Ir al contenido principal

Submission («Sumisión»)

Submission (película)
Tan solo unas semanas después de que la televisión retransmitiese el documental, su director, Theo Van Gogh, fue asesinado en plena calle por un islamista radical

Theo van Gogh (La Haya, 23 de julio de 1957 – † Ámsterdam, 2 de noviembre de 2004) fue un cineasta, productor de televisión, columnista de prensa y actor holandés. liberal radical y anticlerical, era muy popular en Holanda por las encendidas polémicas en que se veía envuelto con cierta frecuencia. Era bisnieto del hermano del famoso pintor holandés Vincent van Gogh. Murió asesinado en 2004 a manos de Mohammed Bouyeri, un islamista de origen marroquí y de ciudadanía holandesa.

Comentarios

Adriana ha dicho que…
Esta película siempre me hace recordar a P.M. ¿Cómo una cosita tan chiquita, tan poco original puede llegar a convertirse en algo tan controversial? Theo pierde la vida, y Hirsi Ali termina conviertiéndose en una de las leyendas más admiradas y odiadas (por legítimas razones en ambos casos) del mundo islámico.
Me da mucha tristeza cuando el absurdo le abre la puerta al extremismo. Eso me confunde y me deprime.
anduizas ha dicho que…
Tienes toda la razón Adriana. Pero en el arte sucede aquello que decía Ortega… “el hombre y sus circunstancias”… Aquí sería el arte y sus circunstancias. ¿Qué sería realmente este corto sin la muerte de su director? ¿Qué sería P.M, sin las palabras a los intelectuales? Y hago estas preguntas sin intenciones peyorativas. Y aquí me asalta entonces otra duda. En lo formal, en lo artístico parecerían intrascendentes… pero al levantar ronchas, al provocar los extremismos ideológicos… ¿No estarían exponiendo una realidad conceptual que las provoca? Y creo que esto podría ser una invitación a la reflexión. En el arte, en lo social, en lo político, estos patrones se repiten y podríamos citar listas de eventos intrascendentes que por “accidente” (que no es ni remotamente la palabra adecuada, lo sé) se convierten en hitos y mitos. Muy interesante tu visión que me invita a estas especulaciones, no dejes de visitarnos. Saludos.
Adriana ha dicho que…
http://garrix.blogspot.com/2008/12/allah-es-glande.html

Entradas populares de este blog

Cursos, Clases y Talleres de Actuación en Miami (Teatro, Cine y TV)

Cursos, Clases y Talleres de Actuación
TALLER DE ACTUACIÓN DE TEMS - [Mayo - Junio] Para más información llamanos al 305.551.7473INTRODUCCIÓN AL ARTE DEL ACTOR Fechas: Mayo 12 a Junio 9, 2014.
Día: LUNES
Hora: 7:00 PM a 9:30 PM Profesor: Ernesto García (Dramaturgo y Director) • Este taller está diseñado a la formación integral del actor para cualquier medio (Teatro, Cine y Televisión)
• Aprenderás las técnicas imprescindibles y necesarias para el actor.
• El cuerpo, la voz y las posibilidades expresivas del actor.
• Introducción al estudio y análisis del personaje.
• Introducción a la escena y sus capacidades expresivas.
• El espacio real y la infinitud del espacio imaginario.
• El juego del actor.
***CUPO LIMITADO***
Para reservar tu espacio en el Taller llama al (305) 551 7473 o escríbenos CLICK AQUÍ
Admitimos muy pocos estudiantes por curso. Inmediatamente de recibir tu confirmación te matricularemos y recibirás información a tener presente el primer día del Taller.
¿Qué encontraras e…

Max Barbosa. – Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García.

Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro?

La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples.

He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido".

¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro?

Unas respuestas que he…