Cursos de Actuación en Miami

de Actuación en Miami.
Clases de actuación en Miami por la reconocida actriz y profesora Sandra García. Para más información llámenos al 305.551.7473. Estas clases forman parte de los proyectos de Teatro en Miami Studio
   
escribe tu email

domingo, 21 de abril de 2013

Noticias Teatrales Miami, abril 21


elpublico-wgl-8 por:  Julie De Grandy parawww.TeatroenMiami.com 
Fotos - Miguel Pascual
(Anécdota de la puesta de “EL PÚBLICO” de Federico García Lorca en HAVANAFAMA.)
El teatro dentro del teatro es un recurso utilizado por muchos dramaturgos.  Pero hay un tipo de teatro dentro del teatro que sólo conocen los que han estado detrás de bambalinas.  Su trama se compone de los sucesos y anécdotas de una producción, ajenos al espectador; situaciones que acontecen en los ensayos, los camerinos o en esos perímetros internos de la escena donde los actores aguardan para hacer su entrada al escenario.  Casi todo actor e integrante del equipo de producción teatral podría escribir un libro con la colección de curiosas anécdotas recopiladas a lo largo de su carrera.  Yo tengo que sumar a mi colección de anécdotas una situación que ha estado aconteciendo en la producción de “El Público” de Federico García Lorca en HAVANAFAMA.

senoras-enh-04-12HABEY HECHAVARRÍA PRADO - Especial/El Nuevo Herald
Tres hermanas al borde del abismo de sus vidas asumen su ancianidad y frustraciones con la unidad del cariño que se tienen y la necesidad de ser reconocidas y atendidas por la familia que cada una ha creado. Son tres mujeres muy diferentes, tres historias, tres conflictos humanos enlazados por aspiraciones y por un cuarto personaje, el desvencijado hogar que comparten.
Ese es el lugar que expresa con precisión naturalista la vida que tuvieron y la que ahora tienen, pero que en cualquier momento se les escapará para siempre. En una sala comedor con sofá, televisor, mesas, sillas, tocadiscos, lámparas, vajillas y tres puertas bastante funcionales teatralmente, se bordan con buen humor los anhelos y miedos de los personajes, sus rencillas sin resolver y el fuerte aliento vital que todavía las impulsa o aterroriza. A lo largo de la obra ellas aluden a un misterioso cuarto al que no se arriesgarán a entrar hasta el final, lo cual podría ser el fin de sus vidas o el inicio de lo que siempre soñaron.

alison-chase-enh-04-12LA COMPAÑÍA PRESENTA UN ESPECTÁCULO MULTIDIMENSIONAL QUE FUSIONA FILMES, DANZA, MÚSICA EN VIVO E INSTALACIONES DE ARTE
OLGA CONNOR  - Especial/El Nuevo Herald
El movimiento del ballet y la danza contemporánea se une al cinético aéreo para entregar un espectáculo único sobre el escenario con Alison Chase Performance, que hace ascender a sus bailarines a las alturas por obra de la magia de las cuerdas de circo que dan perspectivas inesperadas al arte del teatrodanza.
El South Miami-Dade Cultural Arts Center (SMDCAC) presentará a esta compañía el sábado 13, en un espectáculo multidimensional que nos cuenta historias fusionando filmes, danza, música en vivo e instalaciones de museo.
“No somos predominantemente equilibristas, sino bailarines, pero aprendimos una técnica en la compañía Pilobolus, en la que se comparte el peso para subir en el aire”, explica Chase. “Cuando transfieres tu peso a otra persona, creas un nuevo centro de gravedad”.

las-leandras-enh-04-12ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald
Basta escuchar El Pichi, Los nardos o Las viudas para confirmar que Las Leandras sigue siendo una de las revistas musicales más agradables en la historia del género.
Desde su estreno en el Teatro Pavón de Madrid, el 12 de noviembre de 1931, con la legendaria vedette argentina Celia Gámez encabezando el elenco, cada reposición resulta un éxito seguro.
Las Leandras tiene música del maestro Francisco Alonso y libreto de Emilio González del Castillo y José Muñoz Román.
“Aparte de la música, que es bellísima, lo mejor de la obra es su historia llena de equívocos”, dice Pili de la Rosa, fundadora y directora de la Sociedad Pro Arte Grateli, que la repone este fin de semana por decimoquinta vez en el Miami-Dade County Auditorium.

espiritu-bulon-enh-04-12ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald
El Idearium Teatro sigue apostando por la comedia con El espíritu burlón, un clásico de Noël Coward que llega al Teatro Trail dirigido por Manuel Mendoza.
El reparto está conformado por Marisol Correa, Carlos Cruz, Roxana García, Danly Arango, Bianka González y tres debutantes en las tablas de Miami: Ismael la Rosa, Crisol Carabal y Meche Velandia, el conocido personaje popularizado por el presentador Raúl González en el espacio televisivo Despierta América (Univisión).
En la historia, un escritor invita a cenar a una célebre médium con el propósito de obtener información para su próxima novela. Para su sorpresa, durante el encuentro se le aparecerá el fantasma de su mujer.
el-publico-mp-04-11-04por: Julie De Grandy parawww.TeatroenMiami.com
 Fotos: Miguel Pascual
Producto del espíritu indómito del gran artista y director teatral Juan Roca - que durante diez años trabajó sobre la adaptación y el diseño del laborioso montaje- se estrenó el pasado 5 de abril de 2013 en la Sala Roca del teatro HAVANAFAMA la polémica obra “El Público” de Federico García Lorca.  Debido a la complejidad de esta obra, se ha podido representar muy pocas veces en los escenarios del mundo.  Su estructura de múltiples cuadros disímiles, más de 30 personajes y un texto altamente debatido por intelectuales - muy ajeno a las más conocidas obras del poeta granadino - añade un riesgo económico y crítico a cualquier producción de la misma. 

el-publico-enh-04-10Habey Hechavarría Prado - El Nuevo Herald
Más como escenificación de un poema dramático que representación de un drama surrealista llega a Miami El público, de Federico García Lorca, concebido por la compañía Havanafama. Escrita en La Habana de 1930, la obra expone una introspección lírica en el inconsciente y la homosexualidad del poeta andaluz hasta derivar en sus visiones sobre el amor, la libertad, el teatro y la vida.

el-publico-mp-01Por Luis de la Paz- Diario Las Américas
Foto-Miguel Pascual

MIAMI.- Cuando el poeta y dramaturgo Federico García Lorca (1898-1936) leyó a sus amigos algunas escenas de El Público éstos quedaron escandalizados por una obra que definían como violenta, abiertamente homosexual e irrepresentable, tanto por su estructura dramática, como por el contenido. “Esta obra es para el teatro pero dentro de muchos años”, dijo el propio Lorca a su amigo Rafael Martínez Nadal. Algo que se cumplió, pues el estreno de El Público tuvo lugar a mediados de los años ochenta.

el-publico-enh-04-07ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald
Foto: ALEXIA FODERE

En la década de 1930 Federico García Lorca escribió El público, un drama surrealista que por su marcado contenido homosexual fue estrenado muchos años después de su muerte. Tras cosechar aplausos en varios escenarios internacionales, el texto del poeta granadino sube por primera vez a la escena de Havanafama Teatro Estudio convertido en un musical adaptado y dirigido por Juan Roca.
“El público es un tributo al amor en todas sus manifestaciones”, dice el director, que ambientó su montaje en un carnaval de Venecia repleto de color, música y bailables “para resaltar la fantasía que se esconde en los versos de Lorca”.

Subcategories