Cursos de Actuación en Miami

de Actuación en Miami.
Clases de actuación en Miami por la reconocida actriz y profesora Sandra García. Para más información llámenos al 305.551.7473. Estas clases forman parte de los proyectos de Teatro en Miami Studio
   
escribe tu email

viernes, 5 de abril de 2013

Últimas noticias teatrales en Miami


Logo


Mi-amante-tu-amanteArturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
Roberto Mateos, Arancha Solís y Laura Ferretti regresan a Microteatro Miami con Mi amante o tu amante, comedia de Julie de Grandy sobre un hombre que se propone reconquistar a cualquiera de sus dos mujeres, con tal de estar acompañado.
Se trata de una nueva incursión de Mateos en la dirección de obras de pequeño formato, tras el éxito de No la toques otra vez, Sam, con Ariel Texidó y Solís, y Yo te amo, que protagonizó con la actriz, presentadas en las temporadas del 2012.

Carbonell-AwardsBY CHRISTINE DOLEN - THE MIAMI HERALD
Three of the five featured musical numbers during Monday’s 37th annual Carbonell Awards ceremony at the Broward Center for the Performing Arts were by performers whose work at the Maltz Jupiter Theatre earned them best actor or best actress nominations.
As it turns out, that was an underrepresentation of just how dominant the Maltz was in the race for South Florida theater’s highest honor.

mario-ernesto-sanchez-2013
Christine Dolen - Drama Queen - The Miami Herald
Each year at the Carbonell Awards, someone is honored for his or her long-term, significant contributions to the arts in South Florida. At the 37th annual Carbonell ceremony on Monday, the evening's highest honor -- the George Abbott Award for Outstanding Achievement in the Arts -- will be presented to Mario Ernesto Sánchez.
The founder of Miami's Teatro Avante came to the United States from Cuba on a Pedro Pan flight when he was 15. After launching his Spanish-language company in 1979, Sánchez took on a large-scale annual challenge in 1985: the International Hispanic Theatre Festival. In July, he'll oversee the 28th edition of the festival at in the Carnival Studio Theater at the Adrienne Arsht Center for the Performing Arts and Teatro Prometeo.

havanafama-publico-posterPor Habey Hechavarría Prado

Todo es misterio en El Público, de Federico García Lorca. Especialmente por su génesis de manuscrito con varias fuentes, texto proscrito por su autor, escritura poética y críptica cargada de sinuosas referencias personales, propuesta teatral rechazada según los parámetros dominantes en los primeros 60 años del siglo pasado y redactado durante un viaje a La Habana de 1930 bajo pasionales circunstancias. Y como resultado, el autor español regaló a la posteridad una obra diferente a la gran mayoría de su producción literaria, con la excepción del poemario Poeta en Nueva York y el drama Así que pasen cinco años, obras cercanas en el tiempo y el estilo.

micro-teatro-miami-03-28POR JESÚS HERNÁNDEZ - DIARIO LAS AMÉRICAS

MIAMI.- El teatro perdura gracias a su carácter creativo y MicroTeatro parece ser prueba de ello. La idea promocional, que busca la atención del público con piezas cortas, regresó a su casa original en el Centro Cultural Español.
“En esta ocasión, las obras son representadas en contenedores otra vez”, comentó el director del proyecto, Jorge Monje. “El concepto es exacto al que hicimos antes”, afirmó. Una afanosa operación que, simultáneamente, presenta comedias, dramas y otras manifestaciones que apenas alcanzan los quince minutos de duración.

Max-Ferra-enh-03-27Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
El teatrista cubano Max Ferrá viajará el sábado a Bolivia para dirigir Ana en el trópico, el drama de Nilo Cruz que cerrará el IX Festival Internacional de Teatro Santa Cruz de la Sierra, el 28 de abril.
El proyecto, auspiciado por el festival y la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, estará interpretado por un grupo de actores de esa localidad seleccionados por Ferrá en diciembre.
Bajo el eslogan Multiplicando miradas, el festival se realiza los años impares y tiene como objetivo acercar el teatro a los barrios más alejados de la ciudad y las provincias del departamento de Santa Cruz. En esta edición contará con la participación de 22 compañías extranjeras y 22 nacionales.
Las funciones de Ana en el trópico marcaran la reapertura de la sala teatro del Centro Boliviano Americano de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con capacidad para 200 personas.

X2n93.St.84
Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
Les Misèrables llega a la escena del Adrienne Arsht Center for the Performing Arts para celebrar un cuarto de siglo de su estreno en Londres.
El musical, inspirado en la famosísima novela de Víctor Hugo (1802-1885), narra una historia de supervivencia del espíritu humano ambientada en la Francia del siglo XIX, protagonizada por Peter Lockyer y Andrew Varela, quienes asumieron los papeles del fugitivo Jean Valjean y el Inspector Javert.

I-festival-comedia-miamiHAVANAFAMA convoca a todos aquellos interesados en participar en la primera edición del Festival de la Comedia que se presentará en Miami, Fl. del 2 de agosto al 1 de septiembre de 2013.
REQUISITOS: 
1.- Tema Libre. (Género comedia) 

2.- Cada trabajo debe tener una duración no mayor de 1 hora y media 

3.- Presentar una copia del texto propuesto (se aceptan obras en inglés y español)

4.- Pueden participar solamente obras de teatro y artistas de formato "Stand-up comedy"

5.- Los derechos de autor de la obra son responsabilidad de la compañía participante o el actor individual. Havanafama no se hace responsable por la tramitación o negociación de dichos derechos.

sin-sangre-pp-03-22MAYRA MARRERO - Especial/El Nuevo Herald
Foto - Pedro Portal
La novela de Alessandro Baricco Sin sangre es el primer trabajo de Teatro Cinema para desarrollar su tesis escénica. Teatralizar una novela es siempre un reto, pero en este caso es doble, dramatúrgico y estético. Sin sangre es tambien el pretexto de Juan Carlos Zagal y su grupo para reconstruir la historia en dos imágenes, la virtual/ cinematográfica y la real o corporal.