Ir al contenido principal

Alejandro y Ana: lo que España no pudo ver del banquete de la boda de la hija del presidente

Obra de teatro, ejemplo del trabajo grupal que Animalario viene desarrollando desde 1995. Temas sensibles y lugares desconcertantes para darnos una visión sesgada y teatral de la bufonesca realidad. Con el texto de Juan Mayorga y Enrique Cavastany, Andrés Lima ha sabido sacar la sorna más brillante de unos actores cada más afianzados en el panorama nacional teatral y cinematográfico.

Comentarios

Ivette ha dicho que…
Excelente trabajo de este grupo…. ¡que propuesta tan buena!. ¿De cuando es esta obra? 2003 0 2004 mas o menos…. ¿no?...mencionan a Busch. Es curioso ver a un publico un tanto intimidado al commienzo y ya luego es como si todos fueran parte del evento tearal. Que seguridad actoral…
Que manera de hacer tantos cambios escenicos… Precision para dejar y encontrar los “props”…Que capacidad para interpreatr a una mujer (aun con bigotes)….la obra, te engancha!!...........pero, eso de que llego uno de ellos segundos antes de q empezara la obra, me resulta dificil de creer!........EN serio! genial trabajo!!....me rei mucho con la escena del poeta: .”publique un libro de poemas…… YA pero algo habras hecho”…jajaja……….muy, muy bueno!.gracias por comparitr este video…..
anduizas ha dicho que…
Ivette, según la web de ellos dice:
En febrero de 2003 se estrena el montaje Alejandro y Ana: todo lo que España no pudo ver del banquete de boda de la hija del presidente, de Juan Mayorga y Juan Cavestany. Desde entonces ha sido representada por toda España durante más de dos años y ha superado las 350 representaciones.
ivette ha dicho que…
Increible!!.....350 funciones o representaciones.......Bueno! NO es sorprendete!....muy, muy bueno!

Entradas populares de este blog

Cursos, Clases y Talleres de Actuación en Miami (Teatro, Cine y TV)

Cursos, Clases y Talleres de Actuación
TALLER DE ACTUACIÓN DE TEMS - [Mayo - Junio] Para más información llamanos al 305.551.7473INTRODUCCIÓN AL ARTE DEL ACTOR Fechas: Mayo 12 a Junio 9, 2014.
Día: LUNES
Hora: 7:00 PM a 9:30 PM Profesor: Ernesto García (Dramaturgo y Director) • Este taller está diseñado a la formación integral del actor para cualquier medio (Teatro, Cine y Televisión)
• Aprenderás las técnicas imprescindibles y necesarias para el actor.
• El cuerpo, la voz y las posibilidades expresivas del actor.
• Introducción al estudio y análisis del personaje.
• Introducción a la escena y sus capacidades expresivas.
• El espacio real y la infinitud del espacio imaginario.
• El juego del actor.
***CUPO LIMITADO***
Para reservar tu espacio en el Taller llama al (305) 551 7473 o escríbenos CLICK AQUÍ
Admitimos muy pocos estudiantes por curso. Inmediatamente de recibir tu confirmación te matricularemos y recibirás información a tener presente el primer día del Taller.
¿Qué encontraras e…

Max Barbosa. – Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García.

Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro?

La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples.

He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido".

¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro?

Unas respuestas que he…