Ir al contenido principal

La Tortura toma escenario en Miami.

(Miami, Junio 30 ,2010) Regresa el dramaturgo y director Ernesto García con una nueva obra: “Oda a la Tortura” que estrenará el 9 de Julio Teatro en Miami Studio con las actuaciones de Jorge Hernández, Sandra García, Leandro Peraza y Alain Casalla.

En la ciudad han ocurrido dos atentados. Tres sospechosos de las explosiones han sido apresados e interrogados. Uno de ellos confesó que habría otra explosión esa misma noche, pero no logran saber el lugar. Para eso ha venido Don Ramiro, el hombre más temido en su profesión, un militar e interrogador de la policía con mucha experiencia, quien tiene que aplazar un día más su retiro, para encargarse de este caso a solicitud personal del Ministro del Interior. Apenas tiene una hora.

“La obra es un Thriller que busca acerarse al mundo oscuro de la tortura y a las sensaciones y conmociones de ambas partes; torturadores y torturados” – aclara Ernesto García quien como en todos sus trabajos tiene también la responsabilidad de la música y los diseños de la obra. “Sobre todo me interesa contar una historia, esta fábula que no es real, pero que sintetiza la historia del ser humano; el único animal capaz de infringir dolor en sus semejantes en busca de información”

García examina ambas caras de la moneda, la lucha entre ideologías y maneras de ver el mundo. Es el espectador quien debe sacar conclusiones, no hay “buenos” o “malos” en la obra. Hay perspectivas bien claras y cada personaje tiene motivos y razonamientos para sus conductas. Incluso para aquellas que nuestra cultura no aceptaría por criminales.

¿Hasta qué punto es tolerable la tortura? ¿Es esta un arma eficaz o permisible, aún cuando sospechemos que aplicada podría darnos la información suficiente para salvar vidas inocentes? Son algunas de las interrogantes que la obra propone al espectador.

“Es una obra diferente, en otro registro comparada con las anteriores de Ernesto” – comenta Sandra García, actriz y productora. “Con esta obra celebramos el tercer aniversario de nuestra sala en la calle 8 y el décimo de nuestro grupo: Teatro en Miami.”

Jorge Hernández se une a nuestra producción para interpretar a Don Ramiro, Sandra García regresa como Laura y como es tradición en TEMS el elenco lo completan Leandro Peraza y Alain Casalla, dos jóvenes actores formados en nuestros talleres y cursos.

Como en muchas de sus anteriores producciones, Ernesto García, incluye Multimedia al espectáculo.

QUE: ODA A LA TORTURA 
Escrita y dirigida por Ernesto García. Con las actuaciones de Jorge Hernández (DON RAMIRO), Sandra García (LAURA), Leandro Peraza (PABLO) y Alain Casalla (GUARDIA)
IN SPANISH WITH ENGLISH SUPERTITLES
CUANDO: Desde Julio 9 
Viernes y Sábados a las 8:30 PM 
305.551.7473
DONDE: Teatro en Miami Studio: 
2500 SW 8 Street, Miami
Precio General: $20 

Para reservaciones llamar al 305. 551. 7473 o visite www.TeatroenMiami.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos, Clases y Talleres de Actuación en Miami (Teatro, Cine y TV)

Cursos, Clases y Talleres de Actuación
TALLER DE ACTUACIÓN DE TEMS - [Mayo - Junio] Para más información llamanos al 305.551.7473INTRODUCCIÓN AL ARTE DEL ACTOR Fechas: Mayo 12 a Junio 9, 2014.
Día: LUNES
Hora: 7:00 PM a 9:30 PM Profesor: Ernesto García (Dramaturgo y Director) • Este taller está diseñado a la formación integral del actor para cualquier medio (Teatro, Cine y Televisión)
• Aprenderás las técnicas imprescindibles y necesarias para el actor.
• El cuerpo, la voz y las posibilidades expresivas del actor.
• Introducción al estudio y análisis del personaje.
• Introducción a la escena y sus capacidades expresivas.
• El espacio real y la infinitud del espacio imaginario.
• El juego del actor.
***CUPO LIMITADO***
Para reservar tu espacio en el Taller llama al (305) 551 7473 o escríbenos CLICK AQUÍ
Admitimos muy pocos estudiantes por curso. Inmediatamente de recibir tu confirmación te matricularemos y recibirás información a tener presente el primer día del Taller.
¿Qué encontraras e…

Max Barbosa. – Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García.

Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro?

La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples.

He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido".

¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro?

Unas respuestas que he…