Ir al contenido principal

"Fifty Fifty" estrena en TEMS el 25 de Marzo.


Luego de la exitosa temporada de “Oda a la Tortura” y la primera edición de TEMFest (Teatro en Miami Festival) regresa Teatro en Miami Studio (TEMS) con una comedia urbana escrita y dirigida por Ernesto García.

Ernesto García es uno de los dramaturgos más sobresaliente de Miami, con puestas como “El Reloj Dodecafónico”, “Enema”, “El Celador del Desierto”, “Al Horizonte no se llega en una barca de papel” y muchas otras.

“Fifty Fifty” entra en la serie “Comedias Urbana”, catalogada así por el autor ya que es una obra del aquí y el ahora. Una obra del urbanita, con sus frustraciones, vivencias y pasiones. 

Sinopsis: 
Un día doloroso en su vida llega Felicia a una parada de autobús. Una extraña mujer la invita a admirar el lago, le entrega un sobre y le dice: “No lo abras hasta que llegue el momento” y desaparece. Desde entonces Felicia vivirá una experiencia única. Durante meses conocerá a todo el que pasa por allí; una actriz, un ladrón, una peluquera y un hombre de éxito. Su aguda y ácida mirada del mundo nos hará reír y reflexionar sobre temas como: la mentira, la moda, la violencia, la riqueza, la felicidad, entre otros. 

“Fifty Fifty" cuenta con estilo teatral de las puestas de TEMS, el uso del espacio, la poesía escénica, la música, las luces y la multimedia.

Con las actuaciones de Sandra García, actriz, profesora de gran prestigio quien ha participado en decenas de obras teatrales. Anniamary Martínez y Carlos Bueno, actores formados en los preceptos teatrales de TEMS y quienes han protagonizado obras como “El Celador del Desierto” y “El Reloj Dodecafónico”. Simone Balmaseda, actriz recién llegada a Miami, quien ha participado en los talleres teatrales de TEMS y Osvaldo Strongoli actor y director de puestas como “El acompañamiento”.

ELENCO:
SANDRA GARCIA ------------------ Felicia
ANNIAMARY MARTINEZ --------- La Actriz
CARLOS BUENO ------------------- El Ladrón
SIMONE BALMASEDA ------------ La Peluquera
OSVALDO STRONGOLI ----------- El Hombre de éxito

Dirección, Música, Multimedia,  Diseño de Escenografía y Diseño de Luces  -----  Ernesto García.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al día con las noticias del XXVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO HISPANO DE MIAMI

¿El país de las maravillas? Por Max Barbosa –  www.TeatroenMiami.com La crisis moral y económica que padecemos se refleja en la emigración :  los seres humanos no somos vistos como tales, quizás relacionados con ecuaciones matemáticas a partir de la economía. Pero el  homo sapiens  insiste en conservar su estirpe a través del teatro.  El país de las maravillas  es la puesta en escena de Nidia Telles-Alejandro Martínez Co. en el XVIII Festival Internacional Hispano de Miami. Proceden de Uruguay.   Los personajes, Alicia (madre) y Gabriel (hijo) se encuentran en posiciones encontradas en cuanto a emigrar se refiere. Nidia Telles abordó el tema para www.teatroenmiami.com. READ MORE... Ernesto Ráez Mendiola, el actor desconocido. Por Max Barbosa –  www.TeatroenMiami.com Fotos: Ana Cabrera Espinoza   Ernesto Ráe z Mendiola recibirá el  Premio toda una vida en las artes escénicas  2013, ...

Young troupe takes on Italian classic (The Miami Herald )

BY ANTONIO ORLANDO RODRIGUEZ Special to The Miami Herald Así es (si así os parece) -- So It Is (If You Think So) -- an ingenious parable about the nature of truth and mankind's curiosity, is among the best-known creations of Italian playwright Luigi Pirandello. Since its 1917 debut in Milan, the play has continued to surprise people from all walks of life because of its confrontational spirit and acute satirical humor. Pirandello based the play on his story Mrs. Frola and Her Son-in-law, Mr. Ponza. A line from that short story summarizes the premise that develops Así es: ``All reality might be but a ghost, or vice versa.'' The new production by Teatro en Miami Studio, in Spanish with English subtitles, boldly approaches this classic, a play that mocks the relativity of appearances, subjective judgments and the pretense of knowing an absolute truth. Sandra García's loose version of Pirandello's work reveals a conscientious analysis of the play. The result is a synthe...

"Siete Jornadas en Miami", apuntes de una presentación.

Por Ernesto García. Final de la Feria del Libro de Miami y alterna a esta, Teatro en Miami Studio acogió la presentación del libro “Siete Jornadas en Miami” de la Dra Carmen Díaz. A salón lleno y en “ horario cubano ” (algo que no acostumbramos en TEMS) comenzó media hora después de lo programado la presentación del libro. Como teatreros que somos los que habitamos ese espacio, el libro fue teatralizado. En lugar de la acostumbrada lectura, tras una mesa y luz fluorescente, nos encargamos de dramatizar una pequeña porción de aquellas “Jornadas”. Una relectura escénica sin grandes pretensiones pero con cierto sabor performático . Una guitarra con armonías del filling sonó y con ella una de las siete preguntas que utiliza la autora para acercarse a la mujer cubana exiliada: ¿Qué es ser cubana?. Tres mujeres. Tres salidas y tres llegadas. Tres generaciones de nacimiento; de ambos, de parto y arribo, de pertenencia e interpretación de lo que es y recrea la memoria histórica. Cuba fue ent...