Ir al contenido principal

Actualización de TeatroenMiami.com (Marzo 14 - 2011)

TeatroenMiami.com
Por el Mundo del TeatroTres Noticias Teatrales
•  X Festival Latinoamericano del Monólogo
• “Los Gavilanes”, en el familiar y magnífico escenario del Miami Dade County Auditorium.
•  El fallecimiento en días recientes, de Nena Acevedo.
Dos mujeres levantan la voz
Dos monólogos representados por dos mujeres ha sido la propuesta este fin de semana del X Festival Latinoamericano del Monólogo 2011, en el teatro Havanafama
Abreu Felippe: Teatro del desarraigo.
El escritor, dramaturgo y poeta cubano se distingue por su autenticidad y desgarro en prácticamente todo lo que crea. Es un consumado novelista, descriptivo y especialmente psicológico, que suele ir al grano en sus ficciones.
TeatroenMiami.com`Los gavilanes', regreso de un clásico
Se trata de una de las obras más representativas del llamado género chico, estrenada en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en 1923. Su argumento cuenta la historia de Juan, un ``indiano'' que cuando retorna a su terruño intenta conquistar el corazón de la joven Rosaura
Fallece la actriz Nena Acevedo en Miami 
Considerada una de las artistas más entusiastas de la escena local desde que arribó a Miami en la década de 1970, Acevedo se ganó el afecto de sus colegas y el público
`Los monólogos de la vagina', las cosas por su nombre
Reconocidas figuras femeninas del cine y la televisión hispana son las protagonistas de la versión latina de Los monólogos de la vagina, de la estadounidense Eve Ensler, que actualmente presenta el Teatro Trail
TeatroenMiami.comTercer programa del Miami City Ballet, una oferta siempre 
Un programa con todos los elementos que hacen de las funciones de esta compañía una oferta siempre atractiva: una obra del repertorio de Balanchine, el estreno de un trabajo importante y un crowd-pleaser de probada eficacia comunicativa. 


Click a la Cartelera Cultural de Miami
X Festival Latinoamericano del Monólogo 2011
"Teatro a una voz" en HAVANAFAMA Teatro Estudio, 752 SW 10 Ave. Para información (786) 319-1716.
Todo lo relacionado con el Festival. ARTÍCULOS, PROGRAMACIÓN, ENTREVISTAS, CRÍTICAS, FOTOS. 

• Teatro a una voz
• Suceso cultural necesario 
• Festival del monólogo en Havanafama 
• Represiones y honestidad en Festival de Monólogos 
La mujer es un titán
Por ahora no hay otra exitosa dramaturga venezolana como ella. Vive en Miami, con sus hijos, Oriana y Nico, pero su segundo marido acaba de abandonar el hogar. Ella, Indira Páez, no se quiebra y aquí nos los cuenta.
Roselyn Sánchez, el sueño de los monólogos
Pese a que la actriz boricua nunca había trabajado con Charytín y Calero, consideró la experiencia muy valiosa.
Simplemente fugarse
Comedia con visos de hiperrealismo y buen sarcasmo que tiene por título Fugadas, y fue escrita por el binomio francés Pierre Palmade y Christophe Duthuron. Pieza que el grupo HTG presenta en Teatro 8 bajo la dirección de Marcos Casanova.
TeatroenMiami.comObras teatrales venezolanas reinaguran teatro en Miami
Nueva sala de teatro en Miami abre el telón
Equipado con 300 butacas, este escenario teatral viene a ampliar las actividades artísticas que desarrolla el Miami-Dade County Auditorium, ubicado en la calle Flager y la avenida 27. Este complejo cultural que tradicionalmente ha presentado conciertos, compañías de óperas, ballets y conferencias, abre un nuevo espacio para el teatro hispano.
`Aire frío', regreso triunfal
Con un portafolio repleto de recortes de prensa y más entusiasmados que nunca, Teatro Avante regresa a la escena de Miami con Aire frío, drama familiar de Virgilio Piñera (1912-1979) que el grupo ha venido paseando por Costa Rica, Brasil, Puerto Rico y España, tras su estreno en el XXIV Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami hace un par de años.
TeatroenMiami.com`Fugadas' o la vida por vivir
Dos mujeres que huyen de sus vidas se encuentran en la carretera haciendo autostop. Anhelan comenzar de cero y tendrán, sin sospecharlo, una experiencia inolvidable.
TeatroenMiami.com Arranca nuevo programa del trail
La comedia de humor negro Amanecí como con ganas de morirme y la lectura dramatizada Lorca, alma presente conforman el programa seleccionado por la actriz Marisol Correa para la reapertura del Teatro Trail de la Calle Ocho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos, Clases y Talleres de Actuación en Miami (Teatro, Cine y TV)

Cursos, Clases y Talleres de Actuación
TALLER DE ACTUACIÓN DE TEMS - [Mayo - Junio] Para más información llamanos al 305.551.7473INTRODUCCIÓN AL ARTE DEL ACTOR Fechas: Mayo 12 a Junio 9, 2014.
Día: LUNES
Hora: 7:00 PM a 9:30 PM Profesor: Ernesto García (Dramaturgo y Director) • Este taller está diseñado a la formación integral del actor para cualquier medio (Teatro, Cine y Televisión)
• Aprenderás las técnicas imprescindibles y necesarias para el actor.
• El cuerpo, la voz y las posibilidades expresivas del actor.
• Introducción al estudio y análisis del personaje.
• Introducción a la escena y sus capacidades expresivas.
• El espacio real y la infinitud del espacio imaginario.
• El juego del actor.
***CUPO LIMITADO***
Para reservar tu espacio en el Taller llama al (305) 551 7473 o escríbenos CLICK AQUÍ
Admitimos muy pocos estudiantes por curso. Inmediatamente de recibir tu confirmación te matricularemos y recibirás información a tener presente el primer día del Taller.
¿Qué encontraras e…

Max Barbosa. – Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García.

Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro?

La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples.

He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido".

¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro?

Unas respuestas que he…