![]() |
| ||||||||||||||||||||||||||||
![]() | ![]() El primer estreno de Nuevoteatro66 reveló premura, superficialidad, escaso vuelo artístico y una incomprensible sobredimensión de las posibilidades del colectivo de actores. | ||||||||||||||||||||||||||||
![]() | ![]() En manos de Yoshvani Medina hay una intensión dramatúrgica válida y un camino temático por recorrer. Siempre es bienvenido un teatro que mira a la sociedad de su tiempo y que convoca a la reflexión. Este propósito, sin embargo, no se logra en Probation. | ||||||||||||||||||||||||||||
![]() | Teatro de Honduras en Miami | ||||||||||||||||||||||||||||
![]() | Tradición y modernidad en el Festival de Flamenco | ||||||||||||||||||||||||||||
![]() | ![]() El programa del 2010, lo integra 25 monólogos, interpretados por cerca de 30 actores, originarios de una decena de naciones de Hispanoamérica, lo que brinda una amplia visión, a la que en realidad ya estamos acostumbrados, de la diversidad cultural y ética de Miami. | ||||||||||||||||||||||||||||
![]() | ![]() Para los roles protagónicos el director apostó por el cantante cubano Franco Iglesias, el colombiano Jorge Cárdenas y la comediante cubana Aly Sánchez, conocida por su participación en los segmentos humorísticos del programa de televisión Pellízcame que estoy soñando. | ||||||||||||||||||||||||||||
![]() | `Romeo y Julieta', con sabor a Miami por el Nuevoteatro66 | ||||||||||||||||||||||||||||
![]() | Rocío Molina: Flamenco arriesgado | ||||||||||||||||||||||||||||
![]() | Da inicio el Festival del monólogo en Miami | ||||||||||||||||||||||||||||
![]() | Las hadas de Shakespeare se convierten en orishas | ||||||||||||||||||||||||||||
![]() | Teatro en el blanco en Cultura del Lobo | ||||||||||||||||||||||||||||
![]() | “Pase adelante, si quiere” con Artefactus Teatro | ||||||||||||||||||||||||||||
![]() | ![]() Un evento convocado para explorar una década singular y paradójica del teatro cubano a través de sus protagonistas. El evento reunirá a un grupo de intelectuales y especialistas de teatro cubano que son historia viva de la época. | ||||||||||||||||||||||||||||
![]() | ![]() Chamaco dio bastante que hablar y tuvo, en general, una recepción favorable. Eso a pesar de tratarse de una obra dura, lacerante y, por eso mismo, difícil de digerir. Su eco, no obstante, podría haber sido mucho más amplio de no haberse visto condenada a una ridícula temporada de ¡cinco funciones!
|
Por Ernesto García. Final de la Feria del Libro de Miami y alterna a esta, Teatro en Miami Studio acogió la presentación del libro “Siete Jornadas en Miami” de la Dra Carmen Díaz. A salón lleno y en “ horario cubano ” (algo que no acostumbramos en TEMS) comenzó media hora después de lo programado la presentación del libro. Como teatreros que somos los que habitamos ese espacio, el libro fue teatralizado. En lugar de la acostumbrada lectura, tras una mesa y luz fluorescente, nos encargamos de dramatizar una pequeña porción de aquellas “Jornadas”. Una relectura escénica sin grandes pretensiones pero con cierto sabor performático . Una guitarra con armonías del filling sonó y con ella una de las siete preguntas que utiliza la autora para acercarse a la mujer cubana exiliada: ¿Qué es ser cubana?. Tres mujeres. Tres salidas y tres llegadas. Tres generaciones de nacimiento; de ambos, de parto y arribo, de pertenencia e interpretación de lo que es y recrea la memoria histórica. Cuba fue ent...
Comentarios