Ir al contenido principal

En www.TeatroenMiami.com



01Por Waldo González López  -www.TeatroenMiami.com
Fotos: Zoraida V. Fonseca
El público pudo deleitarse una vez más con el ya varias veces interpretado, con otros valiosos elencos y en el propio Teatro Trail, Monólogos de la vagina, siempre bajo la experimentada dirección del realizador venezolano Manuel Mendoza, sólo que en esta, la más reciente y última edición de la exitosa comedia, se llevó los lauros, por el elenco de alta categoría: 5 estrellas.
   Ya me explico: no se trata de que los anteriores elencos no dieran la talla o fueran mediocres: no, todo lo contrario: brillaron. Sólo sucede que —a pesar de que las anteriores puestas contaron con actrices de la talla de Alba Roversi, Sonya Smith, Gledys Ibarra, Maritza Rodríguez, Paula Arcila, Adamari López y Paula Arcila, entre otras de alta valía—, en la recién concluida, por la inteligente conjunción de las muy experimentadas actrices y comediantes (la colombiana Marisol Correa, la puertorriqueña Marisol Calero y la cubana Judith González, alias, Magdalena la Pelúa) y su hondo profesionalismo conseguido —que roza lo cuasi perfecto—, las archiconocidas intérpretes logran dominar al máximo el delicioso texto de la dramaturga, actriz y activista femenina Eve Ensler.

IMG 1335Por Waldo González López –www.TeatroenMiami.com
Foto: Zoraida V. Fonseca
Vivian Morales, actriz y directora cubana, integra desde años atrás la reconocida compañía Havanafama, dirigida por el realizador también cubano Juan Roca, fundador del Festival Latinoamericano del Monólogo que el próximo febrero arribará a su decimotercera edición.
   A propósito de la cercanía del plausible evento (donde concurren actores de diversos ámbitos y tendencias), hoy continúo la saga sobre el apreciado encuentro escénico anual, con 5 preguntas a Vivian Morales, cuya participación se ha hecho sentir en varias ediciones del exitoso acontecimiento. Así, aquí está ya la creadora:
EVER CHAVEZ- FUNDARTEPor Waldo González López –www.TeatroenMiami.com
Foto: Cortesía del entrevistado
Recién galardonado por la Knight Foundation, el incansable promotor cultural cubanoamericano Ever Chávez y la entidad Fundarte, a su cargo, está satisfecho por tan alta distinción.
   Y es lógico, porque el alto reconocimiento entraña el necesario espaldarazo a la importante entidad guiada por su experimentada praxis, además de que corrobora que, de ningún modo, ha sido, es ni será en vano el esfuerzo del productor en su extensa e intensa labor de promoción del mejor arte cubano en Miami, toda vez que, entre otros méritos, tiene en su haber diez temporadas del Global Cuba Festival.
P1140195Por Waldo González López -www.TeatroenMiami.com 
Fotos: Cortesía del Artista Aisar Jalil

El pasado martes 4 se inauguró la importanteMiami Art Fair que ayer domingo fue clausurada. En los seis días del evento, se pudo disfrutar de un amplio haz internacional de artistas plásticos de numerosas nacionalidades,  con muy diversas propuestas.
   En el prestigioso evento, tuvo su espacio la valiosa muestra del destacado artista plástico cubano Pedro Ávila Gendis (1959), quien, residente en nuestra ciudad desde años atrás, aquí ha ampliado su muy definida tendencia abstracta iniciada en su natal Camagüey y más desarrollada en La Habana, donde residió y expuso durante varias décadas, hasta su traslado definitivo a Miami.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos, Clases y Talleres de Actuación en Miami (Teatro, Cine y TV)

Cursos, Clases y Talleres de Actuación
TALLER DE ACTUACIÓN DE TEMS - [Mayo - Junio] Para más información llamanos al 305.551.7473INTRODUCCIÓN AL ARTE DEL ACTOR Fechas: Mayo 12 a Junio 9, 2014.
Día: LUNES
Hora: 7:00 PM a 9:30 PM Profesor: Ernesto García (Dramaturgo y Director) • Este taller está diseñado a la formación integral del actor para cualquier medio (Teatro, Cine y Televisión)
• Aprenderás las técnicas imprescindibles y necesarias para el actor.
• El cuerpo, la voz y las posibilidades expresivas del actor.
• Introducción al estudio y análisis del personaje.
• Introducción a la escena y sus capacidades expresivas.
• El espacio real y la infinitud del espacio imaginario.
• El juego del actor.
***CUPO LIMITADO***
Para reservar tu espacio en el Taller llama al (305) 551 7473 o escríbenos CLICK AQUÍ
Admitimos muy pocos estudiantes por curso. Inmediatamente de recibir tu confirmación te matricularemos y recibirás información a tener presente el primer día del Taller.
¿Qué encontraras e…

Max Barbosa. – Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García.

Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro?

La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples.

He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido".

¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro?

Unas respuestas que he…