Ir al contenido principal

En www.TeatroenMiami.com



01Por Waldo González López  -www.TeatroenMiami.com
Fotos: Zoraida V. Fonseca
El público pudo deleitarse una vez más con el ya varias veces interpretado, con otros valiosos elencos y en el propio Teatro Trail, Monólogos de la vagina, siempre bajo la experimentada dirección del realizador venezolano Manuel Mendoza, sólo que en esta, la más reciente y última edición de la exitosa comedia, se llevó los lauros, por el elenco de alta categoría: 5 estrellas.
   Ya me explico: no se trata de que los anteriores elencos no dieran la talla o fueran mediocres: no, todo lo contrario: brillaron. Sólo sucede que —a pesar de que las anteriores puestas contaron con actrices de la talla de Alba Roversi, Sonya Smith, Gledys Ibarra, Maritza Rodríguez, Paula Arcila, Adamari López y Paula Arcila, entre otras de alta valía—, en la recién concluida, por la inteligente conjunción de las muy experimentadas actrices y comediantes (la colombiana Marisol Correa, la puertorriqueña Marisol Calero y la cubana Judith González, alias, Magdalena la Pelúa) y su hondo profesionalismo conseguido —que roza lo cuasi perfecto—, las archiconocidas intérpretes logran dominar al máximo el delicioso texto de la dramaturga, actriz y activista femenina Eve Ensler.

IMG 1335Por Waldo González López –www.TeatroenMiami.com
Foto: Zoraida V. Fonseca
Vivian Morales, actriz y directora cubana, integra desde años atrás la reconocida compañía Havanafama, dirigida por el realizador también cubano Juan Roca, fundador del Festival Latinoamericano del Monólogo que el próximo febrero arribará a su decimotercera edición.
   A propósito de la cercanía del plausible evento (donde concurren actores de diversos ámbitos y tendencias), hoy continúo la saga sobre el apreciado encuentro escénico anual, con 5 preguntas a Vivian Morales, cuya participación se ha hecho sentir en varias ediciones del exitoso acontecimiento. Así, aquí está ya la creadora:
EVER CHAVEZ- FUNDARTEPor Waldo González López –www.TeatroenMiami.com
Foto: Cortesía del entrevistado
Recién galardonado por la Knight Foundation, el incansable promotor cultural cubanoamericano Ever Chávez y la entidad Fundarte, a su cargo, está satisfecho por tan alta distinción.
   Y es lógico, porque el alto reconocimiento entraña el necesario espaldarazo a la importante entidad guiada por su experimentada praxis, además de que corrobora que, de ningún modo, ha sido, es ni será en vano el esfuerzo del productor en su extensa e intensa labor de promoción del mejor arte cubano en Miami, toda vez que, entre otros méritos, tiene en su haber diez temporadas del Global Cuba Festival.
P1140195Por Waldo González López -www.TeatroenMiami.com 
Fotos: Cortesía del Artista Aisar Jalil

El pasado martes 4 se inauguró la importanteMiami Art Fair que ayer domingo fue clausurada. En los seis días del evento, se pudo disfrutar de un amplio haz internacional de artistas plásticos de numerosas nacionalidades,  con muy diversas propuestas.
   En el prestigioso evento, tuvo su espacio la valiosa muestra del destacado artista plástico cubano Pedro Ávila Gendis (1959), quien, residente en nuestra ciudad desde años atrás, aquí ha ampliado su muy definida tendencia abstracta iniciada en su natal Camagüey y más desarrollada en La Habana, donde residió y expuso durante varias décadas, hasta su traslado definitivo a Miami.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu