Ir al contenido principal

Resumen sobre el Teatro en la ciudad de Miami

Teatro un año más (El Diario Las Américas)

Una de las mejores producciones del año es El reloj dodecafónico. Pieza escrita y dirigida por Ernesto García, donde la marcha inevitable del tiempo, la soledad, el egoísmo e incluso la frustración son los protagonistas. Producción donde Ernesto concibió la escenografía, las luces y la música, así como el concepto de maquillaje, peluquería y vestuario. Un prácticamente todo que lleva su firma absoluta y que también responde a la necesidad de convertirse en hombre orquesta para aliviar gastos. Magistralmente interpretada por Sandra García en medio de un atractivo lenguaje visual y escenográfico.

Doce meses de tozudez (El Nuevo Herald)

Ernesto García rescató para su siempre activo Teatro en Miami Studio Los acosados, pieza estrenada en 1960 por Matías Montes Huidobro, y actualizó sus significados con una singular relectura.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicidades a los integrantes de Teatro en Miami Studio. Un teatro de Miami y para Miami, como dice el senor Garcia. que este nuevo año sigan con tan excelente produccion teatral....Coño caballero, ustedes son los mejores...Gente que de verdad siente pasion por el arte del teatro.
Un fiel admirador, espectador y amigo...

Salud!!! y que viva el teatro!!!

Manolito

Entradas populares de este blog

Cursos, Clases y Talleres de Actuación en Miami (Teatro, Cine y TV)

Cursos, Clases y Talleres de Actuación
TALLER DE ACTUACIÓN DE TEMS - [Mayo - Junio] Para más información llamanos al 305.551.7473INTRODUCCIÓN AL ARTE DEL ACTOR Fechas: Mayo 12 a Junio 9, 2014.
Día: LUNES
Hora: 7:00 PM a 9:30 PM Profesor: Ernesto García (Dramaturgo y Director) • Este taller está diseñado a la formación integral del actor para cualquier medio (Teatro, Cine y Televisión)
• Aprenderás las técnicas imprescindibles y necesarias para el actor.
• El cuerpo, la voz y las posibilidades expresivas del actor.
• Introducción al estudio y análisis del personaje.
• Introducción a la escena y sus capacidades expresivas.
• El espacio real y la infinitud del espacio imaginario.
• El juego del actor.
***CUPO LIMITADO***
Para reservar tu espacio en el Taller llama al (305) 551 7473 o escríbenos CLICK AQUÍ
Admitimos muy pocos estudiantes por curso. Inmediatamente de recibir tu confirmación te matricularemos y recibirás información a tener presente el primer día del Taller.
¿Qué encontraras e…

Max Barbosa. – Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García.

Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro?

La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples.

He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido".

¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro?

Unas respuestas que he…