Ir al contenido principal

Monólogos, nuevo café teatro y Lucy es pecosa


Logo


anorado-encuentroÁngel Cuadra | Diario Las Américas

Una verdadera concertación hispanoamericana se viene llevando a efecto en el XII Festival del Monólogo, en los escenarios de Havanafama, en el S.W. de esta ciudad de Miami. Casi todas las comunidades de emigrados de Hispanoamérica están representadas, ya por los autores de las obras presentadas, ya por los muchos actores que intervienen en ellas. Selecciono cuatro destacados monólogos para unos breves comentarios críticos.

yunque-arts-enh-21Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
El teatro, la música, el baile, las artes plásticas y la buena mesa tienen un nuevo espacio en Yunque Arts & Lounge, el nuevo café teatro que abrirá sus puertas a partir del sábado 16 con el estreno de la comedia Confesiones de barra.
El local de 2,800 pies dispone de un salón con capacidad para 185 personas, bar, un escenario para espectáculos de pequeño formato y facilidades para los artistas.

lucy-pecosa-enh-21ARTURO ARIAS-POLO- El Nuevo Herald
La lucha entre Pepe Ratón y Juan Chicote por el amor de Lucy, la dueña de un cantina, centra la trama de Lucy es pecosa (1991), la comedia del dramaturgo colombiano Triunfo Arciniegas que se presenta los domingos en ArtSpoken, bajo la dirección de Clara Varona.

Comentarios

Recomenzar ha dicho que…
muy interesante el blog con las noticias

Entradas populares de este blog

Vicent (Un corto de Tim Burton)

El cortometraje Vincent fue realizado por Tim Burton y Rick Heinrichs en 1982, y cuenta la historia de un niño de 7 años llamado Vincent Maloy, quien está obsesionado con el actor Vincent Price (éste último presta su voz de narrador) y todos sus papeles de cine, así como de Edgar Allan Poe. Es el primer cortometraje dirigido por Tim Burton y utiliza la técnica de animación stop-motion (cuadro por cuadro) con muñecos de ojos grandes y lúgubres figuras de arcilla, con un excelente guión y música, muestra el lado que siempre le gustó a Tim Burton , la oscuridad, desesperación, miedo y figuras transroscadas.

"Siete Jornadas en Miami", apuntes de una presentación.

Por Ernesto García. Final de la Feria del Libro de Miami y alterna a esta, Teatro en Miami Studio acogió la presentación del libro “Siete Jornadas en Miami” de la Dra Carmen Díaz. A salón lleno y en “ horario cubano ” (algo que no acostumbramos en TEMS) comenzó media hora después de lo programado la presentación del libro. Como teatreros que somos los que habitamos ese espacio, el libro fue teatralizado. En lugar de la acostumbrada lectura, tras una mesa y luz fluorescente, nos encargamos de dramatizar una pequeña porción de aquellas “Jornadas”. Una relectura escénica sin grandes pretensiones pero con cierto sabor performático . Una guitarra con armonías del filling sonó y con ella una de las siete preguntas que utiliza la autora para acercarse a la mujer cubana exiliada: ¿Qué es ser cubana?. Tres mujeres. Tres salidas y tres llegadas. Tres generaciones de nacimiento; de ambos, de parto y arribo, de pertenencia e interpretación de lo que es y recrea la memoria histórica. Cuba fue ent...

Cristobalillos Mesiánicos

Por Ernesto García. En el teatro, como en otras realidades de la vida, aparecen de cuando en cuando, los Cristobalillos Mesiánicos. Ese ser que se cree esperado por una multitud deseosa de sus grandes, históricos y profundos cambios en la vida, ideología y el arte. Un Jesús del pensamiento religioso, un Cristóbal Colón en lo marítimo y en lo imperial. En el teatro, estos seres llegan, con grandes e imponentes discursos (que ni son grandes ni imponentes), para indicar su advenimiento. Su llegada a esta tierra baldía que espera por su gran talento (reconocido solo por ellos) . Primero anuncian el paraje yermo, el “desierto cultural” de Miami, luego traen bajo el brazo la tabla de Moisés y sus nuevos mandamientos que finalmente harán que la ciudad cambié para siempre. Algunos son de una extirpe de “agitadores”, arman en unas cuantas semanas todo un movimiento que muchas veces la prensa refleja. El Critobalillo es un ser hábil, sabe hacer más con menos, apenas ni teatro ha hecho pero se l...