Ir al contenido principal

Actualización de TeatroenMiami.com (Abril 4)



"AL HORIZONTE NO SE LLEGA EN UNA BARCA DE PAPEL" escrita y dirigida por Ernesto García con las actuaciones de Ariel Texidó, Sandra García, Grettel Trujillo y Anniamary Martínez.
Viernes y Sábado - 8.30 pm y Domingo 5 pm
TEATRO EN MIAMI STUDIO - 2500 SW 8 ST, Miami Fl 33135
PHONE - 305.551.7473
www.TeatroenMiami.org
En Cartelera - TEMS - 305.551.7473


Federico García Lorca en voces de reconocidos actores
Stories from the sidewalk (Notas sobre un ensayo)
La danza contiene en sí misma el matrimonio con el rito. Lo primitivo, lo primario, lo indispensable. Por eso danzamos. Bailar es una necesidad humana y es por esto que formalmente es diferente dependiendo de la cultura y la geografía, pero esencialmente el cuerpo humano necesita del baile para la comunión con su entorno.
Veinte años después frente al marToda ciudad que presume de moderna, necesita una sala como Teatro en Miami Studio, donde se hace un teatro audaz, dinámico y vanguardista
Serie Cultura Del Lobo del MDC presenta City of Paper
Love story in 'Horizonte' transcends romanticism
`La Chulapona', éxito de público, con muchas deficiencias
El corazón navega en una barca de papel
Melodrama sobre la amistad y el pasado
`La chulapona', romances y buena música en el viejo Madrid
Realizarán en Miami evento sobre teatro cubano de los 60
5 Preguntas a Eddy Díaz Souza
`Retornado': un `collage' de escaso vuelo
`Diciembre', 70 minutos de teatro con mayúsculas
Un grupo de esta envergadura podría ser de gran interés dentro la programación de alguna de las próximas ediciones del Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami.
El Barbero de Sevilla, diversión para toda la familia
'Probation': tema oportuno, tratamiento insatisfactorio
`Retornado', tragicomedia del constante retorno
`Toma de tu propio chocolate', comedia sobre la pareja
Los vaivenes de una relación matrimonial en la que el marido le propone a su esposa que sostengan romances paralelos para espantar la rutina diaria sazonan Toma de tu propio chocolate, comedia inspirada en Pareja abierta, del italiano Dario Fo, que a partir del domingo ocupará las noches del Café Teatro América.
`Diciembre' drama doméstico con temas universales
`El barbero de Sevilla', una comedia para siempre


IX Festival Latinoamericano del Monólogo (Cartelera)
Recuento. Artículos relacionados con el Festival.
 Abelardo Estorino. Protagonista de los 60
Desde mi punto de vista, he tratado de hacer un recorrido por lo más notable ocurrido en el teatro en La Habana en los años 60.
Talco (un drama de tocador) en Teatro Abanico
Flamenco del bueno
Teatro a una voz
`Al horizonte...', un elogio del melodrama
El autor y director Ernesto García desdeña la progresión lineal y articula la consabida historia de amor y rivalidad como un atractivo ``rompecabezas impresionista'' que invita a reflexionar sobre planteamientos morales y filosóficos, como la ética de la pasión amorosa o la naturaleza del pasado (un territorio frágil y difícil de revisitar) y del futuro (un horizonte inalcanzable y portador de múltiples incógnitas).
Nilo Cruz: El teatro debe reflejar lo que le sucede...
Mesurada reunión teatral en la Universidad de Miami
Matías Montes Huidobro: Protagonistas de los 60
La trayectoria del teatro cubano durante la década de los sesenta tiene lugar en el escenario de una vorágine histórica, y los escritores, incluyendo los dramaturgos, nos vimos envueltos en una violenta sacudida que nos iba a vapulear de un extremo a otro del péndulo, entre caminos que elegir, esplendores reales e imaginados, y obstáculos insalvables que tal vez nos lanzaban al abismo.
Miami reúne a dramaturgos cubanos
Teatro a una voz: celebración del monólogo
`In the Heights', salsa, merengue y hip en un musical
Avante en Costa Rica con "Aire Frío"
Historias coreografiadas `desde la acera'
La lucha de la mujer común por alcanzar sus sueños, la soledad y la violencia doméstica, entre otros temas, integran estas historias ``desde la acera'' con fondo musical Ryuichi Sakamoto y Emma Shapplin, entre otros virtuosos.
La entrañable lejanía: una estimulante aventura bicultural
Guys and Dolls': con jóvenes artistas de 32 escuelas
Una lejanía bilingüe y multimedia

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu