Ir al contenido principal

Diario Las Américas y El Nuevo Herald hablan sobre el estreno de VIAJE


946539 10151674121696929_114670439_nArturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
Siete personas abordan un tren sin imaginarse que descubrirán un mundo dominado por la lujuria y el dolor. En el grupo viaja un muchacho que huye de sus padres, una mujer en busca de su amante y una camarera convencida de que el mundo no es lo que parece.
Con semejantes pasajeros, Ernesto García conformó la trama de Viaje, la nueva producción de Teatro en Miami Studio que permanecerá en cartel dos fines de semana.
“En esta aventura cada personaje se enfrenta a lo desconocido, a sus propios temores y dudas”, anticipa el director tras invitar al público a descubrir los motivos de la estampida y el destino del grupo en un drama atemporal sin ubicación específica.
Como en sus trabajos anteriores García compuso la música, diseñó la escenografía, se encargó de las luces y asumió la dirección de un doble elenco multinacional integrado por Larissa Ruiz, Carlos Bueno, Aurora Castellanos, Mónica Rodríguez, Bárbara Meneses, Gloria Licor, Gregorio Parra, Aylín Silva, Yolanda Amador, Katherine Pérez, Diana Restrepo, Suzette Silva y Fernando Goicochea.
484514 10151674121871929_2041378361_nPOR JESÚS HERNÁNDEZ - DIARIO LAS AMÉRICAS

MIAMI.- El teatro está plagado de riesgos y el buen director lo sabe. Una peculiar situación que requiere ante todo creatividad y una buena dosis de aliento en forma de apoyo artístico. Componentes que parecen conformar la pieza Viaje que el grupo Teatro en Miami Studio, bajo la dirección de Ernesto García, presenta en su sala hasta el 11 de mayo.
Ernesto tuvo a bien presentar Aromas de un viaje hace algo más de cinco años. Una obra que apostó por el encuentro accidental de mujeres y hombres para enfrentarse a sus ilusiones y pesadumbres mientras viajan en un tren que no tiene destino aparente. Todo eso matizado por un estado de suspense que conduce a un final inesperado.
La pieza vuelve a escena bajo el nombre Viaje y el autor asegura que, luego de hacer algunos cambios, “mantiene casi toda la estructura y los textos de la original”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu