Ir al contenido principal

Janet Dacal y Mijail Mulkay en Miami



kgDa0.St.84Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
A Mijail Mulkay le bastaron sus recuerdos de Cuba y las vivencias acumuladas en Colombia para escribir Esta noche se improvisa una comedia, el espectáculo humorístico que presentará en la sala Catarsis del Teatro Trail durante el fin de semana.
En una hora y 10 minutos, el actor cubano radicado en Bogotá desde hace ocho años, revivirá pasajes de su vida en la isla y sus primeros tiempos en Colombia, donde se insertó en tiempo récord. De paso, dedicará una de las funciones al actor Iván Mulkay, su padre, quien reside en La Habana.

QmPJS.St.84Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
Mientras dure la temporada de The Last Five Years Janet Dacal seguirá disfrutando del sol de Miami y el calor de su familia. Como no puede hacerlo en Nueva York, donde plantó su cuartel desde que se propuso conquistar Broadway, la protagonista del musical de Jason Robert Brown, que se presenta en The Miracle Theatre, aprovecha la ocasión para regresar al Actors’ Playhouse, la compañía donde debutó en el género y, de paso, saborear los cortaditos que no encuentra por allá.
“Aquí logro escaparme del invierno de Nueva York, pasar las Navidades con mi familia y, de paso, tomarme un cortadito cuando me apetece”, dice la actriz cubanoamericana, poco antes de comenzar un ensayo con Christopher A. Kent, su pareja escénica, bajo la dirección de David Arisco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos, Clases y Talleres de Actuación en Miami (Teatro, Cine y TV)

Cursos, Clases y Talleres de Actuación
TALLER DE ACTUACIÓN DE TEMS - [Mayo - Junio] Para más información llamanos al 305.551.7473INTRODUCCIÓN AL ARTE DEL ACTOR Fechas: Mayo 12 a Junio 9, 2014.
Día: LUNES
Hora: 7:00 PM a 9:30 PM Profesor: Ernesto García (Dramaturgo y Director) • Este taller está diseñado a la formación integral del actor para cualquier medio (Teatro, Cine y Televisión)
• Aprenderás las técnicas imprescindibles y necesarias para el actor.
• El cuerpo, la voz y las posibilidades expresivas del actor.
• Introducción al estudio y análisis del personaje.
• Introducción a la escena y sus capacidades expresivas.
• El espacio real y la infinitud del espacio imaginario.
• El juego del actor.
***CUPO LIMITADO***
Para reservar tu espacio en el Taller llama al (305) 551 7473 o escríbenos CLICK AQUÍ
Admitimos muy pocos estudiantes por curso. Inmediatamente de recibir tu confirmación te matricularemos y recibirás información a tener presente el primer día del Taller.
¿Qué encontraras e…

Max Barbosa. – Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García.

Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro?

La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples.

He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido".

¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro?

Unas respuestas que he…