Ir al contenido principal

Sandra y Ernesto García galardonados con el Premio Garza 2008.


(Noviembre 25, Miami) En la Tercera edición de los premios Garza, los teatristas Sandra y Ernesto García fundadores de “Teatro en Miami” fueron reconocidos con el Premio Garza en la categoría PERSONALIDADES TEATRALES “por un nuevo propósito de excelencia artística”.

El Premio Garza toma su nombre de esa estilizada ave que abunda en la Florida y que particularmente simboliza a Miami. Ha sido creado para premiar el talento artístico y periodístico local en español en sus distintas manifestaciones e igualmente a personalidades comunitarias y políticas que con su aporte, ayudan al mayor desarrollo cultural hispano de nuestra ciudad.

“Un galardón local a la excelencia en el desarrollo de nuestra cultura” expresó Pedro Pablo Peña, fundador de Creation Art Center artificio de este premio y del Festival Internacional de Ballet de Miami.

Entre los premiados también estaban:

PERSONALIDADES COMUNITARIAS
Rebeca Sosa
Tomás Regalado

POR AMOR A CUBA
Carlos Alberto Montaner

PERSONALIDADES TEATRALES
Marcos Casanova
Sandra y Ernesto García

PERSONALIDADES DE LA RADIO
Alina Fernández Revuelta
Mónica Rabassa
Javier Romero
Tomás Martínez

LITERATURA
Antonio Orlando Rodríguez
Ángel Cuadra

FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA
Asela Torres

PERSONALIDADES DE LA TELEVISIÓN
Guillermo Benítes
Rafael Orizondo
Juan Manuel CaoAlbita Rodríguez

PATROCINADORES DEL ARTE
José Denis
Martha de la Peña
Vivian Rodriguez
Mario Sueiras

GARZA DE ORO
Olga Chorens
Rosendo Rossell
********************************

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu