Ir al contenido principal

Las Heridas del Viento, una oportunidad única en TEMFest

NOV 12/13/14 (VIERNES y SABADO a las 8:30 PM y DOMINGO a las 5:00 PM): Hispanic Theatre Guild: “Las Heridas del Viento”
Teatro en Miami Studio – TEMS
2500 SW 8 ST, Miami
PH – 305.551.7473
Solo tres funciones..

NOV 12/13/14 (VIERNES y SABADO a las 8:30 PM y DOMINGO a las 5:00 PM): Hispanic Theatre Guild: “Las Heridas del Viento” de Juan Carlos Rubio dirigido por Juan Manuel Cifuentes * en
Teatro en Miami Studio – TEMS
2500 SW 8 ST, Miami
PH – 305.551.7473

Sin dudas una de las puestas más esperadas de TEMFest es “Las Heridas del Viento”, por sus reconocidos éxitos en esta ciudad, en New York y en su gira por España.

Teatro 8 (Hispanic Theater Guild) es además una de las compañías más estables, respetadas y admiradas de la ciudad, con un historial de estrenos que van desde autores clásicos hasta los más contemporáneos.

Rara vez podemos disfrutar en Miami de una reposición. “Las Heridas del Viento” se estreno en Miami en 2005 y ese mismo año se presentó en New York donde recibió cinco nominaciones ACE, obteniendo el premio a la mejor actuación masculina a manos de Marcos Casanova. La obra se presentó en más de veinte ciudades en España durante el 2007 y 2008, recibiendo grandes elogios por su puesta, textos y actuaciones.

NOV 12/13/14 (VIERNES y SABADO a las 8:30 PM y DOMINGO a las 5:00 PM): Hispanic Theatre Guild: “Las Heridas del Viento”
Teatro en Miami Studio – TEMS
2500 SW 8 ST, Miami
PH – 305.551.7473
SINOPSIS:
La muerte de su padre obliga a David a hacerse cargo de su legado. Entre sus pertenencias encuentra algo inesperado: las cartas de amor de otro hombre. Desconcertado por el descubrimiento, decide visitar al supuesto amante de su progenitor y descubrir la verdad.

QUE DIJO LA CRÍTICA ESPAÑOLA
“Un excelente montaje con dos actores capaces de provocar un torrente de impresiones: tiernas, hirientes, pero sobre todo, reales. Imprescindible” Daniel Galindo. La Netro. Abril 2007

“Divertida y dramática soledad... (...) Una magnifica pieza teatral escrita con soltura, viveza y dominio del lenguaje. Dos interpretaciones, la del venezolano Humberto Rosenfeld, acertada y justa, y la del cubano Marcos Casanova, que se pasea por el escenario con una recreación sublime de la carrozona llena de sabiduría”. Javier Paisano. Diario de Sevilla. Abril 2007

"Una de las más interesantes obras de la cartelera madrileña (...) Un texto delicioso que nos descubre la magia de la vida" El embrujo. Junio 2006

NOV 12/13/14 (VIERNES y SABADO a las 8:30 PM y DOMINGO a las 5:00 PM): Hispanic Theatre Guild: “Las Heridas del Viento”
Teatro en Miami Studio – TEMS
2500 SW 8 ST, Miami
PH – 305.551.7473
QUE DIJO LA CRÍTICA EN ESTADOS UNIDOS
“El espectador que se adentre en el complejo argumento psicológico de esta obra no cesará de sorprenderse de principio a fin. Asimismo experimentará una gama de sensaciones tan amplias que pasará de la risa de la comedia pura a la intriga y a la empatía (...) Los amantes del teatro disfrutarán de la obra tanto como si ellos la protagonizaran...”   Adriana Herrera T. El Nuevo Herald (Miami 21/1/2005)
“Totalmente impresionante: una estupenda obra, unas interpretaciones poderosas (...) Casanova sabe como ir de la extravagancia y el afeminamiento a maneras más serias de abrir su alma (...) Rossenfeld sabe perfectamente escuchar (...) Un drama de primera clase (...)Las heridas del viento es teatro con T mayúscula, esa clase de obra cuyo tema universal funciona en cualquier cultura. Los verdaderos amantes del teatro no se la pueden perder”.   Marta Barber. The Miami Herald (Miami 26/1/ 2005)   

“Marcos Casanova realiza un gran trabajo histriónico. Una demostración más de la versatilidad de este actor. (...) En Rossenfeld hay emoción, buen movimiento y eficacia escénica. (...) Muy buena la labor del director Juan Manuel Cifuentes, que mantiene en todo momento la atención del público.” Ángel Cuadra. El Diario Las Américas (Miami 25 /1/2005) 

“Marcos Casanova denota su maestría con pleno dominio de su personaje (...) Humberto desempeña con abundante precisión el suyo (...) El autor tiene un lenguaje de franca redacción y muy bien planteado (..) El mensaje de la obra evoca una fuerte reflexión pública”. Jesús Hernández. En escena-Diario Las Américas (Miami 24/1/ 2005)   

NOV 12/13/14 (VIERNES y SABADO a las 8:30 PM y DOMINGO a las 5:00 PM): Hispanic Theatre Guild: “Las Heridas del Viento”
Teatro en Miami Studio – TEMS
2500 SW 8 ST, Miami
PH – 305.551.7473
“Una obra maestra (...) Diálogos estremecedores, dardos directos a la sensibilidad de cualquier individuo. (...) Casanova y Rossenfeld actores dignos de una alabanza por tan exitosa y excelente representación de sus respectivos papeles. (...) La dirección impecable. Un merecido aplauso de pie a Juan Manuel Cifuentes  (...) Wanda Ferrer. El Periódico (New York 1/7/ 2005)

“Una joya (...) Excelentemente dirigida por Juan Manuel Cifuentes (...) Una obra muy bien escrita, un tema sumamente interesante (...) Buen teatro”.  Arnaldo Rodríguez. Impacto (New York 6/3/ 2005)

“Todo un éxito (...) Una excelente producción (...) Cifuentes hace un trabajo impecable, un bocatto di cardenale que no decae ni un solo momento y mantiene al espectador en el filo de la risa y el llanto (...) Marcos Casanova es la estrella de la obra, en donde se luce (...) Humberto Rossenfeld hace una excelente interpretación (...) Juan Carlos Rubio es uno de esos seres que nacen con la magia del rey Midas en lo que a talento se refiere.” Franco Galecio. Ecuador News (New York 22/3/ 2005)

NOV 12/13/14 (VIERNES y SABADO a las 8:30 PM y DOMINGO a las 5:00 PM): Hispanic Theatre Guild: “Las Heridas del Viento”
Teatro en Miami Studio – TEMS
2500 SW 8 ST, Miami
PH – 305.551.7473
“Un drama desgarrador con comedia de alto voltaje (...) En base a este trabajo se puede decir que Rubio es un dramaturgo de indiscutible talento. Una certera dirección de Juan Manuel Cifuentes (...) Humberto Rossenfeld interpreta a David con admirable convicción (...) Marcos Casanova posee un desternillante desparpajo (...) Dos excelentes actores en pleno dominio de sus personajes (...) Un teatro de alta calidad del que nos sentimos orgullosos”. Fernando Campos. La Voz Hispana (New York 24/3/ 2005)

“Una obra fascinante, una actuación muy buena del actor venezolano Humberto Rossenfeld y del estupendo actor cubano Marcos Casanova, un maestro de las tablas. Su actuación no podría ser mejor. La dirección de Juan Manuel Cifuentes es excelente”. Peter Bloch. El Taxista (New York 29/3/ 2005)

Las Heridas del Viento, una oportunidad única en TEMFest

Solo tres funciones..

NOV 12/13/14 (VIERNES y SABADO a las 8:30 PM y DOMINGO a las 5:00 PM): Hispanic Theatre Guild: “Las Heridas del Viento” de Juan Carlos Rubio dirigido por Juan Manuel Cifuentes * en

Teatro en Miami Studio – TEMS
2500 SW 8 ST, Miami
PH – 305.551.7473

-----------------------------------------

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu