Ir al contenido principal

Sandra y Ernesto García galardonados con el Premio Garza 2008.


(Noviembre 25, Miami) En la Tercera edición de los premios Garza, los teatristas Sandra y Ernesto García fundadores de “Teatro en Miami” fueron reconocidos con el Premio Garza en la categoría PERSONALIDADES TEATRALES “por un nuevo propósito de excelencia artística”.

El Premio Garza toma su nombre de esa estilizada ave que abunda en la Florida y que particularmente simboliza a Miami. Ha sido creado para premiar el talento artístico y periodístico local en español en sus distintas manifestaciones e igualmente a personalidades comunitarias y políticas que con su aporte, ayudan al mayor desarrollo cultural hispano de nuestra ciudad.

“Un galardón local a la excelencia en el desarrollo de nuestra cultura” expresó Pedro Pablo Peña, fundador de Creation Art Center artificio de este premio y del Festival Internacional de Ballet de Miami.

Entre los premiados también estaban:

PERSONALIDADES COMUNITARIAS
Rebeca Sosa
Tomás Regalado

POR AMOR A CUBA
Carlos Alberto Montaner

PERSONALIDADES TEATRALES
Marcos Casanova
Sandra y Ernesto García

PERSONALIDADES DE LA RADIO
Alina Fernández Revuelta
Mónica Rabassa
Javier Romero
Tomás Martínez

LITERATURA
Antonio Orlando Rodríguez
Ángel Cuadra

FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA
Asela Torres

PERSONALIDADES DE LA TELEVISIÓN
Guillermo Benítes
Rafael Orizondo
Juan Manuel CaoAlbita Rodríguez

PATROCINADORES DEL ARTE
José Denis
Martha de la Peña
Vivian Rodriguez
Mario Sueiras

GARZA DE ORO
Olga Chorens
Rosendo Rossell
********************************

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al día con las noticias del XXVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO HISPANO DE MIAMI

¿El país de las maravillas? Por Max Barbosa –  www.TeatroenMiami.com La crisis moral y económica que padecemos se refleja en la emigración :  los seres humanos no somos vistos como tales, quizás relacionados con ecuaciones matemáticas a partir de la economía. Pero el  homo sapiens  insiste en conservar su estirpe a través del teatro.  El país de las maravillas  es la puesta en escena de Nidia Telles-Alejandro Martínez Co. en el XVIII Festival Internacional Hispano de Miami. Proceden de Uruguay.   Los personajes, Alicia (madre) y Gabriel (hijo) se encuentran en posiciones encontradas en cuanto a emigrar se refiere. Nidia Telles abordó el tema para www.teatroenmiami.com. READ MORE... Ernesto Ráez Mendiola, el actor desconocido. Por Max Barbosa –  www.TeatroenMiami.com Fotos: Ana Cabrera Espinoza   Ernesto Ráe z Mendiola recibirá el  Premio toda una vida en las artes escénicas  2013, ...

Young troupe takes on Italian classic (The Miami Herald )

BY ANTONIO ORLANDO RODRIGUEZ Special to The Miami Herald Así es (si así os parece) -- So It Is (If You Think So) -- an ingenious parable about the nature of truth and mankind's curiosity, is among the best-known creations of Italian playwright Luigi Pirandello. Since its 1917 debut in Milan, the play has continued to surprise people from all walks of life because of its confrontational spirit and acute satirical humor. Pirandello based the play on his story Mrs. Frola and Her Son-in-law, Mr. Ponza. A line from that short story summarizes the premise that develops Así es: ``All reality might be but a ghost, or vice versa.'' The new production by Teatro en Miami Studio, in Spanish with English subtitles, boldly approaches this classic, a play that mocks the relativity of appearances, subjective judgments and the pretense of knowing an absolute truth. Sandra García's loose version of Pirandello's work reveals a conscientious analysis of the play. The result is a synthe...

"Siete Jornadas en Miami", apuntes de una presentación.

Por Ernesto García. Final de la Feria del Libro de Miami y alterna a esta, Teatro en Miami Studio acogió la presentación del libro “Siete Jornadas en Miami” de la Dra Carmen Díaz. A salón lleno y en “ horario cubano ” (algo que no acostumbramos en TEMS) comenzó media hora después de lo programado la presentación del libro. Como teatreros que somos los que habitamos ese espacio, el libro fue teatralizado. En lugar de la acostumbrada lectura, tras una mesa y luz fluorescente, nos encargamos de dramatizar una pequeña porción de aquellas “Jornadas”. Una relectura escénica sin grandes pretensiones pero con cierto sabor performático . Una guitarra con armonías del filling sonó y con ella una de las siete preguntas que utiliza la autora para acercarse a la mujer cubana exiliada: ¿Qué es ser cubana?. Tres mujeres. Tres salidas y tres llegadas. Tres generaciones de nacimiento; de ambos, de parto y arribo, de pertenencia e interpretación de lo que es y recrea la memoria histórica. Cuba fue ent...