Ir al contenido principal

Vicent (Un corto de Tim Burton)

El cortometraje Vincent fue realizado por Tim Burton y Rick Heinrichs en 1982, y cuenta la historia de un niño de 7 años llamado Vincent Maloy, quien está obsesionado con el actor Vincent Price (éste último presta su voz de narrador) y todos sus papeles de cine, así como de Edgar Allan Poe.

Es el primer cortometraje dirigido por Tim Burton y utiliza la técnica de animación stop-motion (cuadro por cuadro) con muñecos de ojos grandes y lúgubres figuras de arcilla, con un excelente guión y música, muestra el lado que siempre le gustó a Tim Burton, la oscuridad, desesperación, miedo y figuras transroscadas.

Comentarios

GeNeRaCiOn AsErE ha dicho que…
Oye, como me gusta Tim, tiene la capacidad de conmovernos siempre, desde su oscuridad colorida.

pillaje, t.
Anónimo ha dicho que…
Me encanto! Tiene a Tim Burton, Edgar Allan Poe, stop animation y en b&w. What's not to like?
Tambien vi el de South Park. Como hicieron para sacarlo un dia despues de las eleciones? Que rapidos son! Me dio un poco de miedo. South Park es la irreverencia que alcanza dimensiones que yo no quiero visitar. Yo soy mas de Monty Phython, Fry & Laurie y esa gente. El absurdo americano todavia no lo entiendo.
Gracias por la recomendacion y por colgar este cortico de Tim Burton que yo no conocia.
anduizas ha dicho que…
Adriana, es cierto lo que dices de los “aseres de South Park”… son burdos, toscos… pero eso es precisamente el punto en mi opinión. Es así desde el mismo momento que vemos los “animados” que son duros, encartonados… A mí incluso los Films de ellos no me gustan, no invitan, son demasiado toscos. No tienen y tu bien lo dices, la grandeza de los Monty Python. Precisamente yo creo que lo que los hace a ellos es la inmediatez… S.Park se hace de miércoles a miércoles… en cuanto se transmite se ponen a trabajar en el de la siguiente semana… Eso se vio en este último que incluyeron los discursos de los aspirantes a la presidencia… S.P yo lo tomo como una gran jodedera, con la premura de la TV y con un humor bastante simplón… pero siempre crítico… Gracias por participar… Te espero por aquí más.
Anónimo ha dicho que…
Un millón de gracias por la información del nuevo show de los Phython. Casualmente hace un par de días un amigo que está pasándose dos semanas en Barcelona me escribió. Le acabo de contestar. Por su puesto que le recomendé que fuera a ver la versión de Spamelot que están presentando allá (este fue uno de los datos que me dió el artículo).

Ahora, mira tú esto otro:
http://atheistblogger.com/2008/07/30/hes-not-the-messiah-hes-a-very-naughty-boy/
Lo encontré revisando cuando puse el título de la nueva obra "Not The Messiah-He's a very naughty boy" en la barra de búsqueda.
¡Increíble, ¿no?!
anduizas ha dicho que…
Tengo el DVD de "The Life of Brian"...
Este dialogo es genial...
**************
Brian: Look, you’ve got it all wrong! You don’t need to follow me, you don’t need to follow anybody! You’ve got to think for yourselves! You’re all individuals!
The Crowd (in unison): Yes! We’re all individuals!
Brian: You’re all different!
The Crowd (in unison): Yes, we are all different!
Man in Crowd: I’m not…
The Crowd: Shhh!
*********************
Es como dijo alguien alguna vez, "pensar el pensamiento"... ir al contrario de una cierta lógica. Es genial eso... Me recuerda también una obra teatral del escritor cubano Virgilio Piñera, "Los Siervos" la escribió en 195ypico... Y es la historia de un ideologo del Partido de los Soviets que decide que quiere ser siervo y busca amo... y el tipo busca todo tipo de argumentos "marxistas" para justificar su nueva posición.
Anónimo ha dicho que…
"We are all individuals"
http://www.youtube.com/watch?v=2T1LIrzsgqA

Pongo el link pensando que alguien pasará por aquí y querrá tener una referencia visual. De las tres o cuatro que hicieron "Life of Brian" es mi favorita. La he visto una pila de veces, y siempre me río cada vez que la pongo. Estos actores/escritores ingleses son verdaderos genios. Yo de vez en cuando me meto en youtube a ver extractos de The Flying Circus. Si no fuera tan recontracaro y tuviera close-caption ya me hubiera comprado la serie completa.

Otro grupo (duo en realidad) que me encanta es el de Stephen Fry & Hugh Laurie -este último ahora es muy famoso en los E.U. por su personaje "Dr. House". Ellos son de la misma escuela de los Python. ¿Los conoces? Aquí te mando una de las primerísimas cosas que hicieron (empieza en el minuto 1:29):
http://www.youtube.com/watch?v=6FA9qaHKod0

Gracias por el tip de Virgilio Piñera. Aunque nunca he visto ni he leído nada de él, sé quién es, por Reynaldo Arenas. Es que no me gusta leer obras de teatro. Verlas sí. Yo sé que ustedes han hecho cosas de Virgilio, pero siempre tengo algo atravesado y no puedo ir. Ya tú sabes cómo es la cosa en este país con los horarios y el tiempo.

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu