Ir al contenido principal

Últimas noticias teatrales de Miami



1d9mU0.Em.841- Mejor Director de Teatro: Sabas Malaver (Las Criadas)
2- Mejor Director Monólogo: Victoria Collado (La Madrina)
3- Mejor Director Teatro de Bolsillo: Miguel Sahid (Los hijos del Silencio)
4- Mejor Texto Original Teatro: Carolina Laursen (Tango de la injusticia)
5- Mejor Texto Original Monólogo: Bernardo Puebla/Leandro Fernández (Santo pecado)
6- Mención Especial del jurado en la categoría Mejor Actor Monólogo: Leandro Fernández (Santo pecado) 
7- Mejor Texto Original Teatro de Bolsillo: Jorge Félix Rodríguez (Entre Nosotros)
8- Mejor Texto Original Stand Up Comedy: Saulo García (Entrada gratis)
9- Mejor Actor Protagonista Teatro: David Chocarro (Tango de la injusticia)
10- Mejor Actriz Protagonista Teatro: Gledys Ibarra (Pareja abierta)
11- Mejor Actor Monólogo: Tanicho (María Callas, pasión de una diva)
12- Mejor Actriz Monólogo: Susana Pérez (Conversación en la casa de Stein sobre el ausente señor Von Goethe)

603936 495706860460105_1962094558_nArturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
Tras su estreno en el II Festival de Pequeño Formato de Miami, Casting continúa presentándose en Havanafama Teatro Estudio.
La comedia de Julie de Grandy, dirigida por Juan Roca, cuenta con las actuaciones de Alejandra Corojo y la propia autora.
El argumento se centra en Rita Lancaster y Mayra Morgan, dos actrices que viajan a Hollywood para audicionar en una versión del filme Sunset Boulevard, aquel clásico de Billy Wilder, mientras se celebra una cumbre de los jefes de estado del G-20.

el-arbol-de-chocolate-001Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
Pueblo Verde, un sitio imaginario cuyos pobladores se sustentan gracias a su fábrica de chocolates, ve amenazada su paz con la llegada de unas brujas que se empeñan en dominarlos mediante una pócima que colocan en los bombones. Pero como los buenos cuentos siempre tienen un final feliz, el maleficio pierde su efecto cuando los vecinos se unen y las malvadas se transforman en seres adorables.
Es la trama de El árbol de chocolate, obra escrita y dirigida por la actriz venezolana Gledys Ibarra, que continúa presentándose en el Teatro Ocho con las actuaciones de Elizabeth Lazo, Mercy Jiménez, Mariel Pini, Mercedes Ruiz, Eduardo Wasvelier, Pedro Pablo Porras, Miriam Benard y Andrés Mejía.

temfest-opening-baco-2012Por Luis de la Paz | Especial para Letras y Voces News
A lo largo del mes de octubre se realizó la tercera edición del TEMFest2012 (Teatro en Miami Festival), evento que tiene como misión la promoción y divulgación del teatro realizado por las agrupaciones locales.
La inauguración se realizó en el Black Box Theater del Miami Dade County Auditorium, el 10 de octubre con la develación del cartel oficial, obra del artista plástico cubano Jovani Bauta y la entrega del Premio Baco 2012 a tres figuras de peso en el marco del teatro cubano del exilio, la actriz Marta Velasco, el director Eduardo Corbé y el dramaturgo José Abreu Felippe, seleccionados para el galardón por “sus sobresalientes aportes a la cultura teatral de Miami”, expresó la actriz Sandra García, durante la entrega del reconocimiento.

luz-estrada-001Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
Con su muestrario de brujas, vírgenes, reinas y meretrices Luz Estrada regresa a Miami para presentar El hombre reina y la mujer gobierna, un unipersonal de su autoría que ocupará la sala Catarsis del Teatro Trail dos fines de semanas.
La obra, dirigida por Fernando Arcángel, satiriza el papel de la mujer en la historia y revela las aristas escondidas bajo su condición de sexo débil.

carmen-002Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
Desde Cuba llega Teatro Buendía con su versión de Carmen, el unipersonal que trae por primera vez a Miami a Sandra Lorenzo, autora, directora y protagonista del espectáculo.
Se trata de una versión libérrima de la novela de Prosper Mérimée, conocida mundialmente a través de la ópera de George Bizet, en la que se revelan los nexos entre la mítica gitana, su personaje principal y su familia cubana de adopción.

65316 3560051214578_1184949114_nCONVOCATORIA TEATRAL
HAVANAFAMA convoca a todos aquellos interesados en participar en el XII Festival Latinoamericano del Monólogo, "Teatro a una Voz", que se presentará del 1 al 28 de Febrero de 2013, en la ciudad de Miami, Florida. 

REQUISITOS: 

1.- Tema Libre.

2.- Cada monólogo debe tener una duración no menor de 15 minutos ni mayor de 30 minutos.

3.- Presentar una copia del texto dramático propuesto.

4.- Los derechos de autor del monólogo son responsabilidad del participante. Havanafama no se hace responsable por la tramitación o negociación de dichos derechos.
374141 10151321789351929_185482340_nJulie De Grandy - www.TeatroenMiami.com 

Desde el momento que escuchamos el dramático retumbar del tambor y la escena se comienza a dibujar dentro de la niebla de una penumbra misteriosa, nos damos cuenta que vamos a presenciar un espectáculo de impacto.  Los ojos no saben para dónde mirar, queriendo descubrir cada ápice de lo que se vislumbra en ese escenario multidimensional; objetos que no tienen aparente coherencia pero que poseen un sublime atractivo dentro del caos.  La extraña figura sobre la escena se torna en especie de diosa hindú que va despertando con movimientos de danza oriental al compás de la enigmática música.  En simbólicos movimiento, parece parir al extraño ser que luego sabremos es su hijo mudo. 

qtyAR.St.84Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
Cuando suba el telón del Miracle Theater a los seguidores de Daniel Sarcos les bastará una hora y 25 minutos para ponerse al día sobre los últimos acontecimientos de su vida.
En Como mamá decía, el monólogo que presentará hoy viernes, el sábado y el domingo, el animador venezolano conversará con su público y revelará sus peripecias para reinsertarse en “el mercado amoroso” a los 45 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu