Ir al contenido principal

Waldo González López en TEMFest 2012


61131 10151321789046929_300383277_nPor Waldo González López
Fotos: Ernesto García

Concebida por el hoy mítico dramaturgo y director escénico Enrique Buenaventura (Cali, Colombia, 1925-2003), la más reciente puesta de Juan Roca —experimentado realizador y director general de la Compañía Havanafama desde un cuarto de siglo atrás— La orgía*resulta no sólo un atendible estreno en este Miami cada vez más teatral, sino, además, un digno homenaje al también actor, director, narrador, ensayista y poeta colombiano, cuya valiosa obra recibiera diversos reconocimientos por su varia invención.
Drume Negrita-20(ETICIDAD EN EL ESTRENO DE ERNESTO GARCÍA)
Por Waldo González López -www.TeatroenMiami.com 
Fotos: Ernesto Garcia

En las palabras suscritas en el programa del TEMFest, su director general, y también autor y realizador de uno de los más altos momentos de este esperado jubileo anual, Ernesto García, afirma con plena razón: «Las noticias nos hablan de la crisis, las promesas de los candidatos a la presidencia y el crimen. Rara vez de lo bello.»  

   Y enseguida se pregunta: «¿Cómo sería ese mundo de buenas noticias.». Pero, tras ampliar el status de lo que a diario nos informa la prensa en todas sus manifestaciones (escrita, televisiva, radial, por Internet…), con la verdad tan cierta y comprobable, como un puñetazo en pleno rostro, responde: «Ese mundo no llegará. To good tu be true. (Demasiado bueno para ser cierto.)»

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos, Clases y Talleres de Actuación en Miami (Teatro, Cine y TV)

Cursos, Clases y Talleres de Actuación
TALLER DE ACTUACIÓN DE TEMS - [Mayo - Junio] Para más información llamanos al 305.551.7473INTRODUCCIÓN AL ARTE DEL ACTOR Fechas: Mayo 12 a Junio 9, 2014.
Día: LUNES
Hora: 7:00 PM a 9:30 PM Profesor: Ernesto García (Dramaturgo y Director) • Este taller está diseñado a la formación integral del actor para cualquier medio (Teatro, Cine y Televisión)
• Aprenderás las técnicas imprescindibles y necesarias para el actor.
• El cuerpo, la voz y las posibilidades expresivas del actor.
• Introducción al estudio y análisis del personaje.
• Introducción a la escena y sus capacidades expresivas.
• El espacio real y la infinitud del espacio imaginario.
• El juego del actor.
***CUPO LIMITADO***
Para reservar tu espacio en el Taller llama al (305) 551 7473 o escríbenos CLICK AQUÍ
Admitimos muy pocos estudiantes por curso. Inmediatamente de recibir tu confirmación te matricularemos y recibirás información a tener presente el primer día del Taller.
¿Qué encontraras e…

Max Barbosa. – Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García.

Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro?

La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples.

He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido".

¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro?

Unas respuestas que he…