Ir al contenido principal

Una Historia de Amor en Teatro en Miami Studio


(Nota de Prensa. Miami, 24 de Febrero 2010)

Desde Marzo 5, una nueva producción de Teatro en Miami Studio.

“Al Horizonte no se llega en una barca de papel” es el próximo Estreno Mundial de Teatro en Miami Studio. Obra escrita y dirigida por Ernesto García, plantea una reflexión sobre la inmovilidad del pasado, el valor del amor y la amistad, utilizando uno de los recursos dramáticos más vistos: “el triángulo amoroso”.

“Uso el triángulo amoroso como un pretexto para hablar de la niñez, la juventud y la adultez, para indagar en el pasado que no podemos cambiar y jugar con un futuro incierto y desconocido”, comenta el director.

Tres amigos, amigos de siempre, de los que crecen juntos como la hierba, se reencuentran luego de veinte años. En un momento de sus vidas, muy jóvenes, decidieron hacer un paréntesis en la amistad para salvarla. Ahí comienza esta historia, el día del reencuentro y a través de él, conocemos qué sucedió antes y después en sus vidas.

“Quizás lo más interesante de esta puesta es que está contada por tres testigos que dicen haber presenciado el reencuentro” – argumenta García – “Cada uno, tiene una versión del mismo, en ocasiones contradictoria, de lo que les sucedió a los personajes de esta historia; Salvador, Antia y Martha, interpretados por Ariel Texidó, Sandra García y Grettel Trujillo, respectivamente.

“He querido escribir una suerte de obra impresionista, que emulando el estilo pictórico, cree a través de pinceladas, en este caso de escenas y situaciones aparentemente inconexas, una historia; la historia que cada espectador armará en su mente. Es una obra llena de historias posibles, de “puede haber sido” y con ello estimulo la imaginación del público. Es una invitación a fantasear” – agrega.

En esta obra regresan Ariel Texidó, quien protagonizó el año pasado otra obra de García; Enema y Grettel Trujillo quien se inició en una producción en Miami precisamente con “El Celador del Desierto” en el 2003. Ambos se unen a dos de las actrices de Teatro en Miami Studio, Sandra García, productora y presidenta de TEM y Anniamary Martínez una de las actrices formadas por Ernesto García y quien junto a Sandra ha participado en casi todas las producciones de Teatro en Miami Studio.

La obra, como es costumbre en TEMS cuenta con supertítulos en inglés para atraer a un público más numeroso y heterogéneo.

Actúan:
Ariel Texidó – Salvador
Sandra García – Antia
Grettel Trujillo – Martha
Anniamary Martínez – La Novia.

Obra: Al Horizonte no se llega en una barca de papel
Autor y Director: Ernesto García
Música Original, compuesta y ejecutada por Ernesto García.
Diseño de Vestuarios: Sandra García y Ernesto García
Diseño de Escenografía y Luces: Ernesto García.
Traducción al inglés: Elsa Nadal
Asistencias: Marcia Stadler y Nirma Necuze.
Productores: Sandra García y Ernesto García.
Una producción de Teatro en Miami.

***********
QUE:
“Al Horizonte no se llega en una barca de Papel”, escrita y dirigida por Ernesto García, con las actuaciones de Sandra García, Ariel Texidó, Grettel Trujillo y Anniamary Martínez.

CUANDO:
Estreno Mundial, desde el 5 de Marzo hasta Abril 11.
Viernes y sábado 8:30 pm
Domingo 5 pm

DONDE:
Teatro en Miami Studio
2500 SW Calle 8, Miami
Tel. 305 551-7473
www.teatroenmiami.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al día con las noticias del XXVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO HISPANO DE MIAMI

¿El país de las maravillas? Por Max Barbosa –  www.TeatroenMiami.com La crisis moral y económica que padecemos se refleja en la emigración :  los seres humanos no somos vistos como tales, quizás relacionados con ecuaciones matemáticas a partir de la economía. Pero el  homo sapiens  insiste en conservar su estirpe a través del teatro.  El país de las maravillas  es la puesta en escena de Nidia Telles-Alejandro Martínez Co. en el XVIII Festival Internacional Hispano de Miami. Proceden de Uruguay.   Los personajes, Alicia (madre) y Gabriel (hijo) se encuentran en posiciones encontradas en cuanto a emigrar se refiere. Nidia Telles abordó el tema para www.teatroenmiami.com. READ MORE... Ernesto Ráez Mendiola, el actor desconocido. Por Max Barbosa –  www.TeatroenMiami.com Fotos: Ana Cabrera Espinoza   Ernesto Ráe z Mendiola recibirá el  Premio toda una vida en las artes escénicas  2013, ...

Young troupe takes on Italian classic (The Miami Herald )

BY ANTONIO ORLANDO RODRIGUEZ Special to The Miami Herald Así es (si así os parece) -- So It Is (If You Think So) -- an ingenious parable about the nature of truth and mankind's curiosity, is among the best-known creations of Italian playwright Luigi Pirandello. Since its 1917 debut in Milan, the play has continued to surprise people from all walks of life because of its confrontational spirit and acute satirical humor. Pirandello based the play on his story Mrs. Frola and Her Son-in-law, Mr. Ponza. A line from that short story summarizes the premise that develops Así es: ``All reality might be but a ghost, or vice versa.'' The new production by Teatro en Miami Studio, in Spanish with English subtitles, boldly approaches this classic, a play that mocks the relativity of appearances, subjective judgments and the pretense of knowing an absolute truth. Sandra García's loose version of Pirandello's work reveals a conscientious analysis of the play. The result is a synthe...

"Siete Jornadas en Miami", apuntes de una presentación.

Por Ernesto García. Final de la Feria del Libro de Miami y alterna a esta, Teatro en Miami Studio acogió la presentación del libro “Siete Jornadas en Miami” de la Dra Carmen Díaz. A salón lleno y en “ horario cubano ” (algo que no acostumbramos en TEMS) comenzó media hora después de lo programado la presentación del libro. Como teatreros que somos los que habitamos ese espacio, el libro fue teatralizado. En lugar de la acostumbrada lectura, tras una mesa y luz fluorescente, nos encargamos de dramatizar una pequeña porción de aquellas “Jornadas”. Una relectura escénica sin grandes pretensiones pero con cierto sabor performático . Una guitarra con armonías del filling sonó y con ella una de las siete preguntas que utiliza la autora para acercarse a la mujer cubana exiliada: ¿Qué es ser cubana?. Tres mujeres. Tres salidas y tres llegadas. Tres generaciones de nacimiento; de ambos, de parto y arribo, de pertenencia e interpretación de lo que es y recrea la memoria histórica. Cuba fue ent...