Ir al contenido principal

Max Barbosa y Waldo González López, comentan la realidad teatral de Miami




156774 450965878294516_60076099_nPor Max Barbosa – www.TeatroenMiami.com

Ante la inminencia del estreno que se avecina, evité introducir lo que es en sí misma una introducción a la próxima contingencia de José Manuel: sus conceptos del riesgo a padecer.    

 El proyecto Antiheroes Inc. ¿Cuál es la propuesta?
Antihéroes es el nombre de una organización sin fines de lucro, creada para fomentar la inclusión en el sur de la Florida a través de la colaboración de artistas con y sin discapacidades en diferentes proyectos artísticos. Su misión no se limita, sólo, a las artes escénicas, sino que en el futuro podría servir de plataforma a artistas plásticos o músicos para los cuales el acceso a las corrientes del mercado les resulta cuesta arribay ya sabemos que el mercado de las artes es algo sumamente complejo para todos, aún para aquellos que no tienen ningún impedimento.
IMG 3191Por Waldo González López –www.TeatroenMiami.com
Fotos: Zoraida V. Fonseca

Las continuas y exitosas funciones durante seis semanas de la divertida comedia Taxi… Más de 2 son multitud, se añadieron —en el Teatro de Bellas Artes y con óptima fortuna— a la variada programación de estrenos y reposiciones que, desde meses atrás, protagoniza un creador venezolano de tantas otras producciones: el incansable director y escritor Manuel Mendoza, quien suele montar sus exitosos espectáculos en el coliseo Trail.
   En Taxi… Más de dos son multitud (la más reciente creación del binomio El Idearium y Goal Entertainment, entidades a cargo suyo y del actor y animador televisual Raúl González), un grupo de experimentados intérpretes de varias nacionalidades (el español Alberto Mateo —muy conocido por su comercial en TV de “La Mala Suerte”—, el mexicano Rodrigo Vidal, el puertorriqueño Karlos Anzalotta, la colombiana Paula Arcila y los cubanos Margarita Coego y Adrián Más) hicieron reír a carcajadas a los cientos de espectadores que coparon la sala de la calle 8, gracias a la loca historia y a sus continuosimbroglios. Y tales locos enredos atraparon el interés del público que quiere y necesita reír más ahora, cuando, tras un 2012 tan complejo, se acercan los festejos de fin de año.

263534 495705660460225_1575021394_nPor Waldo González López –www.TeatroenMiami.com
Fotos: Zoraida V. Fonseca
Cierto, tras su formidable espectáculo La orgía(que por su calidad aún conquista al público), ahora Havanafama y Juan Roca son de nuevo noticia con la presentación de esta obra y puesta singulares que trascienden en la presente temporada.
   Se trata de la que prefiero denominar «comedia inteligente» Casting, de Julie de Grandy. Pero veamos o, mejor, leamos:
   Debida al probado y comprobado talento de la también actriz, poetisa, narradora, cantante y compositora Julie de Grandy (tras su estreno en inglés de 1995 en el Festival Internacional de Teatro, dirigido por Mario Ernesto Sánchez), por fin, ahora, en Miami se presenta en español Casting, bajo la creativa advocación del incansable realizador Juan Roca, fundador y director de la Compañía Havanafama, que cumple este 2012 su primer cuarto de siglo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu