Ir al contenido principal

Mujeres en Teatro en Miami Studio (Diario Las Américas)

Por Jesús Hernández
Diario Las Américas

Mujeres aborda la problemática del diario vivir de la mujer moderna con humor. Texto concebido a partir de los monólogos Una mujer sola y El Despertar de los italianos Darío Fo y Franca Rame. Unipersonal que vuelve a Miami de manos del grupo La Quimera de Plástico bajo la dirección de Tomás Martín Iglesias y la interpretación de Selma Sorhegui en la sala Teatro en Miami del 17 al 19 de diciembre.

“Mujeres es una tragicomedia”, comenta el director, quien además realizó la adaptación del texto original. “Por un lado, está la tragedia cotidiana de la mujer enfrentada a sí misma como esposa, madre y trabajadora”, explica. “Por el otro está el tratamiento del humor. Lo disparatado de las situaciones que acontecen”.

“Esta es el tercera producción teatral del extranjero que presentamos estos días”, comenta Sandra García, productora general de Teatro en Miami. “Nuestra intención es seguir presentando espectáculos de otros países, dado a nuestro interés de crear un intercambio artístico con colegas de otros lugares”. Programa que comenzó con la apertura de la sala en 2007.

Tres únicas funciones de Mujeres jueves 17, viernes 18 y sábado 19, 8.30 p.m.en la sala Teatro en Miami Studio, 2500 SW Calle 8, segundo piso, Miami. Telef. 305 551 7473.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu