Ir al contenido principal

Janet Dacal y Mijail Mulkay en Miami



kgDa0.St.84Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
A Mijail Mulkay le bastaron sus recuerdos de Cuba y las vivencias acumuladas en Colombia para escribir Esta noche se improvisa una comedia, el espectáculo humorístico que presentará en la sala Catarsis del Teatro Trail durante el fin de semana.
En una hora y 10 minutos, el actor cubano radicado en Bogotá desde hace ocho años, revivirá pasajes de su vida en la isla y sus primeros tiempos en Colombia, donde se insertó en tiempo récord. De paso, dedicará una de las funciones al actor Iván Mulkay, su padre, quien reside en La Habana.

QmPJS.St.84Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
Mientras dure la temporada de The Last Five Years Janet Dacal seguirá disfrutando del sol de Miami y el calor de su familia. Como no puede hacerlo en Nueva York, donde plantó su cuartel desde que se propuso conquistar Broadway, la protagonista del musical de Jason Robert Brown, que se presenta en The Miracle Theatre, aprovecha la ocasión para regresar al Actors’ Playhouse, la compañía donde debutó en el género y, de paso, saborear los cortaditos que no encuentra por allá.
“Aquí logro escaparme del invierno de Nueva York, pasar las Navidades con mi familia y, de paso, tomarme un cortadito cuando me apetece”, dice la actriz cubanoamericana, poco antes de comenzar un ensayo con Christopher A. Kent, su pareja escénica, bajo la dirección de David Arisco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al día con las noticias del XXVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO HISPANO DE MIAMI

¿El país de las maravillas? Por Max Barbosa –  www.TeatroenMiami.com La crisis moral y económica que padecemos se refleja en la emigración :  los seres humanos no somos vistos como tales, quizás relacionados con ecuaciones matemáticas a partir de la economía. Pero el  homo sapiens  insiste en conservar su estirpe a través del teatro.  El país de las maravillas  es la puesta en escena de Nidia Telles-Alejandro Martínez Co. en el XVIII Festival Internacional Hispano de Miami. Proceden de Uruguay.   Los personajes, Alicia (madre) y Gabriel (hijo) se encuentran en posiciones encontradas en cuanto a emigrar se refiere. Nidia Telles abordó el tema para www.teatroenmiami.com. READ MORE... Ernesto Ráez Mendiola, el actor desconocido. Por Max Barbosa –  www.TeatroenMiami.com Fotos: Ana Cabrera Espinoza   Ernesto Ráe z Mendiola recibirá el  Premio toda una vida en las artes escénicas  2013, ...

Young troupe takes on Italian classic (The Miami Herald )

BY ANTONIO ORLANDO RODRIGUEZ Special to The Miami Herald Así es (si así os parece) -- So It Is (If You Think So) -- an ingenious parable about the nature of truth and mankind's curiosity, is among the best-known creations of Italian playwright Luigi Pirandello. Since its 1917 debut in Milan, the play has continued to surprise people from all walks of life because of its confrontational spirit and acute satirical humor. Pirandello based the play on his story Mrs. Frola and Her Son-in-law, Mr. Ponza. A line from that short story summarizes the premise that develops Así es: ``All reality might be but a ghost, or vice versa.'' The new production by Teatro en Miami Studio, in Spanish with English subtitles, boldly approaches this classic, a play that mocks the relativity of appearances, subjective judgments and the pretense of knowing an absolute truth. Sandra García's loose version of Pirandello's work reveals a conscientious analysis of the play. The result is a synthe...

"Siete Jornadas en Miami", apuntes de una presentación.

Por Ernesto García. Final de la Feria del Libro de Miami y alterna a esta, Teatro en Miami Studio acogió la presentación del libro “Siete Jornadas en Miami” de la Dra Carmen Díaz. A salón lleno y en “ horario cubano ” (algo que no acostumbramos en TEMS) comenzó media hora después de lo programado la presentación del libro. Como teatreros que somos los que habitamos ese espacio, el libro fue teatralizado. En lugar de la acostumbrada lectura, tras una mesa y luz fluorescente, nos encargamos de dramatizar una pequeña porción de aquellas “Jornadas”. Una relectura escénica sin grandes pretensiones pero con cierto sabor performático . Una guitarra con armonías del filling sonó y con ella una de las siete preguntas que utiliza la autora para acercarse a la mujer cubana exiliada: ¿Qué es ser cubana?. Tres mujeres. Tres salidas y tres llegadas. Tres generaciones de nacimiento; de ambos, de parto y arribo, de pertenencia e interpretación de lo que es y recrea la memoria histórica. Cuba fue ent...