseño de Luces  -----  Ernesto García.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu