IX Festival Latinoamericano del Monólogo (Cartelera) | |||||||||||||||||||||||||||||
Romeo y Julieta, una decepcionante tarjeta de presentación El primer estreno de Nuevoteatro66 reveló premura, superficialidad, escaso vuelo artístico y una incomprensible sobredimensión de las posibilidades del colectivo de actores. | |||||||||||||||||||||||||||||
PROBATION o el lobo, la puta y el hombre nuevo En manos de Yoshvani Medina hay una intensión dramatúrgica válida y un camino temático por recorrer. Siempre es bienvenido un teatro que mira a la sociedad de su tiempo y que convoca a la reflexión. Este propósito, sin embargo, no se logra en Probation. | |||||||||||||||||||||||||||||
Teatro de Honduras en Miami | |||||||||||||||||||||||||||||
Tradición y modernidad en el Festival de Flamenco | |||||||||||||||||||||||||||||
Regresa el Festival del Monólogo El programa del 2010, lo integra 25 monólogos, interpretados por cerca de 30 actores, originarios de una decena de naciones de Hispanoamérica, lo que brinda una amplia visión, a la que en realidad ya estamos acostumbrados, de la diversidad cultural y ética de Miami. | |||||||||||||||||||||||||||||
`Probation', drama entre generaciones Para los roles protagónicos el director apostó por el cantante cubano Franco Iglesias, el colombiano Jorge Cárdenas y la comediante cubana Aly Sánchez, conocida por su participación en los segmentos humorísticos del programa de televisión Pellízcame que estoy soñando. | |||||||||||||||||||||||||||||
`Romeo y Julieta', con sabor a Miami por el Nuevoteatro66 | |||||||||||||||||||||||||||||
Rocío Molina: Flamenco arriesgado | |||||||||||||||||||||||||||||
Da inicio el Festival del monólogo en Miami | |||||||||||||||||||||||||||||
Las hadas de Shakespeare se convierten en orishas | |||||||||||||||||||||||||||||
Teatro en el blanco en Cultura del Lobo | |||||||||||||||||||||||||||||
“Pase adelante, si quiere” con Artefactus Teatro | |||||||||||||||||||||||||||||
Protagonistas de los 60 (Conferencia) Un evento convocado para explorar una década singular y paradójica del teatro cubano a través de sus protagonistas. El evento reunirá a un grupo de intelectuales y especialistas de teatro cubano que son historia viva de la época. | |||||||||||||||||||||||||||||
Chamaco en la Cuba de enfrente Chamaco dio bastante que hablar y tuvo, en general, una recepción favorable. Eso a pesar de tratarse de una obra dura, lacerante y, por eso mismo, difícil de digerir. Su eco, no obstante, podría haber sido mucho más amplio de no haberse visto condenada a una ridícula temporada de ¡cinco funciones!
|
‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category: Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la
Comentarios