Ir al contenido principal

Alejandro y Ana: lo que España no pudo ver del banquete de la boda de la hija del presidente

Obra de teatro, ejemplo del trabajo grupal que Animalario viene desarrollando desde 1995. Temas sensibles y lugares desconcertantes para darnos una visión sesgada y teatral de la bufonesca realidad. Con el texto de Juan Mayorga y Enrique Cavastany, Andrés Lima ha sabido sacar la sorna más brillante de unos actores cada más afianzados en el panorama nacional teatral y cinematográfico.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente trabajo de este grupo…. ¡que propuesta tan buena!. ¿De cuando es esta obra? 2003 0 2004 mas o menos…. ¿no?...mencionan a Busch. Es curioso ver a un publico un tanto intimidado al commienzo y ya luego es como si todos fueran parte del evento tearal. Que seguridad actoral…
Que manera de hacer tantos cambios escenicos… Precision para dejar y encontrar los “props”…Que capacidad para interpreatr a una mujer (aun con bigotes)….la obra, te engancha!!...........pero, eso de que llego uno de ellos segundos antes de q empezara la obra, me resulta dificil de creer!........EN serio! genial trabajo!!....me rei mucho con la escena del poeta: .”publique un libro de poemas…… YA pero algo habras hecho”…jajaja……….muy, muy bueno!.gracias por comparitr este video…..
anduizas ha dicho que…
Ivette, según la web de ellos dice:
En febrero de 2003 se estrena el montaje Alejandro y Ana: todo lo que España no pudo ver del banquete de boda de la hija del presidente, de Juan Mayorga y Juan Cavestany. Desde entonces ha sido representada por toda España durante más de dos años y ha superado las 350 representaciones.
Anónimo ha dicho que…
Increible!!.....350 funciones o representaciones.......Bueno! NO es sorprendete!....muy, muy bueno!

Entradas populares de este blog

Vicent (Un corto de Tim Burton)

El cortometraje Vincent fue realizado por Tim Burton y Rick Heinrichs en 1982, y cuenta la historia de un niño de 7 años llamado Vincent Maloy, quien está obsesionado con el actor Vincent Price (éste último presta su voz de narrador) y todos sus papeles de cine, así como de Edgar Allan Poe. Es el primer cortometraje dirigido por Tim Burton y utiliza la técnica de animación stop-motion (cuadro por cuadro) con muñecos de ojos grandes y lúgubres figuras de arcilla, con un excelente guión y música, muestra el lado que siempre le gustó a Tim Burton , la oscuridad, desesperación, miedo y figuras transroscadas.

Raíces Aéreas un encuentro cercano.

En la foto - Ernesto García, José Abreu, Yvonne Lopez, Matías Montes y Julio Matas Anoche 31 de Octubre, noche de Halloween, noche de los muertos, un grupo de personas interesadas en el teatro y la literatura se reunieron para ver el Documental “Raíces Aéreas” con la presencia del autor y director Ernesto García, la productora Sandra García y algunos de los dramaturgos que aparecen en el documental; los autores, Matías Montes Huidobro, Julio Matas, José Abreu Felippe e Yvonne Lopez Arenal . Después de la presentación un conversatorio animó la noche y finalmente un brindis entre amigos. Entre los participantes se encontraba: Yara Montes (crítico literaria), Mario García Joya (cineasta), los periodistas y escritores; Luis de la Paz , Rodolfo Martínez, Jesús Hernandez , Luis González. Los teatristas: Rolando Moreno, Jorge Hernández, Julie de Grandy, Esther Suárez, Marcos Miranda, Vivan Ruíz. El Coreografo Pedro Pablo Peña. Los Bloggers, bloqueros, poetas y amigos de TEMS, Los Aseres (Ton...

Cristobalillos Mesiánicos

Por Ernesto García. En el teatro, como en otras realidades de la vida, aparecen de cuando en cuando, los Cristobalillos Mesiánicos. Ese ser que se cree esperado por una multitud deseosa de sus grandes, históricos y profundos cambios en la vida, ideología y el arte. Un Jesús del pensamiento religioso, un Cristóbal Colón en lo marítimo y en lo imperial. En el teatro, estos seres llegan, con grandes e imponentes discursos (que ni son grandes ni imponentes), para indicar su advenimiento. Su llegada a esta tierra baldía que espera por su gran talento (reconocido solo por ellos) . Primero anuncian el paraje yermo, el “desierto cultural” de Miami, luego traen bajo el brazo la tabla de Moisés y sus nuevos mandamientos que finalmente harán que la ciudad cambié para siempre. Algunos son de una extirpe de “agitadores”, arman en unas cuantas semanas todo un movimiento que muchas veces la prensa refleja. El Critobalillo es un ser hábil, sabe hacer más con menos, apenas ni teatro ha hecho pero se l...