Ir al contenido principal

Alejandro y Ana: lo que España no pudo ver del banquete de la boda de la hija del presidente

Obra de teatro, ejemplo del trabajo grupal que Animalario viene desarrollando desde 1995. Temas sensibles y lugares desconcertantes para darnos una visión sesgada y teatral de la bufonesca realidad. Con el texto de Juan Mayorga y Enrique Cavastany, Andrés Lima ha sabido sacar la sorna más brillante de unos actores cada más afianzados en el panorama nacional teatral y cinematográfico.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente trabajo de este grupo…. ¡que propuesta tan buena!. ¿De cuando es esta obra? 2003 0 2004 mas o menos…. ¿no?...mencionan a Busch. Es curioso ver a un publico un tanto intimidado al commienzo y ya luego es como si todos fueran parte del evento tearal. Que seguridad actoral…
Que manera de hacer tantos cambios escenicos… Precision para dejar y encontrar los “props”…Que capacidad para interpreatr a una mujer (aun con bigotes)….la obra, te engancha!!...........pero, eso de que llego uno de ellos segundos antes de q empezara la obra, me resulta dificil de creer!........EN serio! genial trabajo!!....me rei mucho con la escena del poeta: .”publique un libro de poemas…… YA pero algo habras hecho”…jajaja……….muy, muy bueno!.gracias por comparitr este video…..
anduizas ha dicho que…
Ivette, según la web de ellos dice:
En febrero de 2003 se estrena el montaje Alejandro y Ana: todo lo que España no pudo ver del banquete de boda de la hija del presidente, de Juan Mayorga y Juan Cavestany. Desde entonces ha sido representada por toda España durante más de dos años y ha superado las 350 representaciones.
Anónimo ha dicho que…
Increible!!.....350 funciones o representaciones.......Bueno! NO es sorprendete!....muy, muy bueno!

Entradas populares de este blog

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

"Siete Jornadas en Miami", apuntes de una presentación.

Por Ernesto García. Final de la Feria del Libro de Miami y alterna a esta, Teatro en Miami Studio acogió la presentación del libro “Siete Jornadas en Miami” de la Dra Carmen Díaz. A salón lleno y en “ horario cubano ” (algo que no acostumbramos en TEMS) comenzó media hora después de lo programado la presentación del libro. Como teatreros que somos los que habitamos ese espacio, el libro fue teatralizado. En lugar de la acostumbrada lectura, tras una mesa y luz fluorescente, nos encargamos de dramatizar una pequeña porción de aquellas “Jornadas”. Una relectura escénica sin grandes pretensiones pero con cierto sabor performático . Una guitarra con armonías del filling sonó y con ella una de las siete preguntas que utiliza la autora para acercarse a la mujer cubana exiliada: ¿Qué es ser cubana?. Tres mujeres. Tres salidas y tres llegadas. Tres generaciones de nacimiento; de ambos, de parto y arribo, de pertenencia e interpretación de lo que es y recrea la memoria histórica. Cuba fue ent...