Ir al contenido principal

Actualización de TeatroenMiami.com (Agosto 14)



TeatroenMiami.comEl teatro como medio educativoElegía para un travesti es una revista dramático-musical, con matices de educación sexual. 
TeatroenMiami.comPequeños crímenes conyugales': sexo, mentiras y novelas...
Nace un nuevo festival de teatro (Diario Las Américas)“Lo más importante es que finalmente los teatristas tenemos una celebración del teatro local. Creo que los grupos del patio nos merecemos tener una festividad de esta categoría. A mí me parece genial este TEMFest2010”
TeatroenMiami.comTeatro en Miami Festival (TEMFest 2010) 
Hemos invitado a casi todas las compañías que están haciendo de manera continuada teatro en los últimos años. 
La última funciónOriginal del autor cubano Abilio Estévez, ha sido creada especialmente para el regreso al escenario de la primera bailarina Rosario Suárez (Charín)
TeatroenMiami.comMás oda que tortura.Oda a la Tortura no admite actuaciones mediocres. Es un preámbulo de lo que será el TEMS Festival en octubre próximo.
TeatroenMiami.com`Elegía para un travesti', el impacto del sida con música...
TeatroenMiami.com`Los dictados del fuego', drama sobre la represión...
TeatroenMiami.comSubsidio de las artes
El guiñol renace en Miami con `Insectos y bicharracos'Nominada el año pasado al Latin Grammy por el disco de música infantil Rita Rosa en el patio de tu casa, la cantautora decidió probar en su nueva producción, a cargo de Bayron Ramos, una variedad de ritmos que tienen mucha garra con los pequeños. 
TeatroenMiami.com`La visita de la vieja dama': Dürrenmatt según el Buendía
TeatroenMiami.comLa Verbena de la Paloma', con su encanto de siempre
TeatroenMiami.comExitosa producción de la “Verbena de la Paloma” por Grateli
TeatroenMiami.comDemetrio revive sus diseños en `La verbena de la paloma'
TeatroenMiami.comInsectos: una experiencia `gigante' en Miami Beach
TeatroenMiami.com`La sombra del tenorio', Don Juan continúa seduciendo

Oda a la tortura un `thriller' sobre víctimas y victimariosLa obra es un thriller que busca acercarse al mundo oscuro de la tortura y las sensaciones que experimentan sus víctimas y victimarios
TeatroenMiami.comLa visita de la vieja dama', de Teatro Buendía
Oda a la tortura (Diario Las Américas)El interrogador-torturador, es autor de un libro especializado, Oda a la tortura, un manual sobre los mecanismos para encontrar la debilidad de la gente y someterla. El personaje lo interpreta con soberbia parsimonia Jorge Hernández, uno de los más versátiles y talentosos actores de Miami. 
TeatroenMiami.comUna cita con el verdugo para celebrar el aniversario de TEMS Es Hernández, sin embargo, quien sobresale como el torturador sádico; despreciable al mismo tiempo que carismático. 
TeatroenMiami.comLa sombra del TenorioEl trabajo de Casanova es encomiable, un verdadero desafío para el excelente actor que se crece, imprimiéndole momentos de humor a este serio drama de la vejez, el acabamiento y los infortunios. 
TeatroenMiami.comCuba's Teatro El Público offers riveting subterfuge of human
TeatroenMiami.comUn provocativo melodrama lésbico
TeatroenMiami.comLos políticos y el peligro de extinción
TeatroenMiami.comA date with the torturer in Teatro en Miami's anniversary
This formidable work is for thinking theatergoers regardless of language or origin.
TeatroenMiami.comRaúl Esparza: el actor cubanoamericano regresa a casa...
TeatroenMiami.comDe Cuba vienen `Las amargas lágrimas de Petra Von Kant'
TeatroenMiami.comProvocación a Ernesto García
Ernesto disfruta “meterse en camisas de once varas” Es más: desconoce el límite de los riesgos, no le interesa. Su imaginación no le permite amilanarse. Por eso el estreno de Oda a la tortura
La Tortura toma escenario en Miami.¿Hasta qué punto es tolerable la tortura? ¿Es esta un arma eficaz o permisible, aún cuando sospechemos que aplicada podría darnos la información suficiente para salvar vidas inocentes? Son algunas de las interrogantes que la obra propone al espectador

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos, Clases y Talleres de Actuación en Miami (Teatro, Cine y TV)

Cursos, Clases y Talleres de Actuación
TALLER DE ACTUACIÓN DE TEMS - [Mayo - Junio] Para más información llamanos al 305.551.7473INTRODUCCIÓN AL ARTE DEL ACTOR Fechas: Mayo 12 a Junio 9, 2014.
Día: LUNES
Hora: 7:00 PM a 9:30 PM Profesor: Ernesto García (Dramaturgo y Director) • Este taller está diseñado a la formación integral del actor para cualquier medio (Teatro, Cine y Televisión)
• Aprenderás las técnicas imprescindibles y necesarias para el actor.
• El cuerpo, la voz y las posibilidades expresivas del actor.
• Introducción al estudio y análisis del personaje.
• Introducción a la escena y sus capacidades expresivas.
• El espacio real y la infinitud del espacio imaginario.
• El juego del actor.
***CUPO LIMITADO***
Para reservar tu espacio en el Taller llama al (305) 551 7473 o escríbenos CLICK AQUÍ
Admitimos muy pocos estudiantes por curso. Inmediatamente de recibir tu confirmación te matricularemos y recibirás información a tener presente el primer día del Taller.
¿Qué encontraras e…

Max Barbosa. – Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García.

Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro?

La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples.

He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido".

¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro?

Unas respuestas que he…